Me echáis una mano para mi Home Cinema?

V

vicent13

Invitado
Muy buenas a todos! Soy nuevo en esta comunidad, encantado de pertenecer a ella!

Vengo buscando vuestra sabiduría, que soy bastante novato en esto. En breve nos mudaremos a una nueva vivienda y estoy planteando qué hacer con el sistema de audio de casa, a ver si me podéis echar una mano:

Tengo un proyector, del que actualmente sale una barra de sonido 2.1 mediante jack 3.5 pero que venderé porque no me da lo que necesito. El proyector se colgará del techo justo encima de la zona de asiento de sofá, en esa zona (en una estantería previsblemente) instalaré PS4, RPi, Movistar y algún HDD que irán conectados al proyector (ya que tiene USB, HDMI, etc.). El tema es cómo sacar el sonido con calidad. Estoy harto de tener que tener el mando cerca para poder subir/bajar volumen cuando veo algo en la TV, sea lo que sea.

La idea es dar un salto de calidad a la barra de sonido, que fue una solución temporal. Quisiera instalar un 5.1 (no sé si merece la pena 7.1), tampoco sé si merece la pena el sistema Atmos. y vengo para que me orientéis un poco, si podéis, en cuanto a qué instalar, marcas, modelos y precios aprox. Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Entiendo que la instalación sería algo así: proyector en techo al que le llegan solo cable de aimentación y un HDMI. A ese HDMI se le conecta un amplificador que instalaré en la "zona PS4" (estantería sobre sofá) y a este amplificador le llegarán todos los cacharros que quiero conectar (realmente me da igual si no tiene 3HDMI de entrada, con 2 me conformo), sería el ampli quien "maneje" vídeo y audio.
  • Tengo la gran duda de si en amplificador vuesta con un USB donde yo pueda enchufar un HDD externo (o USB) y ver lo que quiera en el proyector o si tengo que tirar un cable USB desde el proyector a la estantería. Pero, en este caso, no sé si la configuración que digo arriba funcionaría o sólo me sacaría el vídeo (que creo que sí...)
  • Merecen la pena los modelos empotrables en pared? Relación calidad/precio y acabado final. No sé si es mejor unos estéticos y listo.
  • Con la niña, la mayoría de las veces no encendemos el proyector y lo que hacemos es poner música, habitualmente desde el móvil mediante BT. En este caso, se podría seguir haciendo? Qué alternativas hay?
  • Acerca de la instalación, el salón tiene un foseado perimetral así que podría disimular los cables por ahí.
  • Idealmente, quisiera que todos los equipos estén colgados o suspendidos para tener el máximo espacio diáfano para que la peque corretee y evitar que los jorobe de un juguetazo.
  • Las medidas del salón son las siguientes:
    • Zona de "escucha" (donde estarán sofá, mesita, proyector, pantalla, etc): 3x4 m (aprox.)
    • Zona anexa comedor (con mesa y sillas): 2.5x4 m (aprox.)
Mi idea no es montar una sala de cine que retumbe las paredes, ojo. Mi idea es tener un buen equipo de sonido que me de claridad y calidad para ver películas y series y que no me quite la facilidad de escuchar música que tenemos ahora mismo.

Si estoy equivocado en algo de lo que digo arriba, decídmelo por favor, soy muy nuevo en esto. Si podéis, recomendadme amplificadores y altavoces, por favor.

Mi presupuesto es de unos 2k€ apróx, pero cuanto más bajo sea, mejor.

Gracias!
 
Consejo: dirigite a una tienda especializada en AV, te indicaran lo mas conveniente para ti. Saludos y suerte
 
suena muy bien tu proyecto, aunque yo agregaría también una barra tipo bar con unos buenos bancos para barra y con eso te ahorraras mas espacio que utilizar un comedor con sillas
 
Intenta hacer un croquis aunque sea de mala manera con paint.

Creo que no hay un AVR normal que reproduzca videos. Si necesitas un reproductor externo pues tendrás que comprarlo.

Los AVRs actuales te van a dejar escuchar música de las formas que quieras. Es su cometido principal, el audio. Si vienes de una barra en música vas a alucinar lo que da un equipo de estos.

Yo empezaría con un 5.1 pero que el AVR admita todos los codecs actuales.
 
Atrás
Arriba