Dudas sobre amp, preamp y qué elegir

SereionBCN

Miembro nuevo
Registrado
3 Septiembre 2022
Buenas, os quería pedir recomendación puesto que estoy muy perdido.

Estoy intentando configurar un sistema híbrido para cine y música estéreo.

Parto de un AVR Denon x6700h y unos altavoces Dynaudio Special Forty (LR) y Dynaudio Contour 25ci para el central (C). Para los surround traseros y laterales, tengo 4 Dynaudio Emit 10 y por último, 4 altavoces de efectos en el techo para efectos Atmos.

Para sonido cine y juegos estoy contento con el resultado, pero no para la música estéreo y quería mejorar este aspecto y es ahí donde tengo mil dudas.

Hay gente que me recomienda poner una etapa de potencia de 2 canales, otros dicen que poniendo una etapa no voy a obtener mejoría en la calidad del estéreo puesto que el previo lo seguirá haciendo el Denon y que es mejor poner un previo y un ampli estéreo dedicado. Otros que dicen que me quede solo con el Denon porque no voy a notar cambio añadiendo pre y amp.

Alguien tiene experiencia sobre como puedo mejorar la experiencia en música estéreo pero sin tener que estar desconectando cables entre los aparatos?

Gracias de antemano!
 
Buenas, os quería pedir recomendación puesto que estoy muy perdido.

Estoy intentando configurar un sistema híbrido para cine y música estéreo.

Parto de un AVR Denon x6700h y unos altavoces Dynaudio Special Forty (LR) y Dynaudio Contour 25ci para el central (C). Para los surround traseros y laterales, tengo 4 Dynaudio Emit 10 y por último, 4 altavoces de efectos en el techo para efectos Atmos.

Para sonido cine y juegos estoy contento con el resultado, pero no para la música estéreo y quería mejorar este aspecto y es ahí donde tengo mil dudas.

Hay gente que me recomienda poner una etapa de potencia de 2 canales, otros dicen que poniendo una etapa no voy a obtener mejoría en la calidad del estéreo puesto que el previo lo seguirá haciendo el Denon y que es mejor poner un previo y un ampli estéreo dedicado. Otros que dicen que me quede solo con el Denon porque no voy a notar cambio añadiendo pre y amp.

Alguien tiene experiencia sobre como puedo mejorar la experiencia en música estéreo pero sin tener que estar desconectando cables entre los aparatos?

Gracias de antemano!
Puedes conectar el Denon por pre-out un amplificador integrado al que irían conectados los frontales pero para mejorar en música al X6700H te tienes que ir a un integrado de pasta para mejorar al Denon y te valga la pena.

Yo tengo un Yamaha A8A que, más o menos, es parecido al tuyo y dispongo de un integrado NAD que lo conectaba por pre-out al anterior AVR. Quiero probarlo con el A8A pero me dicen que no voy a ganar en música nada. Por otra cosa que se conectan etapas o integrados es para descargar de trabajo al AVR.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que con un amplificador integrado, las fuentes de música estereo deberán ir conectadas al ampli y no al Denon, no?

Estaba mirando este Rotel (1592). Pero no sé si será mejor que el avr 6700?


Gracias de nuevo por contestar!
 
Tiene muy buena pinta y Rotel es una marca contrastada. Habría que ver el sistema de pre-out tiene. Convendría que pusieras esta cuestión en foroDVD que hay foreros con más conocimientos técnicos que te podrían ayudar a decidir.
 
Atrás
Arriba