LG OLED65C26 Luz ambiental

JuanRomeo

Miembro nuevo
Registrado
12 Febrero 2023
Buenas!

Estoy pensando en comprar mi primera televisión OLED, en este caso la LG OLED65C26 y estoy pensando en como me gustaría iluminar el salón cuando vaya a hacer un uso de ella para ver peliculas, series o incluso jugar a videojuegos.

Había pensando en poner las típicas tiras LED detrás del televisor para que retroiluminen, con el objetivo de dar algo más de luz ambiental y porque estéticamente me gusta el efecto que hace, pero teniendo en cuenta que la tecnología de estos paneles es producir negros puros, no sé si al hacer eso estoy empeorando yo mismo la experiencia sobre como se perciben esos negros. Mi intuición me dice que no es algo aconsejable, pero no encuentro información al respecto.

He pensado también en comprar un duo de lámparas de Philips Hue (https://www.amazon.es/dp/B07Z8B99YS?tag=kitco0a-21&geniuslink=true&th=1) que igualmente las puedo montar detrás del televisor o sino alejarlas del televisor y colocarlas en lso extremos del mueble de TV, de nuevo con el fin de tener algo de luz ambiental y estética.

Existe alguna recomendación al respecto? Es mejor no añadir ningún tipo de fuente de luz y estar a oscuras? o por el contrario puedo añadir alguna solución de este tipo sin afectar a la calidad de la imagen?

Muchas gracias.
 
por si te sirve yo tengo en casa una LG oled de 65 tengo montado un juego de govee y que conste de otra led que recorre por detrás el perímetro del televisor más dos pequeñas Torres que van a los lados, fáciles de ubicar y que refuerzan el efecto. Para mí el efecto es espectacular. En escenas oscuras el sistema se oscurece porque va leyendo la pantalla y no desmerece el negro de la oled. Tuve en su día un Philips ambilihgt y estaba encantado. Como siempre, esto es mi opinión y es cuestión de gustos pero no veo una serie o película sin ponerlo en marcha o sonido por el receptor.
Saludos.
 
Aquí tienes todo lo que se habló de este tema en el foro, súper interesante el asunto de la luz de sesgo. Espero te sirva. ?

 
por si te sirve yo tengo en casa una LG oled de 65 tengo montado un juego de govee y que conste de otra led que recorre por detrás el perímetro del televisor más dos pequeñas Torres que van a los lados, fáciles de ubicar y que refuerzan el efecto. Para mí el efecto es espectacular. En escenas oscuras el sistema se oscurece porque va leyendo la pantalla y no desmerece el negro de la oled. Tuve en su día un Philips ambilihgt y estaba encantado. Como siempre, esto es mi opinión y es cuestión de gustos pero no veo una serie o película sin ponerlo en marcha o sonido por el receptor.
Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta.

Conozco El juego de luces de Govee que me comentas, lo que no me termina de convencer es la camarita que tiene que estar en la parte superior para que adapte las luces a las mismas. Pero es bueno saber que tienes un sistema de iluminación y el efecto es bueno.

Un saludo!
 
Aquí tienes todo lo que se habló de este tema en el foro, súper interesante el asunto de la luz de sesgo. Espero te sirva. ?


Madre mía qué pedazo de post. Muchas gracias por compartirlo.

He hecho una lectura en diagonal, pero tengo que leerlo bien y con detenimiento.
 
Atrás
Arriba