Mi salón

briefer

Miembro 720p
Registrado
11 Diciembre 2020
Tv sony 85" KD85XH9096BAEP
Ampli Denon AVR-S960H
Altavoces 5.1 numan retrospective 1979
Altavoces atmos Elac debut 4.2
Ambilight "casero" de 100 leds controlado por arduino

Mi salón mide 50m2 por lo que necesitaba que la pantalla fuese lo mas grande posible. Mi único arrepentimiento, que el amplio tuviese algo mas de potencia.

IMG_20220102_201613.jpg
IMG_20220102_201637.jpg
IMG_20220102_201704.jpg
 
Última edición:
Gracias! La mesa está hecha a mano en una tienda de muebles asiáticos.
 
Hola broker

Voy a hacer en el piso una reforma integral, estaba mirando un sistema 5.1.2, justo con los Numan retrospective, un par de magnat empotrados en techo y el ampli denon x2700.

Vaya por delante que soy un ignorante y que puede que suelte alguna que otra estupidez. Estoy intentando aprender cosas a toda velocidad, pero hay mucho donde indagar, ya que vengo de un sistema 2.1 logitech Z623, que aunque no suena mal, es estéticamente grotesco. Sólo sé que no sé nada, así que apiádate y ayúdame un poco, hombre.

Mi misión, para evitar que mi mujer me eche de casa a patadas, es montar un sistema que estéticamente sea bonito y que se escuche que te cagas (pasar del 2.1 al atmos puede ser glorioso).

Mis preguntas
1-¿Estás contento con el desempeño de los Numan?
2- ¿Qué ampli hubieses comprado? (Mi salón es concepto abierto, toda la estancia medirá 40 metros cuadrados.
3- ¿Tu sistema de rebote en techo funciona bien para el atmos?

¡Ayuda!
Tengo mucho jaleo con los omnios, las frecuencias y toda esa mierda. No quiero que me quede todo como el salón de un transformer. ¡Ah! Conectaré el ampli a un pc por HDMI, y del ampli al proyector, que es 1080 (cuando me cicatricen las heridas por vender ambos riñones y la pleura me pasaré a 4k)

Gracias, saludos!
Tu salón es muy chulo
 
Gracias, pepe.

Sinceramente, no me atrevo a recomendar mi setup, porque no me considero un audiofilo. Al contrario, soy más bien sordo por el tema del buceo. Además mi salón es muy grande y tiene mogollón de eco, que es otro "problema" (del primer mundo).

Las configuraciones hay que escucharlas para ver si te convencen o no.

Lo único que te recomendaría es que a nivel de potencia, pases a un ampli superior al mío, porque tengo que ponerlo al 60% de potencia para escucharlo a un buen nivel, y me parece que está un poco sobrepasado.


Un saludo
 
Me gustaría comentar cual ha sido la evolución de la instalación que tengo en el salón durante todos estos años.

Creo que he pasado por todas las fases posibles para poder ver pelis en el salón, desde repetidores UHF desde el pc del estudio al salón cuando los PCs no tenían suficiente potencia más que para reproducir pelis en SD. Claro que la tele del salón era un CRT y todo analógico, así que no tenía demasiada importancia. Recuerdo que no podía hacer palomitas en el microondas porque hacía interferencias :D

Repetidor-de-senal-de-tv-de-58-Ghz-Parabolica-ml.jpg


seguro que muchos tuvisteis uno de estos!!!
 
Pasados unos años "reciclé" mi PC del estudio para montar un HTPC en el salón con esta caja:

descarga.jpg


con ese PC, una pantalla LED Samsung de 40" y un onkyo analógico tiré muchos años.
 
El HTPC se terminó vendiendo (porque era una fuente de ruido) y compré varios mini pcs hasta el que tengo actualmente, un asus mini pc i3

descarga-1.jpg


He usado kodi desde que se llamaba xbmc, hasta que me compré la última tele con android tv y vi la luz. No quería volver a manejar la tele con teclado, con android tv todo es más fácil.
 
Esta es la última configuración que tengo actualmente. Y no estaba libre de problemas.

Tv sony 85" KD85XH9096BAEP
Ampli Denon AVR-S960H
Altavoces 5.1 numan retrospective 1979
Altavoces atmos Elac debut 4.2
Ambilight "casero" de 100 leds controlado por arduino

Al haber pasado de 5.1 a 7.1 necesitaba una configuración que pudiese reproducir Atmos. Probé un chinoppo pero no me convenció demasiado.

Dado que el reproductor lo había movido del Kodi en el pc al Android TV, reinstalé el mini PC con ubuntu como servidor de NFS (con los 4 discos conectados por USB), además de pihole, transmission, home assistant y Emby Server.

Captura-de-pantalla-2022-05-08-120921.png


Problema:
Kodi no procesa Dolby Atmos ni Dolby Vision desde el Android de la tele (mal, Sony, mal!!!)
Solución:
Usar Emby en la tele.

Problema:
Emby reproduce Dolby Vision pero no Dolby Atmos en la tele
Solución:
Instalar un Nvidia Shield Tv Pro, que es mucho más potente que el Android de la tele y se lo traga todo.

Problema:
No tengo el router en el salón, por lo que todos los dispositivos van por wifi. Y el wifi no da ancho de banda para reproducir 4k a más de 80Mbs
Solución:
Conectar el Shield al mini PC por cable cruzado de red. El mini PC hace de pasarela para que el Shield se conecte también a Internet. Ahora tengo conexión Gigabit entre el Shield y el mini pc que alberga el NFS con las películas.

Problema:
El receptor AV no conmuta automáticamente entre la entrada de TV y el HDMI donde está conectado el Shield por lo que tengo que estar cambiando la entrada en el receptor de AV según uso una cosa u otra
Solución:
Conectar el Shield al HDMI4 de la tele y dejar el audio por eARC a través del HDMI3 que va al receptor AV. Ojo porque sólo esos dos puertos soportan Dolby Vision. No tengo más dispositivos (consola o similar) en el salón por lo que no necesito más puertos HDMI.

Problema:
Los $%&$% de Google te meten publicidad en el Android TV Home del Shield
Solución:
Reemplazarlo con otro launcher siguiendo estas instrucciones:

Y esto es todo a fecha de hoy. Estoy muy satisfecho con la configuración porque me es muy cómodo de acceder a todo el contenido, y sólo necesito un mando porque todo va por CEC.

Captura de pantalla 2022-05-08 125026.png


Mencionar que el HUB Usb es un RSHTECH Hub USB 3.0. Recomiendo poner uno de calidad para no tener problemas.
 
Última edición:
Muy interesante, gracias por compartir!

Un par de preguntas:

- ¿Porque no te gustaba el chinoppo? Está claro que hubiera sido la solución más sencilla.

- ¿La Nvidia SHIELD TV Pro es capaz de leer todos los formatos e vídeo, incluyendo el DV y las pistas de audio en Dolby Atmos y DTS?

Lo pregunto porque en mi caso estoy buscando el modo de reproducir mkv remux en HDR sin perder el Dolby Atmos o el DTS, desde un disco duro conectado por USB y a ser posible utilizando únicamente el mando de la tele.

Hasta ahora el modo más sencillo que he encontrado es utilizar la app integrada en la Sony A80J (creo que se llama Media Player, pero no estoy seguro...). Es una app muy básica, pero lo reproduce casi todo, incluidas las pistas de audio más exigentes, y con gran calidad. A veces, al comenzar a reproducir archivos muy pesados (70 GB o más, aprox), va a trompicones, pero basta con salir de la película y volver a reproducirla (botones back y ok) y ya funciona perfectamente.

En cuanto al famoso Dolby Visión, coincido con Tocinillo y Vicent Teoth: prefiero la versión en HDR, así que todo lo que veo es en formato HDR y V.O.S.E.
 
Hola Ales

No son productos comparables. El Chinoppo efectivamente hace una cosa mejor que nadie, pero sólo hace eso. Además durante el mes de espera hasta que me llegó probé el Emby y me encantó. Ya no estaba dispuesto a pasar sin la gestión de la librería y funcionalidades que me da el Emby. De hecho he comprado la licencia completa.

Cosas que puedo hacer con Shield:
- Cambiar el launcher si no me gusta el que tiene de fábrica
- Manejar TODO con únicamente un mando
- Conectarme remotamente al Shield
- Compartir por red contenido
- Usar el ambilight
- Usar el reproductor de video que más me convenga (por ejemplo ayer me vi la F1 con VLC tan ricamente)
etc etc etc

Con respecto al Shield y los formatos de video y audio, todavía no he encontrado nada que no reproduzca. En passthrough porque tanto mi tele como ni AVR soportan esos formatos. No he probado a que recodifique ningún contenido.

Comentar que ayer probé a usar la Shield con wifi (tengo un router con wifi6) y me está dando mucho mejor rendimiento que el wifi de la sony (que sorpresa!) así que por ahora no estoy usando el cable cruzado entre al shield y el servidor NFS.

También me ha gustado el AI upscaling. Lo probé con la de el guerrero nº13 que sólo la tengo en 1080, y la diferencia se notaba y mucho.
 
Hola briefer

Entonces, si lo he entendido bien, conectas la Shield al HDMI4 de la tele, el AVR al HDMI3 (el puerto eARC), y configurar la Shield en modo passthrough para que el audio pase tal cual a la tele y de allí al AVR que será el responsable de decodificarlo. Eliges la entrada HDMI4 de la tele y desde allí lo controlas todo con el mando de la tele, ¿correcto?

Una última pregunta: ¿qué reproductor utilizas en la Shield capaz de reproducir todos los formatos de vídeo y pasar el audio en passthrough? Supongo que será un reproductor nativo de la Shield (lo pregunto porque no tengo ni idea de que ofrece la Shield a este respecto)
 
Hola briefer

Entonces, si lo he entendido bien, conectas la Shield al HDMI4 de la tele, el AVR al HDMI3 (el puerto eARC), y configurar la Shield en modo passthrough para que el audio pase tal cual a la tele y de allí al AVR que será el responsable de decodificarlo. Eliges la entrada HDMI4 de la tele y desde allí lo controlas todo con el mando de la tele, ¿correcto?
correcto
Una última pregunta: ¿qué reproductor utilizas en la Shield capaz de reproducir todos los formatos de vídeo y pasar el audio en passthrough? Supongo que será un reproductor nativo de la Shield (lo pregunto porque no tengo ni idea de que ofrece la Shield a este respecto)
Emby. Puedes ver en el adjunto como tanto el audio como el vídeo van por passthrough.

Kodi siempre me ha dado problemas así que sólo lo uso por el plugin de elementum.

No he probado otros reproductores, ni siquiera el nativo que viene instalado.

Editado: he agregado fotos con la información que muestra la tele y el AVR de ambos streams
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-05-09_11-04-38.jpg
    photo_2022-05-09_11-04-38.jpg
    110.3 KB · Visitas: 29
  • photo_2022-05-09_11-12-58.jpg
    photo_2022-05-09_11-12-58.jpg
    41 KB · Visitas: 31
  • photo_2022-05-09_11-12-54.jpg
    photo_2022-05-09_11-12-54.jpg
    201.2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Gracias por tu rápida respuesta. Una pregunta más: ¿funcionaría igual Emby instalando la app directamente en la tele (en mi caso una Sony A80J con Android TV), o la Shield proporciona alguna funcionalidad extra necesaria para que funcione correctamente vídeo y audio?
 
Añado la configuración necesaria en Kodi, y la información del AVR para que se vea que también funciona
 

Archivos adjuntos

  • photo_2022-05-09_11-40-16.jpg
    photo_2022-05-09_11-40-16.jpg
    229.4 KB · Visitas: 20
  • photo_2022-05-09_11-40-16 (2).jpg
    photo_2022-05-09_11-40-16 (2).jpg
    40.7 KB · Visitas: 24
Funcionaría, pero no igual. Sony tiene "bloqueado" el passthrough de Atmos en su Android, así que siempre te lo va a recodificar a AC3. Al menos eso pasa en mi modelo de Sony, pero creo que en todas pasa.

Mas info:
Vaya, no tenía ni idea. Eso significa que ninguna app instalada en la tele puede hacer passthrough de Atmos al AVR Probaré en la Sony A80J y lo comparto por si es de interés para alguien más.
 
Por cierto que también he probado el VLC y MxPlayer y ambos hacen passthrough sin problemas. En el Android de la tele, ni de coña funcionaban.
 
Por cierto que también he probado el VLC y MxPlayer y ambos hacen passthrough sin problemas. En el Android de la tele, ni de coña funcionaban.
Pues vaya, a ver si con la actualización a Android 12 lo solucionan, aunque parece intencionado...
 
Atrás
Arriba