Mi humilde salón.

Fydo

Miembro nuevo
Registrado
11 Agosto 2022
Hola Buenas!

Decir primero que vengo de otros foros de audio sonido los cuales los tenia ya abandonados, y ahora que estoy de nuevo con la mosca tras la oreja de un nuevo proyecto he empezado a indagar (Proyector). Ahí me he topado con vuestro foro. Así que he decidido ser un miembro mas de la comunidad (Si me aceptáis) y de paso pongo por aquí lo que tengo en casa.

La verdad es que viendo vuestras pedazo de salas me da un poco de vergüenza poner la mía. Ya que no es sala "ni es na" es un comedor de toda la vida con una TV y unos altavoces, jeje. Aunque bueno, poco a poco intentaré ir subiendo algunos peldaños. Por el momento me voy apañando.

Las fotos las hice en su primera semana de instalación, (ya que fue todo del tirón al ser casa nueva) Así que os pongo como empecé.

Ahora está algo mas recogido, No se ven los cables. Por ejemplo para los de los Atmos he usado unos blancos como de tela y apenas se ven pero es que no contaba en su día cuando empecé la obra con esta tecnología.
El sub ahora va a la derecha del sofá. Tras la mesa blanca. Con phase 180º, dejando ese hueco de la foto libre sin ningún conector. Solo para el calorcito de la chimenea, jeje y algo más por ahí que se me escapa.

Empecé con una Panasonic 55" VT50 plasma y el conjunto de altavoces son unos Q Acoustics 7000i que aunque parezcan pequeños de oír para creer (Año 2013 mas o menos)

El Receptor que uso hoy en día Es un Marantz sr6011 que compré por el 18, aunque ahora puede que lo cambie por uno con salida HDMI 2.1.

Lo bueno es que la casa me la hice hace 8, con lo cual el salón lo adapté un poco a mis gustos. Preparando la rozas para los cables de los Surround.
Me faltó conocer la tecnología Atmos por entonces para dejar las rozas del techo preparadas.
Por cierto, donde está el gorrino de los "Angry Birds" sería y es mi zona de escucha. :p

También me estoy haciendo una sala no dedicada para ocio recreativo en plan "Retro". Si os interesa os hago también unas fotos de ella :cool:

(Fotos antiguas aún cuando solo tenia los Q Acoustics 7000i + AV Onkyo tx-636)

1tsDcON.jpg


73MWlQq.jpg


0uI0vfk.jpg


q6WF0Gl.jpg


JPLrUjs.jpg


cw6U1Mm.jpg


GxRoHSr.jpg


0fngymS.jpg


03Neqzf.jpg


AZhwHE7.jpg


gGmzNX0.jpg


TFy7scp.jpg


K4bLz5k.jpg


Bipq9v1.jpg


Fotos antiguas con cambio de AV Onkyo 636 a Marantz sr6010

pdOugky.jpeg


3Nk5P0d.jpeg


Fotos actualizadas en Marzo del 2018. Trío frontal Q-Acoustics Concept 40

Y1HAV5Q.jpeg


wGXdIaE.jpeg


Semanas después: Bajo la tv 10 cm para intentar igualar el sonido frontal izquierdo y derecho con la imagen. El soporte de pared no me da para bajar mas.

20x8EK1.jpeg


GoxDnpX.jpeg



ACTUALIZADO 2018. Cambié el plasma por un OLED panasonic FZ800 65" (Ahora estoy tras el Nuevo Sony A95K)

s2NBYg1.jpeg


IAoiqhB.jpeg


Y32OfDM.jpeg


Meses despues: Añadí un nuevo Subwoofer "SVS PB12 nds". (El Q-Acosustic lo mantengo junto con este mediante un cable en T.

5WnqAXY.jpeg


btiVEKO.jpeg


DYUA9LW.jpeg


UQeAfj0.jpeg


SjDNi8O.jpeg


Año 2022: Ahora estoy empezando a mover nuevo proyecto en mente, de instalar un proyector tras el sofá arriba, junto con una pantalla motorizada que baje justo al borde de la TV. A ver que va saliendo de ahí... (Y de mi mujer)


¿Qué os parece? No es gran cosa, aunque poco a poco voy intentando que lo sea.

Un saludo!
 
Última edición:
Año 2022: Ahora estoy empezando a mover nuevo proyecto en mente, de instalar un proyector tras el sofá arriba, junto con una pantalla motorizada que baje justo al borde de la TV. A ver que va saliendo de ahí... (Y de mi mujer)


¿Qué os parece? No es gran cosa, aunque poco a poco voy intentando que lo sea.

Un saludo!

Eso es exactamente lo que monté yo en el salón, gracias a que hicimos una reforma total y pude diseñarlo todo desde el principio. Primero situé todos los equipos del Home Cinema, donde mejor supe, y después, en los huecos que queden, el resto de mobiliario. Con el consentimiento de mi mujer.

Mi proyecto aquí

Ya que comentas algo con respecto a nivelar el sonido frontal con la imagen, yo aproveché el altavoz "Center High" (para Auro-3D) para "mezclar" una copia del "Central" debajo de la pantalla y hacer una imagen del sonido de "dialogos" del central que venga del centro de la pantalla grande del proyector. Lo que se conoce como "Dialog lift".

Aunque la luminosidad de un proyector es menor que la de una LED/OLED y se requiere estar a oscuras o casi, la grandiosidad de una pantalla grande es inmensa. Mi mujer está encantada y ya es capaz de distinguir (incluso ella) cuando por algun setting erroneo el proyector recibe HD (aunque haga upscaling) en lugar de 4K y no sale en HDR. La nitidez de los "pelillos" pelusa en el cuello de una mujer me lo comentó mi mujer, con satisfacción, la otra noche viendo una serie.

Si puedes permitirtelo, busca un proyector que sea Laser. Merece la pena. El que yo compré fue de los primeros que empezaron a salir a precios "razonables" y estoy muy satisfecho con él.
 
Atrás
Arriba