En busca de media center bueno, bonito y...¿Precio comedido?

TFD

Miembro nuevo
Registrado
22 Agosto 2022
Buenas!

Os cuento, estoy en busca de un mediacenter, de momento no tengo definido el presupuesto (según lo que me digais lo subiré o bajaré) pero sí tengo claro el uso que le voy a dar:

-Uso 60% BD Remux/Full BD 4K (todo digital, nada de BD físicos)
-Uso 20% H265 4K cuando no hay otra calidad disponible
-10% BD/Remux 1080p
-10% otros formatos HD/SD (Cuando no hay otra opción)

Todo esto reproducirlo bien desde el NAS que sería la fuente principal o USB/Disco interno, me da lo mismo.

Teniendo esto en mente me gustaría que se "tragara" prácticamente cualquier formato, por lo que veo el problema no viene tanto de los audios como del vídeo ya que están ahora de "guerra" los distintos formatos HDR siendo dolby vision el más problemático por haber de una y dos capas (corregidme si he dicho algo mal)

Por lo que he podido mirar tanto en internet como en este foro veo las siguientes alternativas:

-Pinchos Android (FireTV, xiaomi, Google chromecast...) - Excepto que sepáis alguno que funcione perfecto prefiero evitarlos, mi experiencia no ha sido buena
-Nvidia Shield- Archifamosa pese a tener ya 7 añazos...¿Merece la pena a día de hoy? ¿Hay algo que se le atasque?
- PC- Mi primera idea ya que siempre ha sido la plataforma predilecta, pero veo que a día de hoy se queda un poco manca en no tener soporte de varios formatos propietarios como dolby vision o atmos. Tendría la ventaja eso sí, de poder usar mis Sxfi Theather con los que estoy encantado y que no tendría límite de presupuesto ya que lo podría usar para otras cosas.
- Chinoppo o similares - Los he descubierto en este foro y veo que son la opción "perfecta" si te los puedes permitir, me echa para atrás el coste pero si el resto de alternativas se quedan cojas igual es la mejor opción, lo que sí tengo claro es que no quiero gastarme 1000€ en un reproductor, iría a algo como el 201 que lo veo a 300 y poco.

Acepto sugerencias de modelos que haya pasado por alto o correcciones si me he liado en algo.

Gracias!
 
Buenas,

Al final que compraste?

Yo ahora estoy buscando algo similar ya que en la LG SmartTv tengo Emby y los 4k algunos se atragantan un poco y cuando los paso al disco duro externo, lo veo directo en la TV pero sin Kody ni ninguna aplicación chula y esto me mata mucho.
Tampoco la LG tiene la app de justwatch o stremio que al final tambien me iría bien juntar totdas las plataformas en 1 y no tener que ir saliendo y entrando.

La solución sería Emby o sino poner las pelis en un disco duro externo y enchufarlo a un centro multimedia que vaya bien, pero como es "solo" por la pijada de ver las caratulas y la sinopsi, pues no me quiero gastar mucho.

Gracias.
 
Buenas!
Al final dudaba entre el chinoppo y un zidoo, me he decidido a este último por precio y mayor compatibilidad de formatos.
El que he cogido es un zidoo z9x
Aunque yo no le doy ese uso también tiene para instalar aplicaciones ya que es un Android.
 
Soy un usuario de la Shield 2017 con mando de la 2019 y llevo con ella 4 años con uso exlcusivo para Plex (no la utilizo como consola) y muy contento.
 
Yo soy usuario de Emby mas que Plex x un video de hace años de Tocinillo, pero videos con altro bitrate 4k se me quedan parados y opto por 1080p o 4k webrip... las 4k buenas las tengo en disco duro externo para conectar a la Tv xo es Lg y no tiene Kodi... por eso solo quería un multimedia asequible... aun dudo si me vale la pena para ver caratulas y sinopsi
 
Hombre, la presentación que te hace Plex o Emby de las series y películas es una pasada.
Lo de que te va a tirones.... no se, yo con un ordenador antiguo que hace de servidor y la Shield o una LG CX muevo sin problemas grandes bitrates, por ejemplo una del Sr de Los anillos que ocupa 64 GB que vi el otro dia, sin problema.
 
Atrás
Arriba