Consulta Dudas acerca de la Q600A / Q800A ...

Huexxx

Miembro 480p
Registrado
31 Mayo 2022
Buenos días.

Estoy probando la Q600A con la idea de probar también la Q800A y tengo algunas dudas que espero alguien sepa responderme.

Atmos:

- Tengo un Firestick 4K con el que puedo reproducir Dolby Atmos. En la config de audio/video hay un test incorporado que me permite reproducirlo para probar.
- Si lo conecto directamente a la barra por el HDMI in, efectivamente al reproducirlo se puede leer en el display DOLBY ATMOS, todo en orden.
- Si lo conecto a través de un HDMI de la TV, al reproducirlo también se puede leer en el display DOLBY ATMOS, por lo que doy por hecho que se trata de Dolby Atmos comprimido con Dolby Digital Plus (DD+), ya que si no sería imposible mandarlo por el ARC (no eARC, ya que esta barra no lo tiene).
- Si reproduzco contenidos en Dolby Digital Plus, sin ser Dolby Atmos, sea desde el HDMI In de la barra, sea desde HDMI de la TV, o sea desde la propia TV, no aparece nada en la pantalla.
- ¿Solo muestra algo si se trata de Dolby Atmos? ¿Cómo puedo saber que la barra reproduce en dicho formato... simplemente porque suena? ¿No hay forma de verlo?
- ¿Alguna diferencia al respecto con la Q800A?

Ajustes de Graves/Agudos/EQ:

- En las instrucciones pone textualmente:

* Para controlar el volumen del sonido de los agudos o los bajos, pulse el botón
(Control de sonido) para seleccionar TREBLE o BASS y luego ajuste el volumen
entre -6~+6 usando los botones Arriba/Abajo. (Asegúrese de que el modo de sonido
esté configurado como “STANDARD”).

* Mantenga pulsado el botón (Control de sonido) durante unos 5 segundos para
ajustar el sonido para cada banda de frecuencia. Puede seleccionar 150 Hz, 300 Hz,
600 Hz, 1,2 kHz, 2,5 kHz, 5 kHz y 10 kHz con los botones Izquierda/Derecha y cada uno
puede ajustarse en un valor entre -6 y +6 con los botones Arriba/Abajo. (Asegúrese de
que el modo de sonido esté configurado como “STANDARD”).

- Aunque no tengas el modo de sonido en Standard... cuando cambias graves o agudos se cambia solo a Standard.
- He realizado la prueba, poniendo graves al máximo y agudos al mínimo... y viceversa, y en Standard se nota la diferencia.
- Sin embargo, con el ajuste realizado, si cambio a otro modo de los disponibles... no se nota nada... Es decir... Graves/Agudos es un ajuste EXCLUSIVAMENTE para el modo Standard... tal y como se intuye de lo que pone en las instrucciones (asegúrese de que...)

- Sin embargo... en el manual de la Q800A pone:

* Para controlar el volumen de agudos o graves, seleccione TREBLE o BASS en Ajustes de sonido y, a continuación, ajuste
el volumen entre -6 y +6 utilizando los botones Arriba/Abajo.

* Mantenga pulsado el botón (Control de sonido) durante unos 5 segundos para ajustar el sonido para cada banda de
frecuencia. Puede seleccionar 150 Hz, 300 Hz, 600 Hz, 1,2 kHz, 2,5k Hz, 5 kHz y 10 kHz mediante los botones Izquierda/
Derecha y cada opción se puede ajustar entre -6 y +6 mediante los botones Arriba/Abajo.
(Asegúrese de que el modo de sonido esté configurado como “STANDARD”).

- En éste caso... la indicación de asegurarse que el modo esté en Standard solo lo pone para el EQ... pero no para Graves/Agudos.
- ¿Alguien puede confirmarme si en la Q800A los ajustes de Graves/Agudos son globales y afectan a los demás modos? ¿O es como en la Q600A y solo sirven para el modo Standard?

Un saludo y gracias.
 
Ahora mismo estoy con la Q800A, y me respondo a mi mismo.

- En la Q600A graves y agudos son exclusivos del modo Standard.
- En la Q800A graves y agudos afectan de forma global a todos los modos, los agudos son muy notorios, los graves no tanto.
- En ambas el EQ es exclusivo del modo Standard.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba