Mi receptor solo capta Netflix en 2.0

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Hola amigos, necesito ayuda.
Tengo un receptor antiguo pero que en su momento era de gama alta, un Denon
AVR-3311, configurado con 7.2 y funcionando perfectamente. Lo tengo recibiendo señal de un chinoppo y reproduce perfectamente 7.1.

El problema viene cuando reproduzco contenido desde Netflix (cuya fuente es un televisor LG OLED77CX6LA del año 2020): pese a que reproduzca contenido en netflix 7.1 o Atmos, el reproductor solo recibe 2.0, tal y como se puede apreciar en esta imagen:
PHOTO-2023-08-20-00-10-01.jpeg


Cómo tengo las conexiones de la TV al Receptor:
- La TV, repito de gama alta de hace 3 años, solamente tiene dos conexiones “OUT”: auriculares y Óptico. La tengo conectada por óptico al receptor. Y configurada la TV de la siguiente manera:
IMG_8695.jpeg

Aunque aparezca Hdmi ARC, está activada la opción Óptico.

Cómo tengo las conexiones del Receptor a la TV:
- por HDMI “TV” del receptor a la entrada HDMI in “ARC” de la TV.

* Cuando configuro la TV con la opción Salida Óptico, sólo recibo señal en 2.0 (tenía pensado que las conexiones Ópticas eran digitales y, por tanto, capaces de distinguir todos los canales).
* Cuando configuro la TV con la opción Salida HDMI ARC, no recibo señal (quizás porque la conexión HDMI de la TV sólo es de entrada y no de salida… aunque pensaba que las conexiones ARC eran bidireccionales).

Los cables HDMI son premium de gran calidad 4K.

¿Sabéis qué puedo estar haciendo mal?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Si conectas por HDMI-ARC, quita el cable óptico. El HDMI-ARC de la TV la tienes que configurar con la opción bitstream. Si pones PCM te saldrá stereo. Me extraña que te ponga la pantalla DTS Neo 6 ya que de la TV no te debería mandar nada DTS. Intenta configurar el AVR sin upmixers, sólo la fuente de entrada. En Yamaha es Straight. En Denon no sé.
 
Muchos meses después lo he conseguido, gracias a tus consejos.
Al tratarse de un receptor bastante antiguo, las opciones no son exactamente como tu las has indicado, pero me ha resultado muy útil...

La putada es que la TV no dispone de la opción de salida de audio EARC+Altavoz interno (en cambio sí que dispone de Óptico + cable interno), motivo por el que cuando quiero escuchar la tv por el altavoz interno (por ejemplo para ver TDT), tengo que cambiarlo manualmente en la configuración.

Muchas gracias.
 
Muchos meses después lo he conseguido, gracias a tus consejos.
Al tratarse de un receptor bastante antiguo, las opciones no son exactamente como tu las has indicado, pero me ha resultado muy útil...

La putada es que la TV no dispone de la opción de salida de audio EARC+Altavoz interno (en cambio sí que dispone de Óptico + cable interno), motivo por el que cuando quiero escuchar la tv por el altavoz interno (por ejemplo para ver TDT), tengo que cambiarlo manualmente en la configuración.

Muchas gracias.
Pero si apagas el Denon te debería pasar el sonido a los altavoces de la TV automáticamente.
 
Atrás
Arriba