HELP - Sistema para Aficionado

ManuQn95a

Miembro nuevo
Buenas tardes a todos!

Llevo un par de meses estudiando como crear un sistema en casa donde poder reproducir mis archivos en casa sin morir en el intento y la verdad es que contra más leo más me lío.

Hasta ahora reproducía contenidos a través de PLEX de mi ordenador a mi tv, pero siempre se me atraganta cualquier archivo que tenga un peso superior a 25/30GB.
Acabo de comprarme una Samsung 75qn95a y me gustaría poder subir de nivel en cuanto a reproducción... poder reproducir archivos de 40/50/60/80 gb sin preocuparme y no se exactamente que sería lo estrictamente necesario para poder reproducir la calidad nativa de mis archivos.
La idea que más me seduce es la de adquirir un NAS con el que poder dejar tranquilo a mi ordenador y trabajar de forma independiente.. por otro lado, siempre me ha gustado mucho los detalles de plex (Caratulas, etc...) aunque para nada es un requisito...
Lo principal para mi es poder reproducir contenidos HDR 4K con la mayor calidad posible y gastándome lo justo y necesario.

Agradezco enormemente cualquier ayuda y aprovecho para dar las gracias a Tocinillo y sus aportes a Youtube que son de gran ayuda a la comunidad.

Samsung 75QN95a
Yamaha RX- V677
Dalí Zensor 5.0

Eso lo solventas con un multimedia. Si estás habituado al formato con carátulas y demás, los Dune son de las mejores opciones.

Gracias por tu respuesta… pero como dije.. el tema de las caratulas me gusta, aún que es secundario.
Entiendo que con el reproductor solo tengo una parte de la ecuación.. sea un dune o un chinoppo.
Te refieres a que con un dune y un hdd externo conectado a este reproductor lo tendríamos todo?
Para añadir más complejidad al sistema, me gustaría poder enviar archivos de mi ordenador a “este sistema” de forma inalámbrica tal y como hago actualmente con mi ordenador (PLEX) y mi tv (PLEX CLIENT).