¿Merece la pena una 4K si la fuente no llega?

eliasaf

Miembro 480p
Registrado
9 Enero 2023
Hola, encantado de estar entre vosotros.

Me planteo cambiar de tv. Actualmente tengo una Panasonic de plasma del año de la polca y que comienza a tener sus achaques. La utilizo para ver cine o series, sobre todo mucho cine clásico en blanco y negro. La fuente, un PC con mkv en 720 o 1080; en ocasiones, alguna serie de plataformas como Prime Video o Filmin, poco más. Me pregunto si con estas fuentes es aconsejable invertir un dinero en una 4K como por ejemplo la Samsung S95B que está con un precio muy atractivo. Es decir, ¿le voy a sacar partido?

Gracias.
Saludos.
 
Hola, encantado de estar entre vosotros.

Me planteo cambiar de tv. Actualmente tengo una Panasonic de plasma del año de la polca y que comienza a tener sus achaques. La utilizo para ver cine o series, sobre todo mucho cine clásico en blanco y negro. La fuente, un PC con mkv en 720 o 1080; en ocasiones, alguna serie de plataformas como Prime Video o Filmin, poco más. Me pregunto si con estas fuentes es aconsejable invertir un dinero en una 4K como por ejemplo la Samsung S95B que está con un precio muy atractivo. Es decir, ¿le voy a sacar partido?

Gracias.
Saludos.
Yo creo que no. Desde luego, a partir de un plasma tienes que pasar a OLED, pero si encima tus contenidos van a ser ésos te conviene más una Sony que es la que escala mejor la resolución, ya sea la A95K u otra más moderada en precio.
 
Lo que tienes que hacer es pasarte a contenido 4K HDR y no seguir estancado en 1080p. A no ser que todo lo que veas sean clásicos, claro.
 
El tema que yo veo es que cuando la tv Panasonic muera, no hay más remedio que comprar 4k. Toda la gama de 2022 de Samsung es 4k y 8k. Y lo mismo sucede con LG.
Y va a ser como el anuncio de ikea que le regalan un jarrón de súper diseño, súper moderno, y tiene que reformar la casa para que quede a juego con el jarrón. ?
Cuando cambie a OLED 4K, porque no hay más remedio, va a ser el principio del cambio. ?
 
Gracias por las respuestas.

Actualizar mi colección de películas me llevaría otra vida! Pero como decís, cuando la Pana muera, habrá lo que habrá. Una locura, así que me tendré que centrar, al menos en mi primer escalón, en un dispositivo que escale bien.

Un saludo
 
Como ya se ha comentado, la inmensa mayoría de televisores actuales son UHD, los de resoluciones inferiores ya no los fabrican de más de 40".

Créeme que una S95B o una de Sony como dice el compañero Will, e incluso alguna LG el cambio aún reproduciendo a 1080p va a ser brutal.

Yo sigo viendo contenido a esta resolución y muchos de los videojuegos igualmente, y con respecto a una LED del 2018 como Nano Cell con poco cambio que digamos como prestaciones y quedándome asombrado de cómo se ve cada vez echo de menos más todavía no tener otra OLED que la sustituya.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Hola, encantado de estar entre vosotros.

Me planteo cambiar de tv. Actualmente tengo una Panasonic de plasma del año de la polca y que comienza a tener sus achaques. La utilizo para ver cine o series, sobre todo mucho cine clásico en blanco y negro. La fuente, un PC con mkv en 720 o 1080; en ocasiones, alguna serie de plataformas como Prime Video o Filmin, poco más. Me pregunto si con estas fuentes es aconsejable invertir un dinero en una 4K como por ejemplo la Samsung S95B que está con un precio muy atractivo. Es decir, ¿le voy a sacar partido?

Gracias.
Saludos.

Por supuesto. En primer lugar vas a mejorar notablemente en contraste. Esto por sí solo ya supone una mejora tan grande que solo por eso ya merece la pena.

Después, a través de Amazon Prime tendrás acceso a contenidos de hasta 4K y HDR10+

Pero lo importante es el contraste.

Yo he tenido los mejores plasmas del mercado. Las Kuro de novena generación y la VT60 de Panasonic. Y si comparando con esas plasmas y una OLED LG EA980 del año la polca la diferencia ya era brutal a favor de la OLED, ya comparar con una S95B es como dice Shakira. “cambiaste un Rolex por un Casio” ??
 
Por supuesto. En primer lugar vas a mejorar notablemente en contraste. Esto por sí solo ya supone una mejora tan grande que solo por eso ya merece la pena.

Después, a través de Amazon Prime tendrás acceso a contenidos de hasta 4K y HDR10+

Pero lo importante es el contraste.

Yo he tenido los mejores plasmas del mercado. Las Kuro de novena generación y la VT60 de Panasonic. Y si comparando con esas plasmas y una OLED LG EA980 del año la polca la diferencia ya era brutal a favor de la OLED, ya comparar con una S95B es como dice Shakira. “cambiaste un Rolex por un Casio” ??

Jaja.... Tendré que hacer el ánimo.

Gracias a todos.
 
Atrás
Arriba