Microcortes enviando música a la HW-Q800A/ZF a través de Alexa ...

Huexxx

Miembro 480p
Registrado
31 Mayo 2022
Buenos días.

Parece que finalmente me quedo con la HW-Q800A/ZF ya que, a pesar de ciertas cosas que NO funcionan como deberían, es un pedazo de barra de sonido para el precio que me ha costado entre unas cosas y otras

La cuestión, cuando lanzo música a través de Alexa, la música sufre microcortes.

- En Alexa se llama "Barra de sonido". De esa forma, cuando quiero escuchar música por la barra, es tan sencillo como decirle a mi Echo Dot "Alexa, ponme música de ***** por barra de sonido".

- Actualmente tengo Amazon Music como aplicación por defecto para escuchar música, por lo que busca la música que le pido en Amazon Music y la envía por Wifi a la barra.

- Todo es perfecto exceptuando una cosa: cada cierto tiempo sufre microcortes. No siguen un patrón determinado, hay veces que pasan horas sin uno, y otras veces que hay varios en un minuto.

- El corte en sí no es demasiado molesto en si mismo, pero tiene un problema, y es que para la barra es como recomenzar la reproducción. Cuando empiezas a reproducir música, el subwoofer tarda un poco en empezar a sonar... comienza en la barra y luego llega al subwoofer 1 segundo después o algo así. Entonces, cuando ocurre un microcorte, lo más notable es que el subwoofer se calla durante unos instantes por culpa del microcorte, ya que lo interpreta como volver a reproducir música.
Al principio pensé que era problema del subwoofer, que se desconectaba en ocasiones... pero no, tras mucho analizarlo siempre que se corta el subwoofer, también se corta mínimamente el sonido de la barra.

- La cuestión es que, si lanzo música desde el móvil mediante Spotify, también a través de wifi, la música no sufre NINGÚN corte, nunca.

- En cualquiera de los otros modos, sea por HDMI IN, por ARC, etc... tampoco sufro ningún corte, solo me ocurre a través de wifi cuando lo lanzo por voz desde el Echo Dot.

- Evidentemente puede tener algo que ver con el propio wifi... he probado otros canales 5GHz, he probado con varios canales 2,4GHz, y nada. La distancia al router es corta, la conexión es buena. De hecho, como indico a través de Spotify desde el móvil funciona a la perfección.

¿De dónde viene éste problema? Estamos de acuerdo en que el wifi es un canal que tiene sus problemas de conexión... pero que se solucionan de forma sencilla utilizando algo tan simple como un buffer.

Probaré a lanzar mediante Alexa desde el móvil (en vez de el Echo Dot) para probar, pero el resultado debería ser el mismo, ya que una vez lanzado, el dispositivo origen no hace stream a la barra, si no que es la propia barra la que recibe el stream desde internet... de la misma manera que lo hace en modo chromecast o spotify...

¿Es un problema de la barra gestionando las conexiones Alexa? ¿Es un problema de Amazon en su protocolo? Sea como fuere, entiendo que desde Samsung deberían analizar el problema y tratar de darle una solución, como por ejemplo forzando un buffer para la emisión de las señales de Alexa... ya que introducir cierto retardo no es problema para escuchar música.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba