Consulta Hgig o mapa de tonos HDR oled C1 y ps5

izualll

Miembro 480p
Registrado
22 Febrero 2022
Buenas tardes , hace un tiempo me ayudasteis a decidirme por una oled en vez de una qn95 de Samsung ( lo cual no puedo estar más contento jeje )

El problema que me surge ahora es el siguiente , compre una oled c16 de 65 pulgadas y en general tengo la configuración prácticamente igual que los tutoriales de tocinillo salvo algún cambio que me gusta más .

Con la play 5 me surge un problema y es que se recomienda poner el HGIG y jugando por la noche pues no me había dado cuenta , pero al jugar de tarde o con luz en el salón juegos como por ejemplo el devil may cry 5 se ve muy oscuro para mi gusto perdiendo mucho detalle en las zonas oscuras , sin embargo poniendo el mapa de tonos HDR la cosa cambia y se ve más claro y mejor para mi gusto .

Aunque se que se recomienda el HGIG prefiero el mapa de tonos ahora mismo , las dudas que me surgen son si esto afecta a los colores ( aunque recomiendan poner el modo juego en standard yo lo llevo en rpg pues me gusta más la profundidad del color que da ) o si afecta a el escalado de los juegos de ps4 que no tienen HDR y la play los escala ( con el HGIG teniendo la ps5 siempre en hdr no he tenido problemas )

A ver si me podéis ayudar , no soy un sibarita de los negros , evidentemente cuanta mejor calidad mejor pero si voy a ver un poco más de gris tampoco me voy a morir , por si os sirve de guía jaja

Muchas gracias de antemano !!
 
Es muy simple. HDR en cualquiera de sus formatos es un sistema que ha sido diseñado para verse correctamente a oscuras. Para verlo correctamente hay que verlo de esa manera, bajo estrictas condiciones de luz controlada, porque el HDR no tiene la flexibilidad del SDR, que se adapta al entorno de visualización mediante el incremento de la luz de fondo y las distintas opciones de curvas de gamma. Con HDR no existe esa flexibilidad.

Para verlo con luz ha de ser bajo modos de imagen totalmente imprecisos que rompan deliberadamente con el estándar, levantando el brillo de la imagen por encima de lo correcto. Eso es lo que hace el DTM de LG.

Y como la recomendación se basa en la forma de verlo correctamente…
 
Atrás
Arriba