Consulta Duda TV en 65" Oled vs Qled

Check16

Miembro 480p
Registrado
26 Septiembre 2021
Buenas a todos. En unos meses me harán la entrega de un nuevo piso y estoy planteando comprar la televisión para el salón. La distancia para verla seran unos 2.60-2.80m aproximadamente por lo que tengo claro que me gustaría que fuera de 65".

La duda está en que tipo de tv elegir. Soy jugador de consolas bastante asiduo (tengo ps5, series x, switch y juego a diario y los findes bastante) y tb nos gusta el cine (series, algunas películas, anime etc). En mi cabeza diria que el modelo que mas se ajusta es el qled y pensaba en la 65QN95A pero luego me surge la duda del contraste infinito de las Oled y me veo la C1 de Lg y pinta muy bien.

El salon estara bien iluminado pero la tele no va a recibir iluminación directa por la disposición de la misma.

La duda es dada estas condiciones es mejor optar por la Qled o por la Oled? Los colores entiendo que son mas realistas en la Oled pero en juegos creo que el salto podría ser mas a favor de la Qled. Es un poco complicado elegir, teniendo en cuenta los precios que se manejan.

Saludos y muchas gracias!
 
Yo también soy Gamer y cinéfilo. Después de mucho ver y leer, me quedo con el modelo Sony a80j de 65.
 
La duda es dada estas condiciones es mejor optar por la Qled o por la Oled? Los colores entiendo que son mas realistas en la Oled pero en juegos creo que el salto podría ser mas a favor de la Qled. Es un poco complicado elegir, teniendo en cuenta los precios que se manejan

No te compliques y de esas dos candidatas (que me parecen las idelales) simplemente elige la que más te guste, pues con cualquiera de ellas quedarás ampliamente satisfecho.

Simplemente piensa que cuanto más oscuro sea el entrono, mayor brecha establecerá la OLED a su favor; y cuanto más luminoso sea el entorno, más brecha abrirá la Qled al suyo.

Sin embargo, mi consejo es que no te compliques y que te compres la que más te mole.
 
Muchas gracias por las respuestas!! Cuando me den el piso y ponga el sofá en el salón y vea también un poco las condiciones de luminosidad, me decidiré más por una que por otra. Creo que a día de hoy me llama mas la QN95 por el tema del HDR que en juegos es una gozada y al final es lo que mas hago. Pero cuando vea las condiciones intentare aclararme un poco más.

Saludos!
 
Atrás
Arriba