Lg G4 o Samsung S95D

ROBLA_A

Miembro nuevo
Registrado
9 Julio 2024
Hola, agradecería vuestra ayuda...En 65 pulgadas, entre LgG46 o SamsungS95D, para sobre todo ver plataformas tipo Netflix, Amazon...Series y películas...También TV "Canales habituales" Cuál recomendaríais? En principio por precio similar me tira más LG por reviews que he visto, veo que ha superado las "limitaciones" del G3, y por tener Dobly Vision, y porque (No se si es cosa mía) Me da más sensación inmersiva como si fuese un efecto 3D.

Gracias de antemano!
 
Última edición:
Hola, agradecería vuestra ayuda...En 65 pulgadas, entre LgG46 o SamsungS95D, para sobre todo ver plataformas tipo Netflix, Amazon...Series y películas...También TV "Canales habituales" Cuál recomendaríais? En principio por precio similar me tira más LG por reviews que he visto, veo que ha superado las "limitaciones" del G3, y por tener Dobly Vision, y porque (No se si es cosa mía) Me da más sensación inmersiva como si fuese un efecto 3D.

Gracias de antemano!
El efecto 3D te lo da la tecnología OLED y las 2 lo son. La Samsung lleva panel QD-OLED, mejor que el OLED de la LG, pero hay muchas pegas con el filtro antireflejos de la S95D.
 
Hola, agradecería vuestra ayuda...En 65 pulgadas, entre LgG46 o SamsungS95D, para sobre todo ver plataformas tipo Netflix, Amazon...Series y películas...También TV "Canales habituales" Cuál recomendaríais? En principio por precio similar me tira más LG por reviews que he visto, veo que ha superado las "limitaciones" del G3, y por tener Dobly Vision, y porque (No se si es cosa mía) Me da más sensación inmersiva como si fuese un efecto 3D.

Gracias de antemano!
A ver, teniendo por mi parte una LG G1 y otra C2 no te puedo decir lo contento que estoy como expresión de satisfacción.

Hoy por hoy con una S95D con tan solo cuatro días contados y tras una S95C antes de salir defectuosa, cuando funcionaba correctamente, también comento lo mismo como satisfacción pese a no integrar Dolby Vision.

Con respecto a la S95D si no le da la claridad no has de preocupartte por nada, y aún dándole tampoco es como el compañero Will comenta.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    173.4 KB · Visitas: 45
  • 6.jpg
    6.jpg
    80.1 KB · Visitas: 45
  • 7.jpg
    7.jpg
    107 KB · Visitas: 48
Hola, agradecería vuestra ayuda...En 65 pulgadas, entre LgG46 o SamsungS95D, para sobre todo ver plataformas tipo Netflix, Amazon...Series y películas...También TV "Canales habituales" Cuál recomendaríais? En principio por precio similar me tira más LG por reviews que he visto, veo que ha superado las "limitaciones" del G3, y por tener Dobly Vision, y porque (No se si es cosa mía) Me da más sensación inmersiva como si fuese un efecto 3D.

Gracias de antemano!
Yo como he comprado la 65S95D te puedo decir que si tienes algún tipo de reflejo en donde ubiques la TV, que no lo dudes en llevarte la Samsung. La LgG4 no tengo opinión porque uno solo puede opinar cuando ha visto y probado las dos. Saludos JPS
 
Yo como he comprado la 65S95D te puedo decir que si tienes algún tipo de reflejo en donde ubiques la TV, que no lo dudes en llevarte la Samsung. La LgG4 no tengo opinión porque uno solo puede opinar cuando ha visto y probado las dos. Saludos JPS
Por esa parte sí puedo continuar tu respuesta precisamente con la C2, cuyo panel refleja todo lo que tengo delante de mi edificio. Aún así debido a su tecnología el contraste y claridad de imagen me resultó espectacular incluso creyendo que siendo OLED no sería capaz de ver lo que veía anteriormente en una LED.

Y vaya si lo veo a plena luz solar.
 

Archivos adjuntos

  • 14.jpg
    14.jpg
    178.5 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: JPS
Viendo en directo en una tienda ambos modelos, me decanto por la LG, por mis gusto personal y necesidades. El filtro mate no me convence, me parece que hace perder detalles y no tengo problemas con los reflejos donde voy a ver la tv. Por otro lado, me parecen más realistas los colores de LG y me gustan más, así como en general la calidad de imagen. Y de sonido ni que decir…sin acoplar barra, he notado muchísima diferencia de sonido a favor de LG en la propia tv, que es el sonido que voy a usar la mayor parte del tiempo. Son opiniones y gustos personales, eso sí. Aparte del Dobly Vision que hay bastante contenido en las plataformas que voy a utilizar.

Gracias por vuestras respuestas!
 
En color la Samsung es mejor, de eso no cabe la menor duda. Los colores que se ven en un centro comercial o exposición de TVs es una distorsión flagrante de la realidad, por lo tanto, lo que se ve allí es irrelevante para determinar qué modelo ofrece una mejor colorimetría, que es algo objetivamente medible que no admite discusión.

En contra de la Samsung el AR mate, que a muchos pros no acaba de convencer. A mí mismo no me convence.

En contra de la LG los problemas habituales de uniformidad de paneles WRGB, que en AVSforum están dando mucho que hablar y que un amigo mío ha padecido en primera persona en una 83G4 que tuvo que devolver por problemas varios de uniformidad. También juega en contra su falta de volumen de color y gama de colores respecto a la Samsung, además del jodido overshoot, que es un defecto muy toca pelotas cuando se manifiesta en escenas muy oscuras bajo condiciones de luz controlada

A favor de Samsung, su panel QD OLED, que es superior a todos los WRGB, que carecen del color en volumen y gama de los paneles puros QD RGB, así como también de la buena uniformidad que estos suelen presentar por regla general, aunque no están exentos de alguna anomalía, pero en general son netamente mejores en ese aspecto, aspecto por otra parte fundamental.

A favor de LG, su historia? El puntero? El SO? Los controles de calibración que el 99,999% no van a usar? No se me ocurre otra cosa.

Por lo tanto si el AR Mate no es un problema, que para muchos lo es, la QD OLED S95D es superior, pero si por el contrario el AR es problema, que no gusta su aspecto mate, pues entonces la G4.
 
Última edición:
Viendo en directo en una tienda ambos modelos, me decanto por la LG, por mis gusto personal y necesidades. El filtro mate no me convence, me parece que hace perder detalles y no tengo problemas con los reflejos donde voy a ver la tv. Por otro lado, me parecen más realistas los colores de LG y me gustan más, así como en general la calidad de imagen. Y de sonido ni que decir…sin acoplar barra, he notado muchísima diferencia de sonido a favor de LG en la propia tv, que es el sonido que voy a usar la mayor parte del tiempo. Son opiniones y gustos personales, eso sí. Aparte del Dobly Vision que hay bastante contenido en las plataformas que voy a utilizar.

Gracias por vuestras respuestas!
Efectivamente, los gustos de cada uno son los que determinan que pensemos que un modelo de TV es mejor que otro.
Y para saber cuál es la de mejor calidad de construcción y demás parámetros, tenemos a Javier (AVPASION), que nos informa mediante análisis técnico, como se comportan cada una de las TV.
 
Para mi constituye una buena y sólida construcción las LG que he tenido, aunque comentando solo sobre las OLED, la G1 al cambiarla de estancia me ha sorprendido que el panel posterior sea metálico aparte de las rejillas de ventilación que posee, cosa que me parece haber visto no contiene la G3 o G4 cuando precisamente llevan disipador térmico.

Por otra parte la seguridad y confianza que transmiten las actualizaciones, cosa que ha de aprender Samsung al estar a leguas de las de LG.

De nada me sirve que contengan una imagen excepcional cuando con los programas de TDT pseudo 4K ésta se vea turbia y peor que incluso una emisión en HD y con LG no suela darse este inconveniente.

Y, ojo, esto es según lo leído en AV Pasión.

Por otra parte la calidad de construcción de Samsung al menos por mi parte estéticamente no reprocho nada sobre la S95C que tuve ni con la S95D que tengo, aunque para el precio que tienen pueden dotar a ese mando tan minimalista de reducidas dimensiones de un acabado de mayor calidad como podría ser un material metálico aparte de una retroiluminación.

Eso sí, el brillo en general del OLED es grandilocuente a día de hoy.

Ambas marcas con su respectivo Web OS y Tizen son de lo más intuitivo y sencillo de manejar a la par de rápidos y efectivos.
 
Lo del bug del HLG, si a eso te refieres como "imagen turbia en contenidos pseudo 4K de la TDT" lleva solucionado como 8 meses...
Ok, una traba menos, ahora hay que responder diciendo que poseen unas actualizaciones estables, confiables y seguras ¿Para cuándo?
 
Gracias por las respuestas, lo dicho, viendo vídeos de varias plataformas en ambas tvs, samsung me parece saturadisimo e irreal el color, al igual que ocurre con los móviles samsung, y no me gusta. Me gusta mucho mas ver colores mas realistas como ocurre con lg. Si quiero ver saturación en una tele, la subo y listo, pero no busco eso. No quiero ver películas y series como si fuesen dibujos animados. Overshoot y uniformidad esta solucionado en la serie g4 de 2024, puntero, SO, escalado mucho mejor en LG, sonido ni comparable…Dobly Vision…panel mate…En fin, LG.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Es que ni los colores en Samsung son saturadísimos ni los de LG más naturales. Eso son solo leyendas urbanas, falacias que a día de hoy con estas teles simplemente no se da.

No vale hacer trampas. Si yo cojo la LG y la mal configuro, los colores serán saturadísimos e irreales, mientras que si configuro los de la Samsung correctamente, será esta la que muestre los colores más naturales.

En definitiva, que no os engañen ni os la peguen con queso, que las falacias y leyendas urbanas en un foro especializado como el de AVPasion no caben y simplemente siempre estaremos aquí para refutarlas evitando que se facilite a los lectores la información incorrecta.
 
Última edición:
Viendo en directo en una tienda ambos modelos, me decanto por la LG, por mis gusto personal y necesidades. El filtro mate no me convence, me parece que hace perder detalles y no tengo problemas con los reflejos donde voy a ver la tv. Por otro lado, me parecen más realistas los colores de LG y me gustan más, así como en general la calidad de imagen. Y de sonido ni que decir…sin acoplar barra, he notado muchísima diferencia de sonido a favor de LG en la propia tv, que es el sonido que voy a usar la mayor parte del tiempo. Son opiniones y gustos personales, eso sí. Aparte del Dobly Vision que hay bastante contenido en las plataformas que voy a utilizar.

Gracias por vuestras respuestas!
 
Infimas diferencias para la tan laureada tecnología QD-OLED y para la tan anunciada como fin de ciclo de su vida WOLED.

En resumen, cualquiera de las dos resultarán en una pantallas realmente disfrutables y fantásticas.
 
Buenas a todos

Estoy interesado en las 2 tv, no se si decidirá el precio...
Las preguntas que os hago son:
- A la hora de cambiar de canal TDT, ¿tardan mucho en hacerlo?
Actualmente tengo una sony A8 (4 años y me falla a veces). Cuando cambio de canal TDT, tarda bastante hasta que ya se ve el canal que quiero ver

- A nivel de TDT, ¿que tv se ve mejor?

gracias
 
Atrás
Arriba