Expediente X casteando con una CX

F

Fermin Lorenzo

Invitado
Hello! Me estreno en este foro como reciente propietario de una tele LG CX de 55 adquirida en el Black Friday. Venia de una tele Phillips de 2012 así que imaginaos el cambio. Mis retinas aún no se lo creen.

La pregunta que os quería hacer es algo que me está rayando sobremanera y que me tiene horas y horas haciendo probaturas sin resultado, y por internet no encuentro nada que me ayude. Os comento:

El primer día que puse la tele estuve haciendo un poco lo típico, torpeando con los modos de imagen, instalando aplicaciones y actualizando las que ya traía, configurando las voces, tanto alexa como el del boton del mando que vincula la tele con google home, google assistant y la app ThinQ etc. Cuando hice estas cosas y otras que no me acuerdo decidí probar el casteo desde mi movil con el Xiaomi mibox S que tengo conectado al hdm1 y cual fue mi sorpresa que en la lista de los dispositivos inalámbricos a los que lanzar contenido de plataformas de streaming desde las apps instaladas en mi movil ¡aparecía mi televisión! no me lo esperaba de WebOS, fue genial. Era como tener un chromecast en la propia televisión.

Ayer, tras muchas probaturas y experimentar, decidí restablecer la configuración a ajustes de fábrica para empezar desde el principio, y hecho esto y tras volver a dar los mismos primeros pasos que arriba comento, aprecio que el casteo se ha quedado "cojo", es decir, puedo lanzar contenido de forma inalámbrica desde youtube, plex y Netflix, pero no desde Movistar, Prime video o mitele, como antes. Se que lo de youtube y Netflix, que utilizan DIAL es normal, y que Plex tira por Smartshare, pero yo juraría que pude enviar contenido desde mi movil a la tele usando el botón de pantalla inalambrica usando esas otras apps de plataformas que comento, pero nada, si intento castear con ellas solo me aparece como dispositivo el mibox, no me reconoce la tele como antes sí hacía (salvo que me esté volviendo yo loco).

Como os digo, he probado mil cosas, pero nada, con la app LG web0s connect he mandado contenido del movil a la tele, por lo que parece que la conexión entre ellas es correcta, la tele aparece en la app Google Home de mi móvil y tal, pero no he vuelto a recuperar lo que os comento. Que vale que es un poco tonteria teniendo la mibox pero ¡leches! me gustaría saber que ha pasado y porque antes sí y ahora no.

Por si es de interés para aclarar algo, mi versión de la web0S es la última, la que corrige lo del vrr de las consolas. Se actualizó el domingo. Como dispositivos a los hdmi tengo en el 1 el xiaomi mibox S (que la tele identificó como U.S. Robotics), en el 2 el decodificador de Orange TV, en el 3 una raspberry con recalbox + kodi (que la tele identificó como "roku") y en la 4 una playstation 4.

Si alguien me pudiera ayudar, estoy un poco que me subo por las paredes, como cuando te quieres acordar del nombre de alguien, se te atasca, y te despiertas en mitad de la noche dandole vueltas al coco, jeje.

Bueno, no me enrollo más que para ser mi primer post ya está bien. Muchas gracias y muy buen foro.
 
Bueno, pues visto que a nadie le pasa lo mismo que a mí, me resigné y decidí que lo mio era un caso único y para poder seguir disfrutando de la comodidad de lanzar las pelis o series desde el telefono iba a usar el Chromecast (XIaomi MIbox S)ya que la tele para esa función había decidido ponerse en huelga. Pero de nuevo otra historia rara cuando utilizo dicho aparatito (tanto desde el movil como con su mando propio)

-Ajusto el Mibox a 4k60 y pongo el 4.2.0. Bien, pues reproduciendo en la app de youtube pruebo demos de hdr y dolby y saltan los correspondientes cartelitos, PERO NI EN LA APP DE PRIMEVIDEO NI EN LA DE NETFLIX FUNCIONA PARA ESOS CONTENIDOS.
-Lo tengo conectado al HDMI1 y habilitado el ultra hd deep colour. A traves de un cable HDMI Ethernet con suficiente ancho de banda (si no, no se activaría el hdr en youtube) y con una velocidad de descarga de 320 Mbps.

-Paradójicamente, las aplicaciones nativas de PrimeVideo y Netflix de WebOS SÍ que me activan el contenido hdr y autocambian los ajustes TENIENDO SOLO UNA VELOCIDAD DE DESCARGA DE 15Mbps (a veces al principio de la reproduccion se atranca un poco hasta que hace caché)

-Aparte de esto, en SDR (cualquier pelicula de netflix o amazon que esté simplemente en 1080 se ve infinitamente mejor en las apps nativas de Web0S que en las del Mibox. A pesar de probar en ambos los mismos modos de imagen en las settings del televisor. Es como pasar de una calidad media-alta/alta(nativas) a algo parecido un screener (mibox), una diferencia sideral, vaya.

RESUMEN: la calidad de reproduccion de las apps de streaming en mibox es nefasta, no salta el hdr (cosa que en yotube sí pero a priori está todo buen configurado. Con las apps de web0S va genial. ¿A alguien se le ocurre donde está el problema?
 
Bueno, pues visto que a nadie le pasa lo mismo que a mí, me resigné y decidí que lo mio era un caso único y para poder seguir disfrutando de la comodidad de lanzar las pelis o series desde el telefono iba a usar el Chromecast (XIaomi MIbox S)ya que la tele para esa función había decidido ponerse en huelga. Pero de nuevo otra historia rara cuando utilizo dicho aparatito (tanto desde el movil como con su mando propio)

-Ajusto el Mibox a 4k60 y pongo el 4.2.0. Bien, pues reproduciendo en la app de youtube pruebo demos de hdr y dolby y saltan los correspondientes cartelitos, PERO NI EN LA APP DE PRIMEVIDEO NI EN LA DE NETFLIX FUNCIONA PARA ESOS CONTENIDOS.
-Lo tengo conectado al HDMI1 y habilitado el ultra hd deep colour. A traves de un cable HDMI Ethernet con suficiente ancho de banda (si no, no se activaría el hdr en youtube) y con una velocidad de descarga de 320 Mbps.

-Paradójicamente, las aplicaciones nativas de PrimeVideo y Netflix de WebOS SÍ que me activan el contenido hdr y autocambian los ajustes TENIENDO SOLO UNA VELOCIDAD DE DESCARGA DE 15Mbps (a veces al principio de la reproduccion se atranca un poco hasta que hace caché)

-Aparte de esto, en SDR (cualquier pelicula de netflix o amazon que esté simplemente en 1080 se ve infinitamente mejor en las apps nativas de Web0S que en las del Mibox. A pesar de probar en ambos los mismos modos de imagen en las settings del televisor. Es como pasar de una calidad media-alta/alta(nativas) a algo parecido un screener (mibox), una diferencia sideral, vaya.

RESUMEN: la calidad de reproduccion de las apps de streaming en mibox es nefasta, no salta el hdr (cosa que en yotube sí pero a priori está todo buen configurado. Con las apps de web0S va genial. ¿A alguien se le ocurre donde está el problema?
Ya puso Tocinillo un vídeo en YouTube donde explicaba por qué se ve el streaming mejor por nativo que por dispositivos externos.
 
Ya puso Tocinillo un vídeo en YouTube donde explicaba por qué se ve el streaming mejor por nativo que por dispositivos externos.
Ah, pues no lo sabía. Mientras encuentro el video, hazme spoiler ¿se puede alcanzar HDR en dispositivos externos?
 
Sí. Aunque sólo tengo el Oppo 203. Pues la Shield, el Fire Stick 4K, el chinoppo,... Hay algunos más.

Gracias! Parece que el Mibox S que tengo es un poco paria porque tocinillo ni siquiera se refiere a él en los videos. Ahora me cuadra que no me salte el hdr en las apps por android. La duda que tengo es si me instalo el Kodi en el propio Mibox podré tener esas ventajas del mejor frame, reescalado correcto y HDR.
 
Gracias! Parece que el Mibox S que tengo es un poco paria porque tocinillo ni siquiera se refiere a él en los videos. Ahora me cuadra que no me salte el hdr en las apps por android. La duda que tengo es si me instalo el Kodi en el propio Mibox podré tener esas ventajas del mejor frame, reescalado correcto y HDR.
No controlo Kodi, ni Plex,... Pero teniendo una CX "¿por qué no utilizas las plataformas de streaming por WebOS?
 
Bueno, pues visto que a nadie le pasa lo mismo que a mí, me resigné y decidí que lo mio era un caso único y para poder seguir disfrutando de la comodidad de lanzar las pelis o series desde el telefono iba a usar el Chromecast (XIaomi MIbox S)ya que la tele para esa función había decidido ponerse en huelga. Pero de nuevo otra historia rara cuando utilizo dicho aparatito (tanto desde el movil como con su mando propio)

-Ajusto el Mibox a 4k60 y pongo el 4.2.0. Bien, pues reproduciendo en la app de youtube pruebo demos de hdr y dolby y saltan los correspondientes cartelitos, PERO NI EN LA APP DE PRIMEVIDEO NI EN LA DE NETFLIX FUNCIONA PARA ESOS CONTENIDOS.
-Lo tengo conectado al HDMI1 y habilitado el ultra hd deep colour. A traves de un cable HDMI Ethernet con suficiente ancho de banda (si no, no se activaría el hdr en youtube) y con una velocidad de descarga de 320 Mbps.

-Paradójicamente, las aplicaciones nativas de PrimeVideo y Netflix de WebOS SÍ que me activan el contenido hdr y autocambian los ajustes TENIENDO SOLO UNA VELOCIDAD DE DESCARGA DE 15Mbps (a veces al principio de la reproduccion se atranca un poco hasta que hace caché)

-Aparte de esto, en SDR (cualquier pelicula de netflix o amazon que esté simplemente en 1080 se ve infinitamente mejor en las apps nativas de Web0S que en las del Mibox. A pesar de probar en ambos los mismos modos de imagen en las settings del televisor. Es como pasar de una calidad media-alta/alta(nativas) a algo parecido un screener (mibox), una diferencia sideral, vaya.
Respecto a esto, yo devolví una HZ1000 Panasonic solo por esto.
Mira este video de @Tocinillo , lo explica claramente, no quería la mejor OLED en teoría y no poder ver en las plataformas de streaming por ejemplo Disney+, Movistar+, HBO, todos los contenidos en SD, 1080 y más bajos con el escalado cutre de los dispositivos Sticks, TV Box, Apple TV 4k, Shield, etc... prefiero Web OS que de momento lo tiene todo y parece que dan soporte 3-4 años.

RESUMEN: la calidad de reproduccion de las apps de streaming en mibox es nefasta, no salta el hdr (cosa que en yotube sí pero a priori está todo buen configurado. Con las apps de web0S va genial. ¿A alguien se le ocurre donde está el problema?
 
No controlo Kodi, ni Plex,... Pero teniendo una CX "¿por qué no utilizas las plataformas de streaming por WebOS?

Pues es un poco porque me gustaba mucho la posibilidad de mirar el catologo de las plataformas (o del plex) desde mi movil por ser el táctil más comodo para navegar que el magic remote de Webos (que hace lo que puede, pero evidentemente es un mando) y claro, ya es más coñacete. Es una verdadera lástima y un poco tontuna que LG haya integrado en su sistema operativo el asistente de Android y no algo similar a un sistema Chromecast.
 
Respecto a esto, yo devolví una HZ1000 Panasonic solo por esto.
Mira este video de @Tocinillo , lo explica claramente, no quería la mejor OLED en teoría y no poder ver en las plataformas de streaming por ejemplo Disney+, Movistar+, HBO, todos los contenidos en SD, 1080 y más bajos con el escalado cutre de los dispositivos Sticks, TV Box, Apple TV 4k, Shield, etc... prefiero Web OS que de momento lo tiene todo y parece que dan soporte 3-4 años.

Gracias tio, ese video lo vi hace poco en los hilos generalistas y fue muy clarificador. Es una verdadera lasti,a
 
Pues es un poco porque me gustaba mucho la posibilidad de mirar el catologo de las plataformas (o del plex) desde mi movil por ser el táctil más comodo para navegar que el magic remote de Webos (que hace lo que puede, pero evidentemente es un mando) y claro, ya es más coñacete. Es una verdadera lástima y un poco tontuna que LG haya integrado en su sistema operativo el asistente de Android y no algo similar a un sistema Chromecast.
Pues ¿Sabes que se ven mejor los contenidos de las plataformas de streaming con las apps nativas que con otros dispositivos? Lo explica Tocinillo en un vídeo de YouTube de Avpasion.
 
Pues ¿Sabes que se ven mejor los contenidos de las plataformas de streaming con las apps nativas que con otros dispositivos? Lo explica Tocinillo en un vídeo de YouTube de Avpasion.
Lo se, lo se. De hecho el video está un par de posts más arriba. Es una jodienda. Lo ideal sería tener lo mejor de dos mundos. Es decir, calidad de reproducción en modo app nativa y sistema de cast vía movil pero bueno, peores dramas hay en la vida. Será cuestión de acostumbrarse.
 
Atrás
Arriba