Dudas novato LG OLED 55CX6LA

DavidMurcianiko

Miembro 480p
Registrado
10 Enero 2020
Ubicación
MuRcIa CiTy!!!
Hola, buenas noches, he adquirido esta televisión para sustituir a mi anterior TV, una LG 32SL8000 y tengo varias dudas, el uso va a ser visualizar contenido sdr (TDT) y Amazon Prime Video y videos de Youtube de vez en cuando, mis dudas son: ¿qué mantenimiento hay que realizar al bicho para evitar retenciones y quemados? y como obtengo una calidad de imagen decente, he probado varias calibraciones y settings como las de rtings, la de leoni, la de avpasión y la de flatpanshd y sobre todo en fondo oscuro no termina de verse bien, es como que machaca y se ve oscuro y también otra duda es si hay que realizar rodaje del panel, gracias por adelantado :) ahora mismo lo veo todo con el filmmaker y con estos settings: https://www.avpasion.com/las-mejores-opciones-de-imagen-y-settings-para-las-lg-oled-2020-bx-cx-y-gx/ ah bueno y por último mencionar que va a una regleta ¿hay que tener alguna precaución especial?
 
Última edición:
El mantenimiento lo hace la propia TV automáticamente, que son los ciclos de compensación que realiza la TV después de un determinado uso, 4 hrs. También tiene sus propios sistemas de protección, así que no hay que preocuparse de nada, solo de disfrutarla.

Simplemente llevar un poco de cuidado con la luz oled, algo que en tu caso, al igual que en el mío, no es un problema porque utilizas el modo referencia Filmmaker que ya viene con un ajuste de luz oled bastante reservado.

Sin embargo, ten en cuenta, que si usas el modo Filmmaker en un ambiente que no sea de oscuridad o luz tenue, posiblemente tengas problemas para resolver los detalles más cercanos al negro, pues una gamma 2.4 o BT.1886 en OLED es lo recomendado para una imagen más propia de un estudio profesional. En ese caso, si te encuentras en un entrono más iluminado que el de un estudio o sala dedicada de home cinema, lo que sugiero es bajar la gamma, situándola en 2,2 o menos si nuestro entorno visual así lo requiere.
 
Atrás
Arriba