Instalar One Connect box detrás de una pared

granadoos

Miembro 480p
Hola, a ver si me podéis ayudar con esto.

Es posible instalar la caja One Connect box, en otra habitación.
Me explico , la idea seria instalar la televisión, y justo detrás de la pared, instalar el One Connect box.

¿Tendría problemas con el mando? no se, si es necesario que el mando tenga visibilidad con la caja (infrarrojo)
Si tiene bluetooth, ¿podría atravesar la pared?

Gracias.

Hola,

Los televisores que llevan "One connect" también aceptan infrarrojos, aunque Samsung para España sólo entrega el mando Bluetooth (en otros países entrega tanto el mando Bluetooth como el clásico infrarrojos).

El sensor infrarrojos está en el marco de la pantalla, así que en ese sentido cero preocupaciones con la ubicación de la caja de conexiones.

La antena Bluetooth no sé si se estará en la pantalla o en la caja externa de conexiones, pero aunque estuviera en la caja y la pongas detrás de la pared no debería haber problemas porque Bluetooth usa el espectro de 2,4 Ghz (aunque con menos potencia que el WiFi), así que debería ser suficiente para que la señal traspase bien una pared normal. Otra cosa distinta sería que fueran más paredes o una pared de hormigón, alicatada o con otros materiales también "enemigos" de las ondas electromagnéticas.

En resumen: Debería funcionar bien.

Última edición:
Atrás