Me echáis una mano para mi Home Cinema?

V

vicent13

Invitado
Muy buenas a todos! Soy nuevo en esta comunidad, encantado de pertenecer a ella!

Vengo buscando vuestra sabiduría, que soy bastante novato en esto. En breve nos mudaremos a una nueva vivienda y estoy planteando qué hacer con el sistema de audio de casa, a ver si me podéis echar una mano:

Tengo un proyector, del que actualmente sale una barra de sonido 2.1 mediante jack 3.5 pero que venderé porque no me da lo que necesito. El proyector se colgará del techo justo encima de la zona de asiento de sofá, en esa zona (en una estantería previsblemente) instalaré PS4, RPi, Movistar y algún HDD que irán conectados al proyector (ya que tiene USB, HDMI, etc.). El tema es cómo sacar el sonido con calidad. Estoy harto de tener que tener el mando cerca para poder subir/bajar volumen cuando veo algo en la TV, sea lo que sea.

La idea es dar un salto de calidad a la barra de sonido, que fue una solución temporal. Quisiera instalar un 5.1 (no sé si merece la pena 7.1), tampoco sé si merece la pena el sistema Atmos. y vengo para que me orientéis un poco, si podéis, en cuanto a qué instalar, marcas, modelos y precios aprox. Algunas cosas a tener en cuenta:
  • Entiendo que la instalación sería algo así: proyector en techo al que le llegan solo cable de aimentación y un HDMI. A ese HDMI se le conecta un amplificador que instalaré en la "zona PS4" (estantería sobre sofá) y a este amplificador le llegarán todos los cacharros que quiero conectar (realmente me da igual si no tiene 3HDMI de entrada, con 2 me conformo), sería el ampli quien "maneje" vídeo y audio.
  • Tengo la gran duda de si en amplificador vuesta con un USB donde yo pueda enchufar un HDD externo (o USB) y ver lo que quiera en el proyector o si tengo que tirar un cable USB desde el proyector a la estantería. Pero, en este caso, no sé si la configuración que digo arriba funcionaría o sólo me sacaría el vídeo (que creo que sí...)