Duda instalacion

Ivan albala

Miembro 1080i
Registrado
10 Noviembre 2021
Buenas tardes compañeros soy nuevo en el canal pero no en el foro de avpasion antes que nada un saludo a todos
Despues de un tiempo leyendo mucho por el foro tengo una duda que me esta volviendo un poco loco igual alguno me la podeis resolver
Mi pregunta es : tengo una tv lg 4k un media center dune hd prok2 y un receptor av denon la cuestion es el av no es 4k yo las pelis y series las tengo guardadas en disco duro k conecto al dune y las paso por hdmi al av este lo tengo por arce a la tv mi duda es si el av no es 4k aun asi manda al tv la señal en 4k o se la manda en 1080p
Por otro lado esto va enfocado a dolby vision y audios hd porque si mando una señal desde un media center ( peli de disco duro 4k en dolby vision y dtsx ) al ampli y este no es admite dolby vision llegara a la tv esa señal en dv o no porque si huviese que conectar el media center a la tv y esta earc al ampli si la tv no decodificase dv o audios hd ( dtsx ) como panasonic por ejemplo y el audio de la peli esta en dtsx o dts ma no se escucharia nada lo cual es una putada bien grande es mas esto significaria que deberiamos cambiar de tv amplificador y en mi caso por ejemplo al tener las pelis y series en disco duro media center tambien lo cual seria una ruina
Espero vuestra respuesta haber si alguien me saca de dudas gracias de antemano un saludo
 
Dune HD Pro 4K II es el que tienes no se si tiene dolby vision, pues en principio no te pasara la señal en 4k ni el dolby vision, lo suyo seria conectar el Dune a la tv directo (entrada no eARC)y con la entrada eARC o ARC conectado al denon siempre denon sea compatible ARC o eARC.
Las tv LG a partir no sé qué año no es compatible con DTS por tanto no se pasaría ese audio por eARC.
Que Denon y TV son?
 
Buenas tardes gracias por responder lo primero

La tv ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto es la tope de gama del año 2016 la primera en 4k que sacaron despues de la eg 910v la curva nose si te acoradaras la primera oled que sacaron si admite audios dts el denon es de 2015 el avrx 2300 7.1 y me equivoca si que admite 4k pensaba que no

Pero vamos que lo que me preocupa es lo que pensaba y me has confirmado creo que si el av no admite 4k o dv por ejemplo y el reproductor desde donde lo mandas si a la tv no le llegaria la señal 4k o dv lo cual es una putada yo pensaba que el av solo era para codec de audio que la señal de video la dejaria pasar y la tv si fuese 4k dolby vision lo reproduciria pero por lo que veo no es asi y la señal de video es otro codec mas que el av tiene que tener para poder mandarlo a la tv
Lo cual es una putada en toda regla si nos gastasemos el dinero en un receptor gama top arcam avr21 por ejemplo y saliese dolby vision ++ ( es un decir ) algo nuevo mejorada por asi decirlo y el av logicamente no lo tiene por ser anterior a la salida de este formato aunque la tv si lo tuviese y nuestro reprductor desde donde mandamos la señal tambien la tv no lo reproducira ese dolby++ por no ser ese av compatible ??‍♂️??‍♂️
A donde quiero llegar es que a la velocidad que avanza la tecnologia deberiamos estar cambiando de tv av y reproductor cada 5 años a lo sumo es una locura sobre todo si nos fuésemos a gamas altas vamos que mis peores temores estan confirmados entonces
 
Atrás
Arriba