Duda Dolby Vision una capa / doble capa

sotillopower

Miembro 720p
Registrado
19 Abril 2020
Hola

Tengo una duda con el formato Dolby Vision...Leo en bastantes sitios hablar sobre el de una capa y el de doble capa, pero por mucho que he buscado, no he encontrado una explicación clara de lo que significa cada tipo...¿alguien me podría decir en qué consiste cada tipo / las diferencias entre ellos?

Muchas gracias
 
El de una capa se usa en streaming (Netflix, HBO, etc). El de doble capa es el que se usa en las pelis UHD físicas, de ahí que haga falta un lector o reproductor capaz de leerlas.

Un saludo.
 
El de una capa se usa en streaming (Netflix, HBO, etc). El de doble capa es el que se usa en las pelis UHD físicas, de ahí que haga falta un lector o reproductor capaz de leerlas.

Un saludo.
Buenas días!

La diferencia a vista de los mortales realmente es notoria? Quiero decir, hay reproductores que tienen y reprecoducen todo, como en este caso Dolby Vision monocapa pero ninguno reproduce el doble capa salvo el chinopo y el reproducir disco físicos UHD según tengo entendido, pero... Realemnte hay una diferencia palpable a la hora de ver algo entre monocapa y doble capa? Por ejemplo en una C9.

Estaría interesante (o igual me estoy columpiando y es una tontería xD) hacer una comparación para ojo mortal entre dos tv, de como se vería repoducir la misma peli en dolby vision monocapa y en doble capa, usando que se yo, por ejemplo un zidoo/dune y el chinopo. Y aparte que ya se sabe las posibilidades y diferencias que da un reproductor u otro en otros aspectos, pero en éste que comento, desconozco si ahí hay una diferencia realmnete clara. Estaría interesante esa comparación.

Saludos!
 
Hay gente que dice que si, bastantes además, ya que básicamente el paso de doble capa (dos streams de video) se unen para crear una profundidad de 12 bits, mientras que para el single layer se usa una única capa de 10. Además de pasar del perfil 7 (completo) al 5 (streaming).

Puse un par de links a los foros donde lo comentaban pero ya no me acuerdo si era aquí: https://www.avsforum.com/threads/what-actually-is-the-dolby-vision-layer.2964550/

Pero bueno buscando en el foro lo encontrarás :)
 
Atrás
Arriba