Funciona? Samsung BT2020 Auto vs Personal

YannielRodriguez

Miembro 480p
Registrado
8 Julio 2023
Hola a todos. Me gustaría compartir con vosotros un caso que me ha sucedido trasteando con los espacios de color de Samsung en HDR en Xbox Series X y PS5. Mi tele es una Qled 75B. Vamos al lío pues esto lo he probado en modo Juego y modo Filmmaker. Al elegir en espacio de color Personal y ponerlo en BT2020 si cambio de Personal a Automático con Bt2020 de fondo he apreciado un cambio en el aspecto de la imagen; se nota como si en automático da un cambio más profundo de color y si lo pongo en personal da un tono más suave perdiendo profundidad; repito esto lo estoy haciendo con BT2020 de fondo. Estoy en la versión 1503 de firmware. Esto lo he probado con varios juegos; varias fuentes de vídeo como YouTube; Prime Vídeo y Netflix. Estoy muy intrigado por saber que está pasando aquí con esto. La opción de automático estará funcionando con bt2020 de fondo en HDMI? Os dejaré unas imágenes. Esto me sucede con el contenido en Xbox Series X y PS5 tanto juegos como video en HDR .

Aquí las pruebas; están en esta carpeta de Drive que eran los archivos demasiado grandes y no me dejaba insertarlos aquí.

 
Si previamente has seleccionado BT2020, el Auto usará éste. Eso sí, fíjate que no hayas tocado los valores de los colores, porque en Auto lo que hace en tu caso es usarel BT2020 pero con todos los colores en 50/50/50. Si los has tocado, lógicamente al poner Personal - BT2020 usará éste pero con las variaciones que tu hayas metido. De ahí que veas cambio.
 
Si previamente has seleccionado BT2020, el Auto usará éste. Eso sí, fíjate que no hayas tocado los valores de los colores, porque en Auto lo que hace en tu caso es usarel BT2020 pero con todos los colores en 50/50/50. Si los has tocado, lógicamente al poner Personal - BT2020 usará éste pero con las variaciones que tu hayas metido. De ahí que veas cambio.
Ahh valeee ya me di cuenta de que había uno de los colores a ajustar que no estaba en 50 y no me había dado cuenta . Una cagada esto de Samsung con los espacios. Mientras sigo Personal DCI P3 en juegos
 
Atrás
Arriba