LG C9 65 y sonido por el OPTICAL

• Iniciador del tema Iniciador del tema dixman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dixman

Invitado
Muy buenas.
Hace una semana jubile mi queridisima LCD Sony KDL46W4500 que tantas alegrias me habia dado por una flamante OLED 65 C9. El cambio es abismal impresionado con la calidad de imagen, pero ese no es el problema.

El tema es que yo normalmente utilizaba un HTPC para ver mis peliculas HD. El HTPC lo tengo conectado a un receptor SONY STR-DA3500ES por cable optico para el sonido 5.1 y la imagen la tenia por HDMI hacia la tele (a atraves del receptor)
Y las peliculas se veian perfectamente en mi anterior SONY y el sonido era con 5.1 canales sin problemas.

Ahora como la TV es 4K en lugar de 1080, he montado una tarjeta GFORCE 1030 en el HTPC que me da imagen 4K perfectamente. Logicamente no lo paso a traves del receptor porque los hdmi del mismo no lo aceptarian, asi que con un cable de alta velocidad HDMI 2.1 conecto el HTPC directamente a la tele y al receptor unicamente le meto el cable optico para el sonido.
Hasta aqui bien, puedo reproducir mis pelis 4K desde el HTPC en la tele y escuchar el sonido 5.1 a traves del receptor.

El caso es que me he dado cuenta que el reproductor interno de la tele me da mucha mejor calidad de imagen que el reproductor que utilizo en el HTPC (concretamente el MPC-BE)

He contecta do la TV hasta el receptor tambien con un cable optico (el receptor es antiguo y no tiene ARC).

Y ahora viene el problema.
No consigo sonido DTS 5.1 si reproduzco directamente desde la TV, tan solo lo transmite en PCM 2.0 a 48KHZ y logicamente, gano en calidad de imagen, pero pierdo en sonido.

es que no hay forma de sacar el sonido 5.1 desde la TV hacia el receptor por el cable optico??

bueno, me respondo a mi mismo.

resulta que tenia puesto salida OPTICAL+ALTAVOZ INTERNO, y eso limita el sonido a solo 2 canales.
Cuando lo he puesto en OPTICAL, en la opciones de sonido avanzadas, me daba la posibilidad de sonido PCM o transferencia. Lo he puesto en transferencia y ahora el reproductor de la TV pasa directamente el audio del archivo hasta el OPTICAL y llega al receptor sin problemas pudiendo escuchar el sonido en DTS 5.1

Atrás