Consulta Duda entre comprar una TV OLED (LG C5) y una miniled

Widmore

Miembro 480p
Buenos dias,

Estoy valorando comprar un nuevo televisor y tengo dudas entre elegir tecnologia OLED o tecnología MINILED.

Estaba casi convencido por tirar hacia la TCL C7K, por tema calidad precio. Pero con las ofertas, veo que la LG C5 esta a 919 € en El corte ingles y Amazon, frente a la TCL que esta a 600 €.

Para los propietarios de una LG C5, que opináis del televisor? Merece la pena la inversión extra? Que tal la tecnologia OLED con temas retencion de imagen y quemados en modelos como este de 2025, es algo que deba preocuparme? Como envejece este tipo de panel? Aguantan bastantes años sin degradarse? (Nunca he tenido OLED).

Mi uso seria uno variado, digamos común. Peliculas, series, youtube, fútbol, algun videojuego esporadicamente (Sin pasar muchas horas seguidas viendo fútbol o jugando, es decir, no me veo varios partidos de fútbol seguidos ni soy de pasarme 10 horas jugando al mismo videojuego).

También tengo dudas con el sistema operativo de la LG, ya que hace años que no uso tvs de la marca. Que tal la tienda de apps, incluye todas las importantes? Por ejemplo, me interesaría saber si tiene la app Stremio, para ver contenido por torrents.

Seria para ver la tv en una habitación, casi siempre casi a oscuras. A ver si podeis ayudarme a decidir, muchas gracias!

Última edición:
La C5 tendrá mejor calidad de imagen pura, pero menos brillo.

El tema quemados retenciones en los últimos años han mejorado mucho.
Conozco a varios con Oled, incluido yo, qué tengo 2, una nueva pero la otra con varios años y mucho uso y de momento ningún quemado.

Las app hoy en día todas traen ya todas las aplicaciones comunes.
Alguna aplicación rara o puntúa no sabría ya decirte.

Si valoras la calidad de imagen y ves mucho TV a oscuras, yo cogería OLED.

Gracias por responder!
La TCL se que tiene mas pico de brillo, pero no se si lo necesitaría para ver la tele a oscuras. Valoraría mas la calidad del panel en si, la representación de colores, y en general todo lo que afecte a como se ve la imagen.

Y si, como digo me gusta verla a oscuras. Lo de las apps, si alguien tiene alguna LG, me iría bien si me pudieran confirmar si tiene la de Stremio por ejemplo.

Atrás