Consulta Duda OLED LG, Samsung, Sony

Cata

Miembro nuevo
Registrado
29 Mayo 2024
Hola,

Soy nuevo por aquí y vengo para ver si me pueden ayudar con una duda que lleva varias semanas complicándome la compra de una nueva tv 🤦🏻‍♂️ Estoy buscando una TV OLED de 55" y estoy entre tres modelos..

Samsung S93C
LG C3
Sony A80L

Creo que son modelos muy similares, algunos ponen mejor a LG, otros a Samsung y otros a Sony.. me pueden ayudar para salir de dudas? Alguna recomendación aparte de estos tres modelos? Estoy mirando precios alrededor de 1200€ aunque la Sony la he visto por lo bajo a 1400€.

Echarme un cable por favor porque a este paso me comprare la TV en navidades 😅

La marca Haier, ver que no hay mucha información/reviews he visto este modelo aunque es de 65" Haier OLED H65S9UG Pro por 1500€ en amazon, vale la pena jugársela?

Cualquier consejo es de agradecer a ver si salgo de dudas..

Un saludoo!
 
Hola,

Soy nuevo por aquí y vengo para ver si me pueden ayudar con una duda que lleva varias semanas complicándome la compra de una nueva tv 🤦🏻‍♂️ Estoy buscando una TV OLED de 55" y estoy entre tres modelos..

Samsung S93C
LG C3
Sony A80L

Creo que son modelos muy similares, algunos ponen mejor a LG, otros a Samsung y otros a Sony.. me pueden ayudar para salir de dudas? Alguna recomendación aparte de estos tres modelos? Estoy mirando precios alrededor de 1200€ aunque la Sony la he visto por lo bajo a 1400€.

Echarme un cable por favor porque a este paso me comprare la TV en navidades 😅

La marca Haier, ver que no hay mucha información/reviews he visto este modelo aunque es de 65" Haier OLED H65S9UG Pro por 1500€ en amazon, vale la pena jugársela?

Cualquier consejo es de agradecer a ver si salgo de dudas..

Un saludoo!
Partiendo que son 3 buenos televisores hoy en dia yo cogeria el s93c al 100% 👍🏼
 
Creo que son modelos muy similares, algunos ponen mejor a LG, otros a Samsung y otros a Sony.. me pueden ayudar para salir de dudas?

Pues si algunos dicen eso, no hagas caso a los que lo digan. La Samsung es superior a esas dos teles ya que juegan en ligas diferentes a la Samsung. Esas LG y Sony son paneles clásicos W-RGB de subpixel blanco, que son inferiores en todo a los paneles QD OLED RGB de segunda generación de Samsung.
 
Pues si algunos dicen eso, no hagas caso a los que lo digan. La Samsung es superior a esas dos teles ya que juegan en ligas diferentes a la Samsung. Esas LG y Sony son paneles clásicos W-RGB de subpixel blanco, que son inferiores en todo a los paneles QD OLED RGB de segunda generación de Samsung.
Hola,

Gracias por la información, es lo que buscaba realmente alguna explicación/motivo se porque una es mejor que la otra.

A la otra pregunta que hice sobre la marca Haier alguien me puede decir algo al respecto? Veo que no es una marca que tenga muchos review/analisis lo poco que he visto es de la web de Xataka y Topes de gama 🤷🏻‍♂️ si alguno conoce el modelo S9 y me puede comentar un poco al respecto se lo agradecería ✌🏼

Gracias por la ayuda.
 
Hola,

Gracias por la información, es lo que buscaba realmente alguna explicación/motivo se porque una es mejor que la otra.

A la otra pregunta que hice sobre la marca Haier alguien me puede decir algo al respecto? Veo que no es una marca que tenga muchos review/analisis lo poco que he visto es de la web de Xataka y Topes de gama 🤷🏻‍♂️ si alguno conoce el modelo S9 y me puede comentar un poco al respecto se lo agradecería ✌🏼

Gracias por la ayuda.
También hay que tener en cuenta otros factores aparte de la imagen. Los compañeros aquí te han recomendado Samsung por tratarse de un panel QD-OLED, sin embargo carece de Dolby Vision, aunque nada importante, pero igualmente de DTS, que también puede suplirse de otra manera.

La calidad de construcción de LG está por encima de Samsung (al menos por mi parte con dos LED y dos OLED frente a dos Samsung, una LCD y la otra OLED, con las dos de Samsung he precisado del servicio técnico al poco de comprarlas, con LG no se de ellos desde el 2012).

Samsung tendrá mayor porcentaje de color y ciertas ventajas, pero pocos apreciarán esas diferencias de una tecnología con respecto a otra poniendo ambas una al lado de la otra salvo algunos entendidos.

Sony posee un muy buen procesador de imagen, pero siempre resultando más cara y en un mayor porcentaje dos puertos HDMI 2.1 junto a otros 2.0, en cambio LG y Samsung poseen actualmente los cuatro 2.1 y completos.

Con respecto a Haier sinceramente poca información encontrarás en esta página. Más que se comenta sobre las mencionadas marcas aparte de otras en menor cantidad y de TCL.
 
También hay que tener en cuenta otros factores aparte de la imagen. Los compañeros aquí te han recomendado Samsung por tratarse de un panel QD-OLED, sin embargo carece de Dolby Vision, aunque nada importante, pero igualmente de DTS, que también puede suplirse de otra manera.

La calidad de construcción de LG está por encima de Samsung (al menos por mi parte con dos LED y dos OLED frente a dos Samsung, una LCD y la otra OLED, con las dos de Samsung he precisado del servicio técnico al poco de comprarlas, con LG no se de ellos desde el 2012).

Samsung tendrá mayor porcentaje de color y ciertas ventajas, pero pocos apreciarán esas diferencias de una tecnología con respecto a otra poniendo ambas una al lado de la otra salvo algunos entendidos.

Sony posee un muy buen procesador de imagen, pero siempre resultando más cara y en un mayor porcentaje dos puertos HDMI 2.1 junto a otros 2.0, en cambio LG y Samsung poseen actualmente los cuatro 2.1 y completos.

Con respecto a Haier sinceramente poca información encontrarás en esta página. Más que se comenta sobre las mencionadas marcas aparte de otras en menor cantidad y de TCL.
Hola,

Muchas gracias por la ayuda, creo que al final me voy a decantar por la C3 porque me parece que Samsung exagera con el tema de la saturación de color y hace que todo parezca menos real o no tan cercano a como se vería en la vida real.

Creo que la voy a comprar esta semana en la web de mielectro por 1085€ me parece un precio más que aceptable.

Gracias de nuevo 🍻
 
Hola,

Muchas gracias por la ayuda, creo que al final me voy a decantar por la C3 porque me parece que Samsung exagera con el tema de la saturación de color y hace que todo parezca menos real o no tan cercano a como se vería en la vida real.

Creo que la voy a comprar esta semana en la web de mielectro por 1085€ me parece un precio más que aceptable.

Gracias de nuevo 🍻
De nada Cata, un placer intentar servirte de ayuda.

No obstante aunque Samsung exagere con la sobresaturación del color te menciono un caso que tuve con un muy buen amigo mío con una QN95A, mini LED, la cual presentaba iluminación en las bandas negras de películas y unos colores muy vivos, sin embargo tras configurarle el televisor sin llegar a perder esa saturación al completo ya que a él le gusta, el cambio desde luego fue de órdago asemejándose a una OLED puesto que los colores se ofrecieron mucho más acordes con la realidad y desapareció todo rastro de iluminación en bandas.

Aún así a día de hoy una OLED en 55" como C3 desde luego la veo más que interesante al menos comparando los 1.499 euros que me costó con las mismas pulgadas mi G1, 1.299 contando el reembolso de la propia marca que ofrecieron en su momento.

Hoy por hoy integra DTS y el modo juego comentándote sobre la mía es excepcional.

Un saludo.
 
Hola,

Al final me pille la C805 de 65" por 720€, no es una oled ni mucho menos pero creo que calidad/precio es una mejor opción que gastar 1100€ en una oled.

Creo que para ver un par de pelis/series al año y el deporte y echar 4 partidas al Fifa bien 🤔

El martes me llega y os cuento mis sensaciones con ella.

Mucha gente habla muy bien de ella y al final he pensado en darle una oportunidad a pesar de que era un poco reticente con la marca.

Un saludo!
 
Hola,

Soy nuevo por aquí y vengo para ver si me pueden ayudar con una duda que lleva varias semanas complicándome la compra de una nueva tv 🤦🏻‍♂️ Estoy buscando una TV OLED de 55" y estoy entre tres modelos..

Samsung S93C
LG C3
Sony A80L

Creo que son modelos muy similares, algunos ponen mejor a LG, otros a Samsung y otros a Sony.. me pueden ayudar para salir de dudas? Alguna recomendación aparte de estos tres modelos? Estoy mirando precios alrededor de 1200€ aunque la Sony la he visto por lo bajo a 1400€.

Echarme un cable por favor porque a este paso me comprare la TV en navidades 😅

La marca Haier, ver que no hay mucha información/reviews he visto este modelo aunque es de 65" Haier OLED H65S9UG Pro por 1500€ en amazon, vale la pena jugársela?

Cualquier consejo es de agradecer a ver si salgo de dudas..

Un saludoo!
Te recomendaría NO comprar LG he tenido experiencias fatales con el servicio técnico en lo que respecta a la TV.
 
Te recomendaría NO comprar LG he tenido experiencias fatales con el servicio técnico en lo que respecta a la TV.
Cada uno publica lo que le sucede, por mi parte precisamente con LG desde el 2012 siguiendo con una segunda del 2018, siguiente en el 2021 y última en el 2022 no se qué es precisar del servicio técnico:

LG47LM671S-ZB
LG65SK8500PLA
LG55G16LA
LG48C26LA

En cambio con Samsung, dos de dos lo he necesitado.

Una como cambio de placa HDMI de una pequeña LCD de 19" del 2003.
La otra la actual S95C comprada un sábado 4 de noviembre del 2023, cerca a los tres meses un cambio de fuente de alimentación, dos meses más tarde el reescribir los puertos HDMI, en la misma tarde sin resultado alguno de esto último un reseteo general del televisor.
Posteriormente, un día, no más un cambio de placa de HDMI, y una semana y dos días más tarde un cambio de a saber, según los técnicos de todo el conjunto al completo seguramente este lunes o martes que vendrán a proceder a ello.
 
Atrás
Arriba