Duda reescalado

Mikel15387

Miembro nuevo
Registrado
18 Diciembre 2023
Hola, estoy pensando en adquirir una samsung qn95c. La voy a usar principalmente para jugar con un pc. Actualmente juego a 1080p y hasta actualizar la gráfica estoy un poco limitado en ese sentido. ¿Sabéis si es posible mantener la resolucion aunque la TV la rescale de algún modo? ¿Se verá peor que en una TV nativa 1080p? Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Hola buenas.
Tienes 2 opciones que te pueden servir sin "apretar" el rendimiento de tu PC. Y mover el juego en 1080p:

-1a. Ajustar la salida de la grafica a resolución 1080p/60hz (aunque el panel es 4k). De esta manera el juego mueve a 1080 y sacas 1080 lineas de la grafica. Y el televisor es el que se encarga de hacer el reescalado (rellenar las loa pixels necesarios hasta el 4k). La calidad del escalador definirá la calidad de imagen final y depende de la TV y modelo se verá mejor o peor (y como todo escalado que se inventa imagen, hay lógicamente una pérdida de calidad vs reproducirla nativamente en una pantalla de la misma resolución a la señal de salida)
-2a. Ajustar la salida de la grafica a la maxima que reconoce el panel (4k). Y veras el escritorio, navegacion Web, fotos, programas, youtube, pelis nativas 4k, etc...en calidad 4k real, pero en el menú del juego, en opciones graficas poner 1080 y ajustes a tu gusto. De esta manera moveras el juego en 1080 sin sobrecargar la gráfica, e incluso la señal que le mandas al tv es 4k rellenada por el PC, y ahorrar al televisor el escalado, reduciendo así incluso algo el imput pág (retardo), mejor si además eliminas todas la sopciones de mejora de la tele o pones el modo juego.

Yo personalmente te recomendaría la segunda, pero con la misma instalación (cableado etc) puedes probar tu mismo que opción te gusta mas.

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba