Duda sobre sonido en casa (musica+cine)

RacerX

Miembro nuevo
Registrado
11 Junio 2021
Hola chic@s antes de haceros la pregunta les describo lo que tengo actualmente en casa.

TV: Samsung Q80T 65"
BARRA: Samsung Q800T

Mi casa en pequeña y el salón donde están los dos equipos debe tener unos 15 m2

Aunque soy gran consumidor de películas y series, con esta barra me he dado cuenta que todo el cuento de ATMOS y tal realmente para mi no es tan importante, porque con que suene bien y la "escena" se distribuya bien disfruto igual.
Lo que realmente me interesa es que la música suene bien, uso Tidal y envío la música a la barra mediante un chromecast audio y no lo hace mal; pero quizás se pueda oír mejor la música contando la calidad con que emite Tidal.

Entonces tengo varias opciones y ustedes pueden comentar que piensan:

1.- La primera es quedarme como estoy, con la barra q800t y música y cine oirla con ella.
2.- Tengo en el trastero un sistema de altavoces Infinity Primus HCS que en su momento use en una casa más grande y que en esta sentí que era demasiado. La segunda opción sería comprar AV y volver a conectarla a los Primus...en cine obviamente va a ir muy bien...pero en música?????
3.- Tercera opción es buscar unos altavoces activos de buena calidad que hagan que la música se oiga como debe y que el cine y las series se oigan bien.

Que opinan???...quiero destacar que no soy audiofilo...solo quiero que si la música tiene alta calidad de sonido por Tidal se pueda reproducir en un equipo que este a la altura.

Muchas gracias de antemano.

Gabriel S
 
Hola chic@s antes de haceros la pregunta les describo lo que tengo actualmente en casa.

TV: Samsung Q80T 65"
BARRA: Samsung Q800T

Mi casa en pequeña y el salón donde están los dos equipos debe tener unos 15 m2

Aunque soy gran consumidor de películas y series, con esta barra me he dado cuenta que todo el cuento de ATMOS y tal realmente para mi no es tan importante, porque con que suene bien y la "escena" se distribuya bien disfruto igual.
Lo que realmente me interesa es que la música suene bien, uso Tidal y envío la música a la barra mediante un chromecast audio y no lo hace mal; pero quizás se pueda oír mejor la música contando la calidad con que emite Tidal.

Entonces tengo varias opciones y ustedes pueden comentar que piensan:

1.- La primera es quedarme como estoy, con la barra q800t y música y cine oirla con ella.
2.- Tengo en el trastero un sistema de altavoces Infinity Primus HCS que en su momento use en una casa más grande y que en esta sentí que era demasiado. La segunda opción sería comprar AV y volver a conectarla a los Primus...en cine obviamente va a ir muy bien...pero en música?????
3.- Tercera opción es buscar unos altavoces activos de buena calidad que hagan que la música se oiga como debe y que el cine y las series se oigan bien.

Que opinan???...quiero destacar que no soy audiofilo...solo quiero que si la música tiene alta calidad de sonido por Tidal se pueda reproducir en un equipo que este a la altura.

Muchas gracias de antemano.

Gabriel S
Imagino que llego tarde, pero intentaré aconsejarte.

Depende, como siempre, de tu presupuesto.

Teniendo en cuenta tus gustos y lo que esperas, lo ideal sería un ampli estéreo que tenga reproductor en red integrado. Por ejemplo un Audiolab 6000a (venden uno en el foro) y unas cajas ajustadas a tu presupuesto.

Esa opción tiene un contra, para mí muy importante, conectarás la tv por cable óptico, y necesitarás tener siempre a mano su mando para subir/bajar volumen.

Otra opción, casi mejor que la anterior, un marantz NR1200. Tienes Tidal integrado (con lo que aprovecharas su calidad al 100%) y además conesiones HDMI. Con lo que conectas a la tv por HDMI ARC, con el mando de la tv, subirás y bajarás el volumen. Y lo mismo, unas cajas acordes al presupuesto que tengas.

Si no quieres multicanal, vería una tontería comprar un multicanal…

Hostia, estoy viendo tu barra y tus altavoces,…imagino que lo que te he dicho se te va de presupuesto, pero lo dejo por si alguien estuviera en tu situación y le pudiera ayudar.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba