¡No lo puedo creer: S95C no enciende!

Bully

Miembro 8K
Registrado
3 Agosto 2022
Ubicación
Alicante
Hola amigos.

Bueno, no se si será algo puntual o a saber, pero acabo de encender el pc y pulsar el botón de encendido del mando de la pantalla Samsung como S95C comprada el sábado día 4 de noviembre del 2023 y no enciende.

El led de iluminación se queda parpadeando. He desenchufado según los consejos de Samsung durante poco más de treinta segundos el One Connect en dos ocasiones y nada.

El producto se compró en El Corte Inglés, lo normal será contactar con ellos antes que a la propia marca ¿Verdad?

Desde luego se me acabó la ilusión de tener un nuevo producto de Samsung por mucho que luego resulte en alguna memez, estoy por incluso venderla en el momento me hayan solucionado el inconveniente para seguir con LG, seguramente G3.

Ya me sucedió con un pequeño monitor/tv de 19" usado tan solo en cuatro contadas ocasiones y no más de media hora en cada una. La avería sin más al año de tenerlo fue que la placa de vídeo dejó de funcionar.

Sinceramente con LG ni un solo problema, traba ni inconveniente con una LED 3D que tuve (LG47LM671S-ZB) comprada en junio del 2012, tampoco con una Nano Cell UHD (LG65SK8500PLA) comprada en septiembre del 2018 e igualmente con una OLED (LG55G16LA) en noviembre del 2021 y de momento idénticos resultados con una segunda OLED comprada en noviembre del 2022 (LG48C26LA).

Ya puede ser impresionante el QD-OLED como RGB puro, pero para un producto de 2.999 euros sin llegar a los tres meses de tiempo y un uso moderado como que paso olímpicamente del mismo.
 
Última edición:
Ufff @Bully majete, qué tal? Lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera con cualquier marca. LG no me parece mejor ni mucho menos más fiable que cualquier otra marca, y si no haz una búsqueda por google sobre “mí OLED LG no enciende”, y verás todo lo que te sale. Lo digo porque yo sí que he tenido a lo largo de estos años varios problemas con LG al igual que con Sony. Tuve que devolver una 48CX que dejó de encenderse con tan sólo varios días de uso, me la cambiaron y punto, dónde está el problema? En ninguna parte. No sé, pero a algunos, como a los actpower y DVman, os veo exageradamente haters de Samsung y demasiado fanboys de los productos LG. Lo siento si os molesta (aunque con franqueza, me da igual ) pero leer las falacias y sandeces que algunos vomitan sobre Samsung me ha hecho tener las cosas bastante claras sobre ciertos usuarios.

Solo había que leerte con la determinación y firmeza que afirmaste que Samsung era peor porque Aquaman se veía en SDR mientras en la LG era HDR. En fin…que no merece la pena ni responderos a ciertos disparates porque al menos yo os tengo calados y os veo descaradamente el plumero cuando habláis de Samsung y LG.

Por cierto, que los OLED RGB puro son mejores que los WOLED de subpixel blanco es algo que va más allá de las marcas, es una cuestión meramente tecnológica, no atribuible a ninguna marca. Esto es importante que lo tengáis presente.

Nada más majete, solo que tengas mucha suerte con tu G3, si la compras, y todas tus OLED LG y LED Nanocell, vaya que sí.

Por cierto, lo de los pantallazos me parece lamenta en la Samsung S95C, pero no entiendo como muchos usuarios siendo conocedores del problema compraron igualmente la S95C. Yo no la compré por eso, al igual que no compré el modelo del año anterior por una serie de cuestiones que tenía bastante claras a pesar de ser RGB puro. Lo cortés no quita lo valiente y todas las marcas tienen sus miserias…pero claro, ser tan tan fanboy de alguna marca eso ya es otra historia.

Un abrazo
 
Última edición:
Ánimo, seguro que lo solucionas. No puedes crucificar una marca por qué un producto te salga malo. Mis 2 TV anteriores LG se jodieron los paneles en poco tiempo y no les tengo manía.
Quedate con que tienes 3 años de garantía y te lo tienen que solucionar.
 
Ufff @Bully majete, qué tal? Lo que te ha pasado le puede pasar a cualquiera con cualquier marca. LG no me parece mejor ni mucho menos más fiable que cualquier otra marca, y si no haz una búsqueda por google sobre “mí OLED LG no enciende”, y verás todo lo que te sale. Lo digo porque yo sí que he tenido a lo largo de estos años varios problemas con LG al igual que con Sony. Tuve que devolver una 48CX que dejó de encenderse con tan sólo varios días de uso, me la cambiaron y punto, dónde está el problema? En ninguna parte. No sé, pero a algunos, como a los actpower y DVman, os veo exageradamente haters de Samsung y demasiado fanboys de los productos LG. Lo siento si os molesta (aunque con franqueza, me da igual ) pero leer las falacias y sandeces que algunos vomitan sobre Samsung me ha hecho tener las cosas bastante claras sobre ciertos usuarios.

Solo había que leerte con la determinación y firmeza que afirmaste que Samsung era peor porque Aquaman se veía en SDR mientras en la LG era HDR. En fin…que no merece la pena ni responderos a ciertos disparates porque al menos yo os tengo calados y os veo descaradamente el plumero cuando habláis de Samsung y LG.

Por cierto, que los OLED RGB puro son mejores que los WOLED de subpixel blanco es algo que va más allá de las marcas, es una cuestión meramente tecnológica, no atribuible a ninguna marca. Esto es importante que lo tengáis presente.

Nada más majete, solo que tengas mucha suerte con tu G3, si la compras, y todas tus OLED LG y LED Nanocell, vaya que sí.

Por cierto, lo de los pantallazos me parece lamenta en la Samsung S95C, pero no entiendo como muchos usuarios siendo conocedores del problema compraron igualmente la S95C. Yo no la compré por eso, al igual que no compré el modelo del año anterior por una serie de cuestiones que tenía bastante claras a pesar de ser RGB puro. Lo cortés no quita lo valiente y todas las marcas tienen sus miserias…pero claro, ser tan tan fanboy de alguna marca eso ya es otra historia.

Un abrazo
No, no soy ningún fanático de LG querido Calibrador, simple y llanamente me remito a la experiencia obtenida por cada uno de los modelos que he tenido y tengo de la marca.

Por la otra parte del HDR sobre el SDR repito que fue un contratiempo por seguramente algo que toqué o configuración trastocada por alguna actualización, no lo se y dije que efectivamente la tenía de manera incorrecta solventando la duda, no achaques más a esta acción creyendo por mi parte que LG sí ofrecía el HDR en contenido que no lo hace.

Lo de los pantallazos como supuesta marca de prestigio no debería de darse, de ahí que yo empecé a informarme sobre la S95C por la calidad de imagen de la que siempre hacéis gala, ya que en principio en el salón no tenía nada que superara los 60 hertzios como consola de videojuegos o Pc.

Estos los experimenté posteriormente tras el periodo de desistimiento y que afortunadamente solo se me presentaron inicialmente, lo puedes leer al haberlo repetido en sendas ocasiones.

LG con sus problemas sobre el HDMI 2.1 quedaron solventados al igual que la transición de colores en la G3, sin embargo con la S95C no sabe todavía ni la propia marca a qué son debidos, y eso denota la seriedad de una marca con otra.

Y no es por echar por tierra a Samsung, pero esto la verdad es que me toca la moral por no decir otra cosa.

Ahora me vuelve la incertidumbre de lo que me traigan si los pantallazos se quedarán o no perennes. Veremos.
 
No, no soy ningún fanático de LG querido Calibrador,

LG con sus problemas sobre el HDMI 2.1 quedaron solventados al igual que la transición de colores en la G3, sin embargo con la S95C no sabe todavía ni la propia marca a qué son debidos, y eso denota la seriedad de una marca con otra

Te entiendo perfectamente querido @Bully …dices que no eres ningún fanático de LG pero a continuación en el mismo mensaje afirmas que LG es una marca más seria porque soluciona todos sus problemas y que Samsung no. Pues yo ahí sí que denoto cierto grado de partidismo hacia una marca en detrimento de la otra. Lo siento, pero es así.

Todas las marcas tienen sus propias miserias. Al principio de los 2000 las teles pasaban por unos controles de calidad y se fabricaban con una robustez y calidad de componentes que nada tiene que ver con hoy en día. Yo tengo teles de principios de siglo que a día de hoy siguen funcionando. Desgraciadamente esto ha cambiado y actualmente ni los controles de calidad son los que eran ni la calidad de componentes empleados son comparables a TVs de aquellas épocas como las plasma Pioneer. Por ejemplo, una PDP Pioneer 428 de 42” HD Ready valía 3000 euros de salida y mi actual Samsung 4K 77S90C me ha costado 1750, así que en algún lado va a estar la diferencia. Hoy todas las marcas tienen sus miserias y yo no veo que LG sea más seria que las demás, y si lo viera así entonces solo sería un fanboys de LG. Uno más…

Y lo dejo aquí porque con fanboys de LG por experiencia propia sé que es absurdo debatir. Ya tengo experiencia con sujetos como actpower y DVman que son enloquecidos fanáticos de LG y con ellos ya tuve bastante como para ahora empezar otra vez con las mismas cantinelas, así que por mi parte lo dejo aquí.

Saludos
 
Última edición:
A ver, esto de las teles no deja de ser una loteria. Yo tuve un C8 LG de 65 y justo un mes antes de cumplir los 2 años de garantia me salieron unos quemados abajo de un par de logos y de un puto cartel del telecinco. Llamé y me cambiaron el panel entero y me advirtieron que ya se acababa la garantia y que no me lo volverian a cambiar.
Tambien tuve una LG curva de 55 preciosa y despues de 9 años un dia se apagó y dejó de encenderse y de verse. El arreglo valía 400 euros. Logicamente no la arreglé y en el punto limpio de mi barrio está. Quiero decir que te puede tocar el 20 en cualquier momento y con cualquier marca. Yo iba a comprar la C36 de LG de 77 y al final pillé la S95C y hasta la fecha todo correcto, pero despues de leer todas los problemas que tienen estoy bastante con la mosca detras de la oreja.
 
Te entiendo perfectamente querido @Bully …dices que no eres ningún fanático de LG pero a continuación en el mismo mensaje afirmas que LG es una marca más seria porque soluciona todos sus problemas y que Samsung no. Pues yo ahí sí que denoto cierto grado de partidismo hacia una marca en detrimento de la otra. Lo siento, pero es así.

Todas las marcas tienen sus propias miserias. Al principio de los 2000 las teles pasaban por unos controles de calidad y se fabricaban con una robustez y calidad de componentes que nada tiene que ver con hoy en día. Yo tengo teles de principios de siglo que a día de hoy siguen funcionando. Desgraciadamente esto ha cambiado y actualmente ni los controles de calidad son los que eran ni la calidad de componentes empleados son comparables a TVs de aquellas épocas como las plasma Pioneer. Por ejemplo, una PDP Pioneer 428 de 42” HD Ready valía 3000 euros de salida y mi actual Samsung 4K 77S90C me ha costado 1750, así que en algún lado va a estar la diferencia. Hoy todas las marcas tienen sus miserias y yo no veo que LG sea más seria que las demás, y si lo viera así entonces solo sería un fanboys de LG. Uno más…

Y lo dejo aquí porque con fanboys de LG por experiencia propia sé que es absurdo debatir. Ya tengo experiencia con sujetos como actpower y DVman que son enloquecidos fanáticos de LG y con ellos ya tuve bastante como para ahora empezar otra vez con las mismas cantinelas, así que por mi parte lo dejo aquí.

Saludos
No hombre, no quiero que pienses que mi intención es ser una fanático de LG como son muchos de PlayStation clamando al cielo.

Lo que yo he comentado es la experiencia que yo he tenido con la marca al igual que con la de Samsung.

Personalmente cero problemas con LG y con Samsung con el monitor/televisor de principios de siglo (2004) tuve que hacer uso igualmente de la garantía, aunque aquí cerca de que acabase.

En referencia a la seriedad más bien es por la calidad de construcción, no sé por parte de LG cómo se comporta en caso de averías, aunque por lo leído con el fallo que padece bastantes usuarios como generalizado sobre las CX en 65" que no encienden tras dos años y poco no se hacen cargo.

Como digo a mi me ha tocado dos veces, las dos con Samsung, no creo que por comentarlo signifique soy otro de los fanáticos que ya se conocen.

Por supuesto que los controles de calidad hoy día son paupérrimos, dímelo a mi con los vehículos actuales con respecto a los de hace también algunos años.

Igualmente he comentado en varias ocasiones que el panel de plasma que compré en el 2003 como Fujitsu Plasmavision W costándome 4.200 euros (obviando el favor que me hizo la Cadena Master por ir por parte de un amigo quedándose en 3.900) siendo en 42" tras diecisiete años no me ha presentado ningún problema.

Uno solo y no es problema en sí al tratarse de una limpieza de las conexiones de las fajas de datos por donde vivo, apareciendo una franja negra pegada al lado derecho de la imagen, de unos dos cms, vertical y en ocasiones otra del mismo grosor unos cms de más también vertical sobre el lado contrario con líneas multicolor que a los pocos minutos desaparecía.

Cien euros mano de obra y limpieza de toda su circuitería y durante otros tres o cuatro años más perfecta hasta este tiempo comentado.

La bajé al trastero este pasado 2022 y casi un año más tarde la volví a querer poner en marcha y encendió aunque luego se quedó sin imagen, como queriendo aparecer, y seguramente se trate de algún otro repaso por la humedad, o quizá no, pero no me merece la pena volver a dejarla en funcionamiento.

Simple y llanamente querido compañero expongo la situación, que por mi parte repito que yo soy uno de los que comento que un producto va perfecto ofreciéndome tal grado de satisfacción que cada vez digamos me encariño del mismo, y con la S95C seguramente me hayas leído describiendo la excelsa calidad, tridimensionalidad, colores, etc, que he visto con este modelo y marca ¡Y en SDR!

No exclamo como gritando ni nada y menos hacia ti, sino por el asombro como visionado estándar.
 
Atrás
Arriba