NAD T778 y escucha a bajo volumen - Dynamic Range

Milenario

Miembro 480p
Registrado
5 Agosto 2021
Hola

Estoy pensando en actualizar mi delgado AVR Marantz 1608 a este modelo de NAD. Nada barato, pero parece que que suena fantástico y que el tamaño y el aspecto realmente se ajustan a mis necesidades. La razón principal de la actualización es Dirac, ya que creo que tengo una sala complicada en cuanto a sonido y el Auddyssey en Marantz no me parece gran cosa. Mi central Monitor Audio APEX A40 no suena particularmente bien, brillante o apagado, no consigo ecualizarlo a un punto medio.

Lo que me ocurre es que he tenido receptores Marantz y DEnon durante un tiempo y, de hecho, me gusta la función Dynamic EQ (sé que esto es algo controvertido), pero para mí realmente llena el sonido en los niveles moderados que escucho durante la tarde y la noche.

Pregunta para los propietarios: ¿el ajuste de rango dinámico (25 %-50 %, etc.) del NAD permite escuchar de forma adecuada durante la noche y es comparable a DEQ de algún modo? y se puede aplicar a cualquier formato de audio? Me preocupa que el NAD suene demasiado explosivo a cualquier volumen y moleste a vecinos o a otros en la casa de noche.

agradecería vuestras respuestas, ya que al investigar en los foros no tengo una respuesta clara y no conozco a ningún propietario.

Muchas gracias
 
Última edición:
No tendrás ningún problema con el T778 ni a alto volumen ni a bajo volumen. Es un AV de gama alta y esta en calidad de audio muy por encima del MARANTZ 1608. Adquierelo, lo calibras con DIRAC (para mi mejor con sonómetro) y a disfrutar. También puedes mirar marcas como ANTHEN ARCAM
 
El Nad 778 es de muy buena calidad, yo lo tengo y no tengo problemas de molestar a los vecinos o a otros de casa.
Generalmente por la noche uso cascos, si tu tienes la suerte de poder escucharlo aprovecha.
Al calibrarlo con Dirac queda todo muy controlado.
De todas maneras ahora han subido bastante el precio de los AVR, también puedes mirar Arcam, el 20 es muy bueno. Todo depende de lo que te puedas gastar.
Lo bueno es que tanto la música como el cine se escuchan de fábula, también todo depende de los altavoces que tengas, cuenta que contra mejores sean mejor para el AVR.
Cualquier duda me preguntas, la configuración de este amplificador no es nada complicada, creo que con Denon para mí era más lioso, tuve un x2500h.
 
No tendrás ningún problema con el T778 ni a alto volumen ni a bajo volumen. Es un AV de gama alta y esta en calidad de audio muy por encima del MARANTZ 1608. Adquierelo, lo calibras con DIRAC (para mi mejor con sonómetro) y a disfrutar. También puedes mirar marcas como ANTHEN ARCAM
Gracias entiendo entonces q a bajo volumen el sonido sera rotundo pero a la vez controlado y los dialogos se oiran bien ? Es una de las grandes ventajas que le veo a auddyssey en escuchas nocturnas la verdad. En cualquier caso has probado el dynamic range ? Que efecto tiene?

saludos y gracias
 
Si yo creo que si, además desde el mando se puede subir un punto o los que necesites en el central, surround o subwoofer. No se si este tiene dinamicé Range o se llama de otra manera.
 
Atrás
Arriba