Limpieza de pantalla Sony Bravia XR A95k gran problema

Sergio Gonzalez Madrigal

Miembro nuevo
Registrado
25 Febrero 2023
Ubicación
MEXICO
Saludos desde Mexico , tengo el Sony Bravia XR A95k de 65 y , por accidente descubrí algo que me causa extrema curiosidad , limpiando la pantalla de manera cautelosa con una micro fibra y con dos diferente productos lideres para la limpieza Screen Mom Cleaner Kit - Best for LED & LCD TV, Computer Monitor, Laptop, and iPad Screens Sprays y también con otro producto WHOOSH! Kit de limpiador, use ambos productos para tratarse lograr el mismo tono bronce que la mitad de la pantalla aun conserva y que es mi parámetro para lograr ver si recupero el mimo tono broce original. par aver si mejora la limpieza note que la mitad de la pantalla que no toque (no limpie} el tono de la pantalla nueva cambio de color cesta bronce a color mas obscuro y claro de estar virgen el screen ya nota las micro lineas de la pasada dl spray y de el paño. mi duda es, si es normal que el color de esta pantalla cambie a la primera pasada? que recomendación me das para la limpieza ,ya que en su canal no logre encontrar contenido al respecto seria bueno una tutorial y saber del agua destilada si la podría sumara. la limpieza de el cristal de la pantalla, creo yo que esta pantalla es sumamente delicada, (no la quiero seguir limpiando para tener mi punto original de tono bronce),
 
Saludos desde Mexico , tengo el Sony Bravia XR A95k de 65 y , por accidente descubrí algo que me causa extrema curiosidad , limpiando la pantalla de manera cautelosa con una micro fibra y con dos diferente productos lideres para la limpieza Screen Mom Cleaner Kit - Best for LED & LCD TV, Computer Monitor, Laptop, and iPad Screens Sprays y también con otro producto WHOOSH! Kit de limpiador, use ambos productos para tratarse lograr el mismo tono bronce que la mitad de la pantalla aun conserva y que es mi parámetro para lograr ver si recupero el mimo tono broce original. par aver si mejora la limpieza note que la mitad de la pantalla que no toque (no limpie} el tono de la pantalla nueva cambio de color cesta bronce a color mas obscuro y claro de estar virgen el screen ya nota las micro lineas de la pasada dl spray y de el paño. mi duda es, si es normal que el color de esta pantalla cambie a la primera pasada? que recomendación me das para la limpieza ,ya que en su canal no logre encontrar contenido al respecto seria bueno una tutorial y saber del agua destilada si la podría sumara. la limpieza de el cristal de la pantalla, creo yo que esta pantalla es sumamente delicada, (no la quiero seguir limpiando para tener mi punto original de tono bronce),
Hola:

Si, la pantalla de este televisor, es el punto mas débil. Hay que tener mucho cuidado.

Yo llevo ya un año con este televisor, y no tengo ningún problema en la pantalla, ya que durante todo este tiempo, no se ha tocado la pantalla con los dedos, y lo único que tiene, son ligeras motas de polvo, que las quito con un paño de microfibra, muy suavemente, y sin ningún tipo de líquido, siempre en seco.

De momento con el tiempo que llevo, estoy muy satisfecho con este televisor. Prácticamente ningún problema relevante, y una imagen espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
normalmente una pantalla sólo tiene polvo, y con un paño de microfibra en seco es suficiente. alguna vez puede haber algo pegado pero con una gota (literal) de agua sobre la zona e inmediatamente pasar el paño de microfibra, listo. puede haber gente que tenga animales o niños pequeños y se les manche más, pero yo, si se puede evitar, huiría de cualquier producto.
 
Totalmente de acuerdo a vosotros.

La tengo desde hace un año y solo he tenido las motitas de polvo típicas que con un palito sin ejercer presión se van. Pero ojo con apretar el palo porque también se arañan con suma facilidad, me la tuvieron que cambiar por lo mismo.

El punto más complicado es que el típico cuñado de turno no ponga el dedazo para hacer la gracia o por la necesidad de tocarla.

En el manual lo pone, nada de líquidos por este motivo del panel antirreflejos que es el culpable de estos problemas
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba