LG SP8YA ¿Dolby atmos?

Guillermo_Prymosky

Miembro 480p
Registrado
28 Noviembre 2020
Buenos días me acabo de comprar esta barra ya que leyendo reviews y opiniones tenia como buena critica y la verdad es que en general estoy contento a la espera de comprar los 2 altavoces compatibles traseros creo que es una muy buena mejora respecto al sonido totalmente plano y sin graves de mi TV una LG CX 65".

Ahora bien, esta barra es una 3.1.2, por lo que, sobre el papel tiene 2 altavoces orientados al techo y en parte debería dar una ligera sensación (supongo) de atmos ya que rebotaría el sonido en el techo (teóricamente). La cuestión es que no, en mi caso por lo menos ni un poco, nada. Cuando sale el sonido por estos altavoces no se oye absolutamente nada por el techo es como si fueran altavoces delanteros únicamente.

Entiendo que este sistema es lo que es y que no es lo mismo que un 7.1.2 real pero no se, en este apartado esperaba que funcionara algo mejor, ya que en las reviews hablan muy bien y de otras barras como la sp11r que es parecida si que dicen que funciona. Es una pena que tocinillo no subiera nunca la review de esta barra a ver que opinaba el.

La verdad es que igual es problema mío pero he tocado varias configuraciones y con este video de youtube no se nota nada:

¿Alguno que tengáis esta barra u otra similar tenéis este problema? En mi caso el techo de mi salón es totalmente plano y tiene una altura normal estándar a si que no creo ese sea el problema ¿puede ser que no tenga alguna configuración bien puesta? La barra esta en modo e-arc y si doy al botón info con el video me dice que esta en modo dolby audio asique eso esta bien. También si me acerco el sonido sale por el altavoz superior de la barra.

Otra cosa curiosa que me pasa con este video es que cuando saca el sonido del subwofer no se oye nada, imagino que será que no abarca la frecuencia que tiene y por eso no suena ya que otros graves si que suenan.

¿Qué opináis vosotros os pasa parecido?
 
Hola!

Ese video de youtube únicamente está en stereo. Para hacer las pruebas tienes que descargarte el video (El enlace está en la descripción del mismo), pero creo que el enlace no funciona. Lo más sencillo es que uses alguna peli con dolby atmos de Netflix o de Disney+. Si no, te tocará descargarte alguna.

Otra opción: https://thedigitaltheater.com/dolby-trailers/
 
Hola Guillermo,

Yo me compré la barra hace unos veinte días y la estoy probando. La tengo conectada con una lg oled c9 de 2019. Esperaba mucho de la barra, y sinceramente apenas noto diferencia respecto a los altavoces internos de la tele. Sé que quizás no pueda aprovechar bien los altavoces verticales, porque justo encima de la tele tengo una balda, y soy consciente que debería tener el tiro vertical libre, pero la verdad. No noto apenas nada, ni envolvente, ni 3d ni nada impresionante. Siempre lo veo con películas por streaming, por ejemplo con la saga Marvel de Disney+, y la verdad, me siento algo decepcionado y no sé si devolverla. Me gustaría saber qué modo de sonido ponéis, o qué habéis tocado para que os impresiones tanto el sistema sp8ya. He llegado a pensar que quizás al ser una tele de 2019 con chip Alpha gen2 no sea compatible o suficiente con esta barra.

Por otro lado no encuentro contenido realmente dolby atmos en streaming, solo un par de películas en HBO Max, y he leído que cuando la barra reproduxe contenido atmos, aparece escrito en la barra, y a mí no me aparece nunca nada.

Indicar además que la mayoría de películas streaming vienen con 5.1 y esto no es un 5.1, pero vaya igual, que sigo sin poder justificar el precio que me ha costado, con las "prestaciones". Creo que algo no note go bien configurado, no se necesito ayud. Indicar que lo tengo conectado con HDMI arc.

Ojalá alguien me oriente, me gustaría poder justificar que merece la pena la mejora respecto a los altavoces internos sin haber depordicisdo 500 euros.

Saludos y gracias
 
Hola Guillermo,

Yo me compré la barra hace unos veinte días y la estoy probando. La tengo conectada con una lg oled c9 de 2019. Esperaba mucho de la barra, y sinceramente apenas noto diferencia respecto a los altavoces internos de la tele. Sé que quizás no pueda aprovechar bien los altavoces verticales, porque justo encima de la tele tengo una balda, y soy consciente que debería tener el tiro vertical libre, pero la verdad. No noto apenas nada, ni envolvente, ni 3d ni nada impresionante. Siempre lo veo con películas por streaming, por ejemplo con la saga Marvel de Disney+, y la verdad, me siento algo decepcionado y no sé si devolverla. Me gustaría saber qué modo de sonido ponéis, o qué habéis tocado para que os impresiones tanto el sistema sp8ya. He llegado a pensar que quizás al ser una tele de 2019 con chip Alpha gen2 no sea compatible o suficiente con esta barra.

Por otro lado no encuentro contenido realmente dolby atmos en streaming, solo un par de películas en HBO Max, y he leído que cuando la barra reproduxe contenido atmos, aparece escrito en la barra, y a mí no me aparece nunca nada.

Indicar además que la mayoría de películas streaming vienen con 5.1 y esto no es un 5.1, pero vaya igual, que sigo sin poder justificar el precio que me ha costado, con las "prestaciones". Creo que algo no note go bien configurado, no se necesito ayud. Indicar que lo tengo conectado con HDMI arc.

Ojalá alguien me oriente, me gustaría poder justificar que merece la pena la mejora respecto a los altavoces internos sin haber depordicisdo 500 euros.

Saludos y gracias
Hola Manuel
Yo tenía la barra SN8Y con los altavoces traseros y lo primero que te puedo decir es que después de un año con ella lo que hice fue comprarme un receptor y unos altavoces 5.1.2 xD
En cuanto a la barra, algo tienes mal como dices, porque es imposible que no notes diferencia. Estamos hablando de una barra con 440W de potencia frente a los 40 o 60W de la TV
respecto a efecto envolvente, sin los altavoces traseros olvídate de sentirlo.
Bájate la app LG sond bar y la configuras mejor desde ahí
suerte
 
Hola Manuel
Yo tenía la barra SN8Y con los altavoces traseros y lo primero que te puedo decir es que después de un año con ella lo que hice fue comprarme un receptor y unos altavoces 5.1.2 xD
En cuanto a la barra, algo tienes mal como dices, porque es imposible que no notes diferencia. Estamos hablando de una barra con 440W de potencia frente a los 40 o 60W de la TV
respecto a efecto envolvente, sin los altavoces traseros olvídate de sentirlo.
Bájate la app LG sond bar y la configuras mejor desde ahí
suerte
He comprado un cable HDMI 2.1, pues lo tenía conectado con 2.0, y en las opciones de configuración de audio de la tele, la opción E-ARC aparecía desactivada, así que la he activado. Lo que me crea la duda, es que no sé qué opción añadir a la hora de sacar la salida de audio, me aperece PCM, Transferencia y Automático. Creo entender que lo ideal para que el sonido salga por la barra sin descompresión es Transferencia, aunque entiendo que si lo pongo automático, la tele hará lo más conveniente dependiendo del formato, no sé si podríais indicarme.

Al menos he conseguido que al reproducir una película con Atmos, en la barra de sonido aparezca el letrero "Dolby Atmos", que era algo que no tenía manera de sacar. Entiendo que este letrero sólo aparece con Atmos, y no con DTX, 5.1 etc etc. Igualmente sólo he encontrado una película en streaming para poder probar el atmos, la película es DUNE en HBO max, y encima sólo con el audio en inglés!!

Por otro lado, la verdad, no he notado una mejoría brutal respecto al sonido de la televisión viendo otro contenido, como por ejemplo las películas de MARVEL, sí algo más de profundidad en el sonido, pero nada espectacular, la mayoría de lo que encuentro en streaming es 5.1. El subwofer por ejemplo, para poder saber si funcionaba, tengo que meter la cabeza en él. Las instrucciones de la barra me parecen más que escuetas, y la verdad, me gustaría saber si conoceis algún audio, aplicación, o alguna manera de comprobar que todos los altavoces funcionan y emiten sonido perfectamente.

Por otro lado, al usar la aplicación de Lg sound bar, qué configuración usáis o creéis que es la mejor??

Tengo marcada la opción de sonido envolvente, pero luego no sé si marcar el modo Cinema, el estándar,... no sé si podéis ayudarme.

Entiendo que la mayoría de películas tiene formato 5.1, por lo que cuando pueda compraré los LG SPK8, no sé si merecerían la pena...

Espero vuestras respuestas por favor.

Gracias y un saludo!
 
He comprado un cable HDMI 2.1, pues lo tenía conectado con 2.0, y en las opciones de configuración de audio de la tele, la opción E-ARC aparecía desactivada, así que la he activado. Lo que me crea la duda, es que no sé qué opción añadir a la hora de sacar la salida de audio, me aperece PCM, Transferencia y Automático. Creo entender que lo ideal para que el sonido salga por la barra sin descompresión es Transferencia, aunque entiendo que si lo pongo automático, la tele hará lo más conveniente dependiendo del formato, no sé si podríais indicarme.

Al menos he conseguido que al reproducir una película con Atmos, en la barra de sonido aparezca el letrero "Dolby Atmos", que era algo que no tenía manera de sacar. Entiendo que este letrero sólo aparece con Atmos, y no con DTX, 5.1 etc etc. Igualmente sólo he encontrado una película en streaming para poder probar el atmos, la película es DUNE en HBO max, y encima sólo con el audio en inglés!!

Por otro lado, la verdad, no he notado una mejoría brutal respecto al sonido de la televisión viendo otro contenido, como por ejemplo las películas de MARVEL, sí algo más de profundidad en el sonido, pero nada espectacular, la mayoría de lo que encuentro en streaming es 5.1. El subwofer por ejemplo, para poder saber si funcionaba, tengo que meter la cabeza en él. Las instrucciones de la barra me parecen más que escuetas, y la verdad, me gustaría saber si conoceis algún audio, aplicación, o alguna manera de comprobar que todos los altavoces funcionan y emiten sonido perfectamente.

Por otro lado, al usar la aplicación de Lg sound bar, qué configuración usáis o creéis que es la mejor??

Tengo marcada la opción de sonido envolvente, pero luego no sé si marcar el modo Cinema, el estándar,... no sé si podéis ayudarme.

Entiendo que la mayoría de películas tiene formato 5.1, por lo que cuando pueda compraré los LG SPK8, no sé si merecerían la pena...

Espero vuestras respuestas por favor.

Gracias y un saludo!
Hola, te comento un par de cosas de los que dices.

Los altavoces traseros valen la pena, es raro que no notes el subwoofer, prueba con este vídeo si va bien.


En la app está la opción de configurar la barra para la habitación. AI Room Calibration. Pero tener los altavoces y el sobwoofer bien colocados tb ayuda.

¿Sonido envolvente en la app? Creo que solo está disponible cuando conectas los altavoces traseros.

La config es a tu gusto, según lo que estes viendo, la fuente, etc..

edit un poco esto último: La misma pero el modelo 7 (por especificaciones creo que es igual menos la profundidad de la barra que es algo mas grande la 8) pues tiene el display bastante limitado, muestra PCM, Dolby Audio, Dolby atmos y dts audio, he probado algunas fuentes Dolby y DTS, tento dudas pq estoy haciendo pruebas, dolby atmos salta solo en el display cuando lo detecta, debería especificar las otras fuentes para saber si estas escuchando dolby tth, dts master hd, etc...a ver si en actualización de software lo añaden.

Un saludo.
 
Última edición:
no sé qué opción añadir a la hora de sacar la salida de audio, me aperece PCM, Transferencia y Automático. Creo entender que lo ideal para que el sonido salga por la barra sin descompresión es Transferencia, aunque entiendo que si lo pongo automático, la tele hará lo más conveniente dependiendo del formato, no sé si podríais indicarme.
en automático te diría que es lo mejor, o passtrought si te aparece

Al menos he conseguido que al reproducir una película con Atmos, en la barra de sonido aparezca el letrero "Dolby Atmos", que era algo que no tenía manera de sacar. Entiendo que este letrero sólo aparece con Atmos, y no con DTX, 5.1 etc etc. Igualmente sólo he encontrado una película en streaming para poder probar el atmos, la película es DUNE en HBO max, y encima sólo con el audio en inglés!!
eso es q ya lo tienes bien conectado y configurado
por streaming no vas a encontrar ninguna peli con DTS, pero si pones una peli con ese audio te lo marca

Por otro lado, la verdad, no he notado una mejoría brutal respecto al sonido de la televisión viendo otro contenido, como por ejemplo las películas de MARVEL, sí algo más de profundidad en el sonido, pero nada espectacular, la mayoría de lo que encuentro en streaming es 5.1
partiendo de la base que el sonido comprimido de streaming suele ser una basura, mejora tienes que notar por fuerza, aunque solo sea en potencia de sonido
El subwofer por ejemplo, para poder saber si funcionaba, tengo que meter la cabeza en él. Las instrucciones de la barra me parecen más que escuetas, y la verdad, me gustaría saber si conoceis algún audio, aplicación, o alguna manera de comprobar que todos los altavoces funcionan y emiten sonido perfectamente.
el subwoofer, sin ser nada del otro mundo, se nota. pero se nota más o menos según la fuente de sonido, claro. hay pelis con más bajos y otras con menos
ya no recuerdo bien pero en la app creo que lo tenía a +5db de 6 máximos
instrucciones lo q tu dices, es más tocar que otra cosa
para probar todos los canales busca una demo que sea de Dolby Digital o Dolby Atmos, la típica que te canta los canales. de youtube no te la bajes que solo vas a conseguir estéreo
si tu tv reproduce DTS también puedes probar una demo

Por otro lado, al usar la aplicación de Lg sound bar, qué configuración usáis o creéis que es la mejor??

Tengo marcada la opción de sonido envolvente, pero luego no sé si marcar el modo Cinema, el estándar,... no sé si podéis ayudarme.
yo ponía estandar o cine
el estandar es sin procesar el sonido, te lo saca tal lo recibe, ideal si usas una buena fuente de audio
el modo cine te aplica un procesado envolvente a toda fuente de audio, le da más espectacularidad al sonido pero al final puede sonar falso y sin altavoces traseros vale de poco más que ensuciar

Entiendo que la mayoría de películas tiene formato 5.1, por lo que cuando pueda compraré los LG SPK8, no sé si merecerían la pena...
merecen la pena si te vas a quedar con la barra de sonido, ya que sin ellos olvídate de sentir ningún efecto envolvente

espero que te haya sacado de dudas jeje
 
Al menos he conseguido que al reproducir una película con Atmos, en la barra de sonido aparezca el letrero "Dolby Atmos", que era algo que no tenía manera de sacar. Entiendo que este letrero sólo aparece con Atmos, y no con DTX, 5.1 etc etc. Igualmente sólo he encontrado una película en streaming para poder probar el atmos, la película es DUNE en HBO max, y encima sólo con el audio en inglés!!
Eso que comentas de DUNE, desgraciadamente, ocurre con todas, a pesar de que nuestro doblaje se estrenó en cines con Atmos.
Te dejo el enlace al post con una recogida de firmas para que incluyan el castellano en Atmos, por si no lo has visto:
 
en automático te diría que es lo mejor, o passtrought si te aparece


eso es q ya lo tienes bien conectado y configurado
por streaming no vas a encontrar ninguna peli con DTS, pero si pones una peli con ese audio te lo marca


partiendo de la base que el sonido comprimido de streaming suele ser una basura, mejora tienes que notar por fuerza, aunque solo sea en potencia de sonido

el subwoofer, sin ser nada del otro mundo, se nota. pero se nota más o menos según la fuente de sonido, claro. hay pelis con más bajos y otras con menos
ya no recuerdo bien pero en la app creo que lo tenía a +5db de 6 máximos
instrucciones lo q tu dices, es más tocar que otra cosa
para probar todos los canales busca una demo que sea de Dolby Digital o Dolby Atmos, la típica que te canta los canales. de youtube no te la bajes que solo vas a conseguir estéreo
si tu tv reproduce DTS también puedes probar una demo


yo ponía estandar o cine
el estandar es sin procesar el sonido, te lo saca tal lo recibe, ideal si usas una buena fuente de audio
el modo cine te aplica un procesado envolvente a toda fuente de audio, le da más espectacularidad al sonido pero al final puede sonar falso y sin altavoces traseros vale de poco más que ensuciar


merecen la pena si te vas a quedar con la barra de sonido, ya que sin ellos olvídate de sentir ningún efecto envolvente

espero que te haya sacado de dudas jeje
Gracias por todos tus comentarios, me han aclarado muchas cosas.

Intentaré probar la barra un poco más antes de decidir quedármela, tengo dos niños de 1 y 3 años, y al final acabo siempre viendo la tele con los auriculares por la noche por no despertarlos xD, por lo que el tiempo que voy a encender la barra es mínimo :_(

Con el tiempo seguramente compre los altavoces de detrás, esperaré que salga alguna oferta interesante para completar el sistema de sonido.

Y te haré caso y me descargaré alguna demo con la que probar cada uno de los altavoces, más que nada por comprobar que todos funcionan correctamente.

Gracias!!!!
 
Eso que comentas de DUNE, desgraciadamente, ocurre con todas, a pesar de que nuestro doblaje se estrenó en cines con Atmos.
Te dejo el enlace al post con una recogida de firmas para que incluyan el castellano en Atmos, por si no lo has visto:
Firmado!! No hay derecho, para qué nos compramos los mejores sistemas de sonido al final?
 
Atrás
Arriba