Dudas Samsung Q950A

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas a todos,

acabo de pillar una samsung Q950A y tengo varias dudas, no se si alguien que la tenga (o cualquier otra de samsung) puede ayudarme.

Aclarar que mi tv es una LG C9, he conectado la barra por ARC en ambos dispositivos y en las opciones de sonido de la tv tengo "earc"en encendido, y en "salida de sonido digital" en transferir (las otras opciones son PCM o Automático).

- En la app de Netflix de la TV, no me aparece el icono arriba a la derecha de "Dolby Atmos" (en series compatibles) con el sonido puesto a través de la barra (con el audio de la TV si lo muestra), pero la barra sí que tiene Dolby Atmos...

- No sé como activar Alexa en la barra, la tengo vinculada bien y me aparece en la app Alexa del móvil como dispositivo en la pestaña "Echo y Alexa", pero digo "Alexa" y no ocurre nada, ni respuesta sonora ni visual...no se por qué, el micrófono de la barra está activado lógicamente.

- ¿hay alguna configuración recomendada por el foro para los distintos altavoces? sobre todo los traseros, que no se si debo subirlos para enfatizar el efecto surround o es una mala idea en cuando a sonido.

Muchas gracias!
 
Buenas a todos,

acabo de pillar una samsung Q950A y tengo varias dudas, no se si alguien que la tenga (o cualquier otra de samsung) puede ayudarme.

Aclarar que mi tv es una LG C9, he conectado la barra por ARC en ambos dispositivos y en las opciones de sonido de la tv tengo "earc"en encendido, y en "salida de sonido digital" en transferir (las otras opciones son PCM o Automático).

- En la app de Netflix de la TV, no me aparece el icono arriba a la derecha de "Dolby Atmos" (en series compatibles) con el sonido puesto a través de la barra (con el audio de la TV si lo muestra), pero la barra sí que tiene Dolby Atmos...

- No sé como activar Alexa en la barra, la tengo vinculada bien y me aparece en la app Alexa del móvil como dispositivo en la pestaña "Echo y Alexa", pero digo "Alexa" y no ocurre nada, ni respuesta sonora ni visual...no se por qué, el micrófono de la barra está activado lógicamente.

- ¿hay alguna configuración recomendada por el foro para los distintos altavoces? sobre todo los traseros, que no se si debo subirlos para enfatizar el efecto surround o es una mala idea en cuando a sonido.

Muchas gracias!
Cuando pasa el Atmos a una barra o a un AVR, no aparace el cartel de Atmos en la TV.

Por otro lado, lo de los altavoces. Si tienes un Home Cinema tendrá algún sistema de calibración. Eso te iguala altavoces. Si es una barra no sé cómo se regulan los altavoces pero desde la TV, no.

Y por otro lado, preguntas esto y lo de Alexa ¿para la C9 o para la Samsung?
 
Cuando pasa el Atmos a una barra o a un AVR, no aparace el cartel de Atmos en la TV.

Por otro lado, lo de los altavoces. Si tienes un Home Cinema tendrá algún sistema de calibración. Eso te iguala altavoces. Si es una barra no sé cómo se regulan los altavoces pero desde la TV, no.

Y por otro lado, preguntas esto y lo de Alexa ¿para la C9 o para la Samsung?
Entonces, no aparece el icono de Dolby Atmos pero aún así lo esta reproduciendo la barra no?

No tengo home cinema, pero la barra es 11.1 y se pueden configurar los distintos canales en cuanto a volumen y bass, treble etc...simplemente quería saber si hay unos valores recomendados en este sentido.

En cuanto a Alexa, me refiero a la barra ya que pone que tiene Alexa built-in (osea integrada) pero no funciona
 
Entonces, no aparece el icono de Dolby Atmos pero aún así lo esta reproduciendo la barra no?

No tengo home cinema, pero la barra es 11.1 y se pueden configurar los distintos canales en cuanto a volumen y bass, treble etc...simplemente quería saber si hay unos valores recomendados en este sentido.

En cuanto a Alexa, me refiero a la barra ya que pone que tiene Alexa built-in (osea integrada) pero no funciona
Se supone que sí pero te lo tendría que poner la barra y para configurar la barra y Alexa de la barra, ni idea porque no tengo ninguna barra.
 
En las opciones de la tv puede que haya una opción de activar dolby atmos.

Sobre Alexa, si que parece que soporta Alexa pero no debe estar activado para España todavía. De momento solo puedes controlar cosas de la barra usando otro dispositivo con Alexa.

Respecto a las settings, yo tengo estas que encontré en Reddit y de momento estoy contento

AUTO EQ: ON

AVA: OFF

TREBLE: 0

BASS: 2

SYNC: 0

CENTER LEVEL: 3

SIDE LEVEL: -1

WIDE LEVEL: -2

FRONT TOP LEVEL: -1

REAR LEVEL: -2

REAR SIDE LEVEL: -2

REAR TOP LEVEL: -1

VIRTUAL: OFF

SW: 2
 
Hola.

Yo tengo una barra Samsung Q800a/ZF y para dos de tus preguntas creo sea lo mismo.
Estando barra y TV con eARC y eARC activado en el TV, si yo reproduzco bluray ATMOS estando éste conectado a la barra, y la barra al TV por eARC en el panel de la barra indica ATMOS al momento. En cambio si reproduzco contenido ATMOS desde el TV a la barra, no indica nada, simplemente eARC, y suena sin nada más. Ni Samsung me ha aclarado si debiese indicarlo también desde el Tv...

El tema Alexa...., tela marinera. Directamente la barra está sorda y no responde a ningún comando de voz estando el micrófono lógicamente activado. Da igual la opción utilizada para que responda, o bien directamente a la voz, oo pulsando el boton "O" de la barra, esperar 3 segundos y emitir la orden.
Al aprecer, en el momento que la barra escucha, deben encenderse unos led azules donde el display, que indican que efectivamente ha escuchado.

Puesto en contacto con Amazon, el servicio en España es pleno sin excepciones, y estando la barra conectada al ecosistema ALEXA, ésta debe responder a los comandos de voz. SIno, es un problema de la barra. Hay con este tema multitud de quejas, entre ellas la mía ...
 
Hola
Tengo la barra desde hace una semana y aún la estoy trasteando, pero me surge una duda. Quería conectar unos cascos bluetooth a la barra pero no veo como. Pienso que la barra solo recibe sonido por bluetooth pero no emite. Alguien se le ocurre como hacerlo?

Gracias

Saludos
 
Atrás
Arriba