Mejor miniled 4k 65 pulgadas (samsung QE65QN95BA vs lg 65QNED916QA)

Josetv

Miembro 480p
Registrado
7 Diciembre 2022
Buenas a todos!

Estoy buscando una mini led para mi salón. Los nuevos modelos 8k quedan descartados por razones obvias al no haber contenido para esas resoluciones y el rescalado sera peor que en una 4k ¿Cierto o me equivoco?

El uso de la tv sera 80% streaming (Netflix, prime, hbo, disney,ec) y 20% tdt. Estará situada en un salón muy iluminado.

Estoy prácticamente decidido por la samsung QE65QN95BA. La Sony X95K la descarto porque parece que en todas las comparativas queda por debajo de la samsung.

Mi duda es como queda esta samsung QE65QN95BA frente a la lg 65QNED916QA de la que no encuentro prácticamente nada de información. En principio me decanto por la samsung ya que al ser panel VA el contraste debe de ser mucho mejor que la lg.

Pero al no haber casi información sobre este modelo terminado en QA de LG no sé si hay algo que me esté perdiendo.

Por lo tanto, y sin tener en cuenta la falta de dolby vision en samsung ¿Hay algún tv mini led mejor que el samsung QE65QN95BA?

Muchas gracias por las respuestas.
 
Hola Josetv!

De LG es normal que encuentres muy pocas reviews sobre sus LED. Como la gama alta LED de LG es IPS esto hace que sus televisores pierdan todo el interés por parte de los que son/somos más gourmets en el mundillo de la imagen, de ahí que sean "ignoradas". Siendo IPS tendrían que tener muchísimas más zonas de atenuación que los miniLED VA para que pudieran competir en calidad de imagen con estos, y claro, para eso ya tienen sus OLED.

El Sony X95K supera al Samsung en escalado y procesado de imagen, pero pierde contra el Samsung en blooming, así que depende del gusto particular de cada uno. La mayoría (y me incluyo) notaremos mucho más el blooming que un peor escalado y procesado, así que entre el Sony y el Samsung lo más natural puede ser decantarse por Samsung.

Como otras opciones de gama alta o media alta LED y que sean VA te quedaría TCL C835. Samsung tiene mejor procesado, escalado, ángulo de visión y filtro antirreflejos que TCL y TCL en cambio tiene mejor control del blooming, mejor sonido, mucho mejor sistema operativo y mucho mejor precio que Samsung. También tendrías el TCL C935, pero este creo que supera en precio incluso al Samsung y no hay apenas reviews del mismo.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas. Después de mirar entre Sony, samsung y Tcl 931 me he decantado por la samsung. Sobre todo por la rebaja que han hecho esta semana del modelo de 65 pulgadas. Ahora está en la web de samsung por 1.999 euros y en supersónico por 150 euros menos.
 
Atrás
Arriba