Mi salón va mutando

FRANALAMO

Miembro 720p
Registrado
4 Febrero 2021
Bueno pues hasta ahora no os había enseñado fotos de mi salón que ha ido evolucionando muy rápido en poco más de un año y espero seguir mejorando.

Para empezar pongo foto de los inicios allá por septiembre de 2021



Parte trasera



Pronto empezaron los cambios y los “envenenamientos”
Compré altavoces klipsch y como no entraban en el mueble pues se compró uno a medida….y ya de paso pues cambiamos el sofá y pintamos por lo que aproveche también para meter los atmos dynavoice magic fx4





Posteriormente cambié el subwoofer klipsch r12sw por un klipsch r112sw, el denon 1600 por un denon 4700 y la tv oled cx de 65” por una Lg g1 de 77”

Llegada del sub:


Llegada de la television:


Resultado:



La siguiente actualización fue cambiar el central klipsch rp440c por el klipsch rp504c



La última actualización ha sido cambiar el denon 4700 por un arcam avr21 (el denon a la venta en mercadillo)

C4634-DE2-F65-C-4-AEC-8581-CBB727254-FC7.jpg

https://ibb.co/MSz6ZNz

Entretanto también he tenido chinoppo y shield quedándome con esta última y un ifi zen dac e ifi zen stream (a la venta en mercadillo)

Pues esta ha sido la evolución en un año de mi salón
Espero que os guste y que comentéis que os parece y lo que se puede mejorar
Mientras seguimos dando vueltas a la cabeza! Jajajaja
 
Menuda evolución haha muy chulo!

Imagino que estos altavoces de arriba de la pared los tienes como atmos, tienes otros dos más adelantados o solo esos? Qué tal es la sensación teniéndolos así? Tengo curiosidad porque tengo pensado poner unos parecidos pero de otra forma y puede ser un buen feedback, saludos!
 
Menuda evolución haha muy chulo!


Imagino que estos altavoces de arriba de la pared los tienes como atmos, tienes otros dos más adelantados o solo esos? Qué tal es la sensación teniéndolos así? Tengo curiosidad porque tengo pensado poner unos parecidos pero de otra forma y puede ser un buen feedback, saludos!
Buenas.
Efectivamente los tengo como atmos y solo tengo esos dos. Yo los noto bien.....pero no tengo con que comparar. Me supongo que con otros dos mas adelantados o incluso en la pared frontal, la experiencia sería mejor. Pero de momento me es suficiente y se quedan así.
 
Los que tenemos la pared pegada al sofá tenemos ese problema de no poder poner los surround como toca ni los atmos si quieres poner 4, es una pena.

Yo es que tengo dos empotrados un poco por delante del sofá y estoy pensando poner unos con ángulo frontal justo encima de mi cabeza y ponerlos un poco hacia cada lado del sofá para que con ese ángulo apunten justo al centro del sofá:


Además al tener el resto de equipos de Arendal ya lo dejo todo completo de la misma serie. Había pensado también poner 2 atmos en la pared de la tele de este tipo pero no sé si va a ser más perjudicial que solo poner 2...

Y los empotrados se quedarían anulados de momento por si no me convence poder volver a ellos que la verdad que ahora tengo muy buen resultado con lo que ya tengo.

Posibles_Atmos.jpg
 
Para los que tenemos el sofá pegado a la pared dicen que lo mejor es 2 encima del sofá, pero me supongo que si pones otros dos frontales encima de los monitores se tienen que notar.
Muy guapo tu equipo Arendal. Yo me lo estuve planteando para cambiar por mis klipsch pero me generaba dudas el central 1961, así que he tirado por Kef, espero no haberme equivocado
 
Los que tenemos la pared pegada al sofá tenemos ese problema de no poder poner los surround como toca ni los atmos si quieres poner 4, es una pena.

Yo es que tengo dos empotrados un poco por delante del sofá y estoy pensando poner unos con ángulo frontal justo encima de mi cabeza y ponerlos un poco hacia cada lado del sofá para que con ese ángulo apunten justo al centro del sofá:


Además al tener el resto de equipos de Arendal ya lo dejo todo completo de la misma serie. Había pensado también poner 2 atmos en la pared de la tele de este tipo pero no sé si va a ser más perjudicial que solo poner 2...

Y los empotrados se quedarían anulados de momento por si no me convence poder volver a ellos que la verdad que ahora tengo muy buen resultado con lo que ya tengo.

Ver el archivos adjunto 10456
Me gusta mucho esta sala, está muy bonita. Pero tengo una duda, apenas estoy empezando en este mundo y al principio pregunté en un foro si para mi sala que es muy similar a la tuya lo mejor era mejor tener torres o estanterías a lo que me respondieron que estanterías y me compré las Klipsch Rp-500M II que no he podido usar porque mi Yamaha aún no llega, mi pregunta es como te va con las torres a esa distancia del sofá? No suena muy duro? No es exagerado? gracias
 
Me gusta mucho esta sala, está muy bonita. Pero tengo una duda, apenas estoy empezando en este mundo y al principio pregunté en un foro si para mi sala que es muy similar a la tuya lo mejor era mejor tener torres o estanterías a lo que me respondieron que estanterías y me compré las Klipsch Rp-500M II que no he podido usar porque mi Yamaha aún no llega, mi pregunta es como te va con las torres a esa distancia del sofá? No suena muy duro? No es exagerado? gracias
No es que suene duro, casi cualquier altavoz puede sonar estridente si lo subes mucho de volumen en una sala o salón “normal”. Para eso están las correcciones de sala que llevan los AVR, dependiendo del AVR puede ser mejor o peor esa corrección pero hace su trabajo. Por otro lado yo estuve usando bastante tiempo mis torres klipsch RP-6000 y sonaban muy bien sin corrección. Al final el twetter es muy parecido tanto en columnas como en cajas tipo monitor, la diferencia entiendo yo está en los woofer por lo que con una torres en principio debes tener unos graves con mayor presencia y mejor repartidos por la sala.
Si tu pregunta es si unas torres son demasiado para un salón normal la respuesta es no, son perfectamente compatibles.
Si tu duda es si unas cajas tipo monitor pueden dar un resultado similar (con un buen subwoofer) al de unas torres pues probablemente con un AVR que tenga un buen sistema de corrección puedas obtener muy buenos resultados.
 
Hola chicos, recientemente adquirí el Pb-1000 pro debo confesar que soy nuevo en el tema de cine en casa y apenas estoy aprendiendo. Observo que en las especificaciones este tiene una frecuencia de 17-260 Hz ±3 dB y debo cruzar mis Klipsch a 80 Hz mi pregunta es las frecuencias mayores a 80 se reproducen solo en los altavoces o en ambos? Por ejemplo 200 Hz donde se reproducen? Hay algún manual para calibrar mi Svs? no tengo idea que tengo que hacer pues prontamente voy a adquirir mi AVR Yamaha RX-A4A y quiero estar preparado. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 9B6466A4-BD70-439C-B256-D7B514FC2064.jpeg
    9B6466A4-BD70-439C-B256-D7B514FC2064.jpeg
    203.6 KB · Visitas: 45
  • E710FA66-5389-43E0-9B0E-E144F3C86B6D.jpeg
    E710FA66-5389-43E0-9B0E-E144F3C86B6D.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 47
  • CB2387D3-6BE7-4A25-81D4-7849607FF8D3.jpeg
    CB2387D3-6BE7-4A25-81D4-7849607FF8D3.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 59

Calibración de los SVS PRO
 
Los que tenemos la pared pegada al sofá tenemos ese problema de no poder poner los surround como toca ni los atmos si quieres poner 4, es una pena.

Yo es que tengo dos empotrados un poco por delante del sofá y estoy pensando poner unos con ángulo frontal justo encima de mi cabeza y ponerlos un poco hacia cada lado del sofá para que con ese ángulo apunten justo al centro del sofá:


Además al tener el resto de equipos de Arendal ya lo dejo todo completo de la misma serie. Había pensado también poner 2 atmos en la pared de la tele de este tipo pero no sé si va a ser más perjudicial que solo poner 2...

Y los empotrados se quedarían anulados de momento por si no me convence poder volver a ellos que la verdad que ahora tengo muy buen resultado con lo que ya tengo.

Ver el archivos adjunto 10456
Por que no desplazas los atmos traseros a el pladur central o lo mas pegados al el centro le haces un cajon o los pones de altura en la pared .!!
 
Atrás
Arriba