Consulta Me ha dejado de funcionar el HDR por HDMI

Hallowed

Miembro nuevo
Registrado
19 Marzo 2023
Pues eso.

Hace unos días reorganicé el mueble de la tele y aproveché para poner unos cables HDMI nuevos. Concretamente puse estos:


Además de eso, estuve trasteando en la tele, cambiando a modo juego los HDMI, cambiando los nombres de las entradas... Desde entonces, la Xbox no me saca HDR y la PS5 si (activa el modo HDR de la tele) pero se ve muy oscura. Si desactivo el HDR en la PS5 se ve perfectamente.

Estos cables deberían poder con todo, ¿no? Lo digo por descartar que sean los cables los que me estén jodiendo y asegurar que sea algo que haya tocado en la tele. ¿Por dónde empiezo a mirar? Tengo pendiente probar con un cable de los anteriores, pero si se os ocurre algo antes, me ahorro un viaje al trastero y mover el mueble.

Gracias.
 
Pues eso.

Hace unos días reorganicé el mueble de la tele y aproveché para poner unos cables HDMI nuevos. Concretamente puse estos:


Además de eso, estuve trasteando en la tele, cambiando a modo juego los HDMI, cambiando los nombres de las entradas... Desde entonces, la Xbox no me saca HDR y la PS5 si (activa el modo HDR de la tele) pero se ve muy oscura. Si desactivo el HDR en la PS5 se ve perfectamente.

Estos cables deberían poder con todo, ¿no? Lo digo por descartar que sean los cables los que me estén jodiendo y asegurar que sea algo que haya tocado en la tele. ¿Por dónde empiezo a mirar? Tengo pendiente probar con un cable de los anteriores, pero si se os ocurre algo antes, me ahorro un viaje al trastero y mover el mueble.

Gracias.
Primero probaría a desconectar y conectar de nuevo el cable hdmi.

He tenido que cortar con un cutter algun cable hdmi la carcasa de plástico porque no conectaba bien en la xbox ( mira a ver si te encaja bien o se queda torcido)

Y la prueba de fuego es volver a conectar el cable antiguo y así descartas algun cambio de configuración que hubieras hecho.
 
Hola Hallowed, yo de ti haría lo que los compañeros te han comentado pese a los trastornos que te supondrá el volver a probar los antiguos cables, más que nada por si siguen en perfecto funcionamiento a pesar de que no te funcione el alto rango dinámico si no poseen una norma cuanto menos HDMI 2.0.

Ten en cuenta de igual manera que una especificación indicada como la compatibilidad de la resolución a 8K solamente esté supeditada a la venta del producto resultando luego realmente incompatible al no tratarse realmente de un cable con norma HDMI 2.1.

En todo caso prueba de momento solo con un nuevo cable en el que se haga mención a su certificación, y aún así en ocasiones no me fiaría de ello.

Prácticamente este es de una longitud ligeramente mayor con respecto a los que has comprado manteniendo un muy buen precio:
 
Atrás
Arriba