Especificaciones correctas para barra de sonido

alan_1708

Miembro nuevo
Buenas tardes,
Nos acabamos de comprar una tele y estoy mirando una barra de sonido de 150-250€. La tele reconoce el dolby audio y dts-hd y tiene una salida earc. Según he visto el earc no lo usaré (ya que no tiene dolby atmos) y puedo usar el hdmi ARC pero me lio con el dolby digital (¿es lo mismo que el dolby audio?) y el DTS-HD.
Quisiera una barra normal para mejorar el audio de la tele pero no necesito grandes cosas, los vecinos también me podrian decir algo.
Busco aprovechar los formatos de la tele y ya esta. ¿Que es lo que tendria que buscar?
Saludos

Buenas tardes,
Nos acabamos de comprar una tele y estoy mirando una barra de sonido de 150-250€. La tele reconoce el dolby audio y dts-hd y tiene una salida earc. Según he visto el earc no lo usaré (ya que no tiene dolby atmos) y puedo usar el hdmi ARC pero me lio con el dolby digital (¿es lo mismo que el dolby audio?) y el DTS-HD.
Quisiera una barra normal para mejorar el audio de la tele pero no necesito grandes cosas, los vecinos también me podrian decir algo.
Busco aprovechar los formatos de la tele y ya esta. ¿Que es lo que tendria que buscar?
Saludos
Si sólo vas a sacar sonido de la TV a partir de TDT, apps de streaming o plataformas estilo Movistar, Orange, Vodafone, olvídate del eARC que no lo vas a necesitar. La TV me extraña mucho que sea compatible con DTS-HD, no conozco ninguna que lo sea. Será DTS a secas. De todas esas fuentes que te he dicho, sólo emiten con Dolby Digital y como máximo la versión 5.1 plus con Dolby Atmos. Estos formatos no necesitan eARC.

Hola, la tele es la Xiaomi P1 de 55, segun dice es compatible con Dolby audio y Dts-hd.
La tele será para juegos de PC, pelis de plataformas, una cosa general creo yo.
El tema del Dolby digital ya me pierdo y más aún con Dts-hd.
Buscaria un 2.1,3.1 o similar pero no llegar a un 5.1 o así..porque con los niños no me atrevo.

Hola, la tele es la Xiaomi P1 de 55, segun dice es compatible con Dolby audio y Dts-hd.
La tele será para juegos de PC, pelis de plataformas, una cosa general creo yo.
El tema del Dolby digital ya me pierdo y más aún con Dts-hd.
Buscaria un 2.1,3.1 o similar pero no llegar a un 5.1 o así..porque con los niños no me atrevo.

Bueno. Pues un poco sorprendido por lo de la compatibilidad de la TV con DTS-HD. El caso es que las plataformas de streaming no emiten con DTS ni tampoco la TDT. Con Dolby Digital emite casi todo y si no, con PCM que también es compatible. Si no te vas a gastar más de ese dinero no te preocupes de la compatibilidad con 5.1. Por otro lado, no pone nada en la TV de que sea compatible con Dolby Atmos. Si la TV no es compatible con Dolby Atmos, el eARC no te vale para mucho. En este caso, si pones juegos en el PC con Dolby Atmos tienes que conectarlo directamente a la barra si ésta es compatible con Atmos.

Sé que te estoy liando pero si no vas a invertir algo más de dinero en sonido y no tienes mucho contenido con sonido HD, confórmate con una barra de ese precio y no te compliques.

Atrás