En color la Samsung es mejor, de eso no cabe la menor duda. Los colores que se ven en un centro comercial o exposición de TVs es una distorsión flagrante de la realidad, por lo tanto, lo que se ve allí es irrelevante para determinar qué modelo ofrece una mejor colorimetría, que es algo objetivamente medible que no admite discusión.
En contra de la Samsung el AR mate, que a muchos pros no acaba de convencer. A mí mismo no me convence.
En contra de la LG los problemas habituales de uniformidad de paneles WRGB, que en AVSforum están dando mucho que hablar y que un amigo mío ha padecido en primera persona en una 83G4 que tuvo que devolver por problemas varios de uniformidad. También juega en contra su falta de volumen de color y gama de colores respecto a la Samsung, además del jodido overshoot, que es un defecto muy toca pelotas cuando se manifiesta en escenas muy oscuras bajo condiciones de luz controlada
A favor de Samsung, su panel QD OLED, que es superior a todos los WRGB, que carecen del color en volumen y gama de los paneles puros QD RGB, así como también de la buena uniformidad que estos suelen presentar por regla general, aunque no están exentos de alguna anomalía, pero en general son netamente mejores en ese aspecto, aspecto por otra parte fundamental.
A favor de LG, su historia? El puntero? El SO? Los controles de calibración que el 99,999% no van a usar? No se me ocurre otra cosa.
Por lo tanto si el AR Mate no es un problema, que para muchos lo es, la QD OLED S95D es superior, pero si por el contrario el AR es problema, que no gusta su aspecto mate, pues entonces la G4.