Consulta ¿Es recomendable un soporte de pared para una tv de 77 pulgadas?

josecroft

Miembro 1080p
Registrado
25 Mayo 2020
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros.

Acabo de comprar un tv de 77 pulgadas (una LG OLED77XC). A mi siempre me ha gustado anclar mis tv a la pared con un soporte, lo que me permitía colocar el altavoz central justo debajo.
El tema es que este televisor pesa muchísimo y es muy fino, cosa que ha provocado plantearme si sería conveniente anclarla o, por el contrario, no hacerlo.
En caso de no hacerlo, no se donde colocar el altavoz central (la tele se encuentra sobre un mueble bajo y largo, todo con puertas, sin baldas a la vista).

¿Alguien que se encuentre en mi misma situación ha probado algún soporte fiable que le haya dado buenos resultados? y, por el contrario, ¿alguien que haya tenido malas experiencias?

Muchas gracias de antemano.
 
Estoy seguro de que por el soporte con este no tendrías problema alguno:

Otra cosa es el tema de tu pared, en caso de que no sea pladur compras los tornillos adecuados y tacos y listo, no hay problema. En mi caso que tengo pladur, yo abrí la pared y metí por dentro un refuerzo de tablones de madera para que al anclar con tornillos parte del mueble del salón que tenía antes y la tele el soporte no se fijase solo al pladur sino también al refuerzo y así no he tenido problema alguno. Pero ya te digo que si no es pladur con ese soporte que es muy sencillo de montar no tendrías problemas. En la página de vogel's hay más tipos de soportes, inclinables, de brazo, etc.
 
Hola @josecroft ,en mi caso tengo una oled77c9 y la tengo anclada a la pared.
Yo compré el soporte oficial de LG, el OLW480B, y tengo que decir que queda perfecta.
Te comento un par de consideraciones. El soporte es robusto y además le da a la TV cierto juego hacia los lados y hacia arriba y abajo por si la quieres inclinarligeramente, cosa que yo no hago. Eso hace que la tv no quede tan pegada a la pared como quizás quedaría con otros soportes. Queda separada unos 4-5cm de la pared.
La otra cosa es la pared donde la vayas a colocar. Teniendo en cuenta que aún sin peana pesa unos 30kg, yo no la colgaría si no es una pared de cierta consistencia. Ten en cuenta que los tacos que trae el soporte son profundos y robustos.

Cualquier otra duda coméntame por si te puedo ayudar
 
Estoy seguro de que por el soporte con este no tendrías problema alguno:

Otra cosa es el tema de tu pared, en caso de que no sea pladur compras los tornillos adecuados y tacos y listo, no hay problema. En mi caso que tengo pladur, yo abrí la pared y metí por dentro un refuerzo de tablones de madera para que al anclar con tornillos parte del mueble del salón que tenía antes y la tele el soporte no se fijase solo al pladur sino también al refuerzo y así no he tenido problema alguno. Pero ya te digo que si no es pladur con ese soporte que es muy sencillo de montar no tendrías problemas. En la página de vogel's hay más tipos de soportes, inclinables, de brazo, etc.
Muchas gracias, @pevagro. Ahora mismo le echo un vistazo.
 
Hola @josecroft ,en mi caso tengo una oled77c9 y la tengo anclada a la pared.
Yo compré el soporte oficial de LG, el OLW480B, y tengo que decir que queda perfecta.
Te comento un par de consideraciones. El soporte es robusto y además le da a la TV cierto juego hacia los lados y hacia arriba y abajo por si la quieres inclinarligeramente, cosa que yo no hago. Eso hace que la tv no quede tan pegada a la pared como quizás quedaría con otros soportes. Queda separada unos 4-5cm de la pared.
La otra cosa es la pared donde la vayas a colocar. Teniendo en cuenta que aún sin peana pesa unos 30kg, yo no la colgaría si no es una pared de cierta consistencia. Ten en cuenta que los tacos que trae el soporte son profundos y robustos.

Cualquier otra duda coméntame por si te puedo ayudar
Ostras, pues no tenía ni idea de que existía un soporte oficial. Voy a mirarlo a ver si no es muy caro.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Hola @josecroft
Refloto el hilo para preguntarte si al final pusiste colgada la tele de 77” en la pared y si es que sí, cómo lo hiciste.
La mía tambié va a ser de 77” y mi pared es de pladur, de ahí mi miedo. Yo no puedo abrir la pared para meter un refuerzo como ha dicho @pevagro .

A ver cómo lo solucionaste.
Muchas gracias de antemano!
un saludo
 
Hola @josecroft
Refloto el hilo para preguntarte si al final pusiste colgada la tele de 77” en la pared y si es que sí, cómo lo hiciste.
La mía tambié va a ser de 77” y mi pared es de pladur, de ahí mi miedo. Yo no puedo abrir la pared para meter un refuerzo como ha dicho @pevagro .

A ver cómo lo solucionaste.
Muchas gracias de antemano!
un saludo
Pues sí, conseguí colgarla en la pared. Tras mucho investigar (me daba mucho miedo que se me cayera), me aventuré a comprar este soporte:
https://www.amazon.es/dp/B09JG5TVVZ?ref_=cm_sw_r_cp_ud_dp_SQEYRG2R8F7G4HEHNMBS

Estoy muy contento con él.

Mi pared es de obra, pero hay muchos tutoriales en youtube para poder hacerlo en tabiques de pladur.
 
Muchas gracias!
me alegro que la tele siga en su sitio!
añado este a la cesta y mañana leo sobre él que supongo que con unos buenos tacos fischer de los que recomiendan me vendra genial para la pedazo de tele que me voy a comprar jejeje

un saludo y gracias de nuevo!
 
Muchas gracias!
me alegro que la tele siga en su sitio!
añado este a la cesta y mañana leo sobre él que supongo que con unos buenos tacos fischer de los que recomiendan me vendra genial para la pedazo de tele que me voy a comprar jejeje

un saludo y gracias de nuevo!
Hola @josecroft ,en mi caso tengo una oled77c9 y la tengo anclada a la pared.
Yo compré el soporte oficial de LG, el OLW480B, y tengo que decir que queda perfecta.
Te comento un par de consideraciones. El soporte es robusto y además le da a la TV cierto juego hacia los lados y hacia arriba y abajo por si la quieres inclinarligeramente, cosa que yo no hago. Eso hace que la tv no quede tan pegada a la pared como quizás quedaría con otros soportes. Queda separada unos 4-5cm de la pared.
La otra cosa es la pared donde la vayas a colocar. Teniendo en cuenta que aún sin peana pesa unos 30kg, yo no la colgaría si no es una pared de cierta consistencia. Ten en cuenta que los tacos que trae el soporte son profundos y robustos.

Cualquier otra duda coméntame por si te puedo ayudar

Hola @josecroft ,en mi caso tengo una oled77c9 y la tengo anclada a la pared.
Yo compré el soporte oficial de LG, el OLW480B, y tengo que decir que queda perfecta.
Te comento un par de consideraciones. El soporte es robusto y además le da a la TV cierto juego hacia los lados y hacia arriba y abajo por si la quieres inclinarligeramente, cosa que yo no hago. Eso hace que la tv no quede tan pegada a la pared como quizás quedaría con otros soportes. Queda separada unos 4-5cm de la pared.
La otra cosa es la pared donde la vayas a colocar. Teniendo en cuenta que aún sin peana pesa unos 30kg, yo no la colgaría si no es una pared de cierta consistencia. Ten en cuenta que los tacos que trae el soporte son profundos y robustos.

Cualquier otra duda coméntame por si te puedo ayudar
 
Imagino que el soporte oficial LG queda la tele más separada de la pared, pero por contra tiene la ventaja de que se puede separar fácilmente de la pared para cambiar alguna conexión, porque sino necesitas la ayuda de otra persona y aún asi cuesta.
 
Estoy pensando en pillarme el soporte oficial de LG para colgar la tele de 77 pulgadas, supongo que la ventaja de este soporte es que cambiar conexiones traseras se puede separar de la pared sin necesidad de la ayuda de otra persona. El otro que aparece en este hilo ,que es de la marca Vogels, supongo que queda más cerca de la pared, pero para tema de conexiones no es tan práctico.
 
Atrás
Arriba