Consulta FILMMAKER MODE Dolby Vision ROTO en LG C5 2025

fernandoviii

Miembro 1080p
Saludos. Dejo por aquí mi primera experiencia con mi nuevo LG C5 de 77". Como dice el titulo, una decepción con el dolby vision en modo filmmaker, me explico.
Lo he probado con un reproductor chinoppo y disco ultra HD de Mision Imposible Sentencia Final. El modo filmmaker en dolby vision baja el brillo general de la imagen de forma exagerada para mantener el "detalle" en las luces altas. Pero baja tanto el brillo que es inutilizable este modo. A bote pronto, baja el brillo incluso mas que una señal SDR con el modo ahorro de energía activado, algo inadmisible para esta gama de televisores bajo mi punto de vista y habiendo sido usuario de otras Tvs OLED en el pasado. Hace la imagen completamente rota, no se ve literalmente nada en las escenas de oscuridad. Y no me vale la excusa de que lo hace para mantener el detalle, porque como he dicho antes, he poseído anteriormente otra televisión OLED LG, concretamente la LG C8, y el dolby vision era excepcional. Es mas, en contenido HDR en esta C5 si se disfruta un contenido en su rango dinámico, en luces altas y bajas con un brillo espectacular.
Para dejarlo claro, he probado de todo para ver si se muestra la imagen correctamente en filmmaker. Configuración de las entradas HDMI, reiniciar el chinoppo...y no he conseguido nada.
He conseguido darle solución usando el modo Cine en casa, modificando los ajustes de este modo de imagen para ser lo mas purista posible (temperatura de color, desactivando superresolution, reducción de ruido, nitidez, etc.). Con este modo la televisión ha vuelto a verse espectacular, un rango de luces increíble, que deja boquiabierto a cualquiera. Y mas con las escenas finales de la peli en formato IMAX. Sublime. La piel de gallina.

Comenten su experiencia con esta generación de LG con el Dolby Vision.

Atrás