Dudas ARC

elmate88

Miembro 720p
Registrado
9 Agosto 2019
Buenas, voy a comprarme una TV y tengo muchas dudas sobre el ARC y como sacar el sonido a una barra.

Por ejemplo, reproduciendo Netflix desde la app de la TV: si conecto TV y barra por HDMI ARC y la barra de sonido es compatible con DolbyAtmos, ¿lo reproduciría sin problema?¿si conecto TV y barra por cable optico + HDMI sacaría el audio dolby Atmos por la barra?

La tv ¿también tiene que ser compatible con Dolby Atmos? por que entiendo que si el sonido en la misma está en passthrough debería dar igual...y debería salir el sonido en Atmos por la barra, ¿no?

Me he informado bastante y sigo sin entenderlo del todo...me parece muy complejo; a ver si alguien puede ayudarme.

Gracias
 
La barra tiene que ser compatible con Atmos. Yo la tengo conectada por HDMI ARC y, por ejemplo, con Netflix reproduzco Atmos con la barra (su versión comprimida, DD+). Es muy cómodo porque manejas el sonido con el mando de la tele.
Desde el Chinoppo, conectado a otro HDMI de la Barra, el Atmos completo.
Si tu barra no es compatible con Atmos ni con ningún sistema 5.1 lo escucharas en stereo, la tele no decodifica el sonido, tiene que ser la barra o el amplificador el que lo haga.
La salida óptica no es compatible con el sonido HD (Dolby Atmos, Dolby TruHD, DTS Master Audio, DTS X), solo saca Dolby Digital o DTS, que son los sonidos base.
 
Última edición:
La barra tiene que ser compatible con Atmos. Yo la tengo conectada por HDMI ARC y, por ejemplo, con Netflix reproduzco Atmos con la barra (su versión comprimida, DD+). Es muy cómodo porque manejas el sonido con el mando de la tele.
Desde el Chinoppo, conectado a otro HDMI de la Barra, el Atmos completo.
Si tu barra no es compatible con Atmos ni con ningún sistema 5.1 lo escucharas en stereo, la tele no decodifica el sonido, tiene que ser la barra o el amplificador el que lo haga.
La salida óptica no es compatible con el sonido HD (Dolby Atmos, Dolby TruHD, DTS Master Audio, DTS X), solo saca Dolby Digital o DTS, que son los sonidos base.

Gracias, entonces ¿la conexión por cable óptico no seria una limitación para el Dolby Atmos? tengo entendido que por HDMI ARC no se puede pasar audio Dolby Atmos...es necesario tener eARC (HDMI 2.1), pero casi ninguna tv actual tienen aun eARC
 
Gracias, entonces ¿la conexión por cable óptico no seria una limitación para el Dolby Atmos? tengo entendido que por HDMI ARC no se puede pasar audio Dolby Atmos...es necesario tener eARC (HDMI 2.1), pero casi ninguna tv actual tienen aun eARC
Por ARC te vale para el Atmos comprimido(DD+), que es el que emite Netflix, etc.
Por fibra óptica No puedes sacar Atmos, te lo he comentado antes.
 
Por ARC te vale para el Atmos comprimido(DD+), que es el que emite Netflix, etc.
Por fibra óptica No puedes sacar Atmos, te lo he comentado antes.

Cierto, perdona, me lo había saltado.

El chinoppo entiendo que es un reproductor de bluray UHD? que conectado directamente a la barra de sonido entrega DoldbyAtmos sin comprimir?
 
Cierto, perdona, me lo había saltado.

El chinoppo entiendo que es un reproductor de bluray UHD? que conectado directamente a la barra de sonido entrega DoldbyAtmos sin comprimir?
Hola, ARC tiene muchas limitaciones, de dolby atmos, dts:x etc nos olvidamos. Su ancho de banda maximo es 1 mb/seg. Llega hasta DD+ y poco más, aunque mejor que los 384 kb/seg. de la salida óptica.
 
una duda mas, si yo conecto la fuente de vídeo (por ejemplo un box tv o un reproductor blueray) a un puerto HDMI de la barra (la cual soporte DolbyAtmos), entonces reproducirá el sonido en Atmos sin problema, de acuerdo, pero ¿la barra también tiene que ser compatible con 4K HDR para hacer el passtrough de la señal de video a la tele???? estas especificaciones se indican normalmente en las barras de sonido? porque yo nunca lo veo...
 
una duda mas, si yo conecto la fuente de vídeo (por ejemplo un box tv o un reproductor blueray) a un puerto HDMI de la barra (la cual soporte DolbyAtmos), entonces reproducirá el sonido en Atmos sin problema, de acuerdo, pero ¿la barra también tiene que ser compatible con 4K HDR para hacer el passtrough de la señal de video a la tele???? estas especificaciones se indican normalmente en las barras de sonido? porque yo nunca lo veo...
Joder, cada vez lo enredas mas.... :) :) :)
No conozco Barras de Sonido que lo hagan, pero si las hay, seguro que son caras.
Lo ideal, es que tu reproductor tenga 2 HDMI, uno para vídeo para la tele, y otro para audio para la barra.
Pásate por el hilo de la compra conjunta del Chioppo que es el ejemplo perfecto.
Si lo quieres con reproductor UHD (de discos físicos) también, ya tendría que ser el Oppo 203 original, por ejemplo.
Yo tengo los dos :)
 
Atrás
Arriba