Duda conexión subwoofer a Yamaha RX-V6A

Fidelio78

Miembro 480p
Registrado
26 Diciembre 2021
Buenas,

Tengo una duda, intento conectar un subwoofer a un equipo Yamaha RX-V6A y no consigo hacer que reproduzca algo.
He mirado en la documentación y, yo creo, que he seguido bien los pasos.
De todo el conjunto 7.1 es el único que no detecta.

Este subwoofer tenía conexión por cables (2 hilos, la clásica), pero el RX-V6A sólo tiene conexión posible con RCA para el subwoofer.
Lo que he hecho ha sido comprar un adaptador de RCA a dos cables. Pero sigue sin funcionar.

¿A alguien le ha sucedido esto?
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
 
Buenas,

Tengo una duda, intento conectar un subwoofer a un equipo Yamaha RX-V6A y no consigo hacer que reproduzca algo.
He mirado en la documentación y, yo creo, que he seguido bien los pasos.
De todo el conjunto 7.1 es el único que no detecta.

Este subwoofer tenía conexión por cables (2 hilos, la clásica), pero el RX-V6A sólo tiene conexión posible con RCA para el subwoofer.
Lo que he hecho ha sido comprar un adaptador de RCA a dos cables. Pero sigue sin funcionar.

¿A alguien le ha sucedido esto?
¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Intenta conectarlo al Left Rca del subwoofer y activa en el Yamaha LFE en Bass
 
Intenta conectarlo al Left Rca del subwoofer y activa en el Yamaha LFE en Bass
Buenas,

Pues, hasta donde sé o veo, no hay Left o Right en la trasera del RX-V6A, sólo hay una toma RCA para conectarlo (bueno, puedes conectar dos subwoofer, pero he probado en ambos y nada).

te adjunto foto de las conexiones traseras y donde va el SW.

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • panel_trasero.jpg
    panel_trasero.jpg
    66.7 KB · Visitas: 13
Buenas,

Pues, hasta donde sé o veo, no hay Left o Right en la trasera del RX-V6A, sólo hay una toma RCA para conectarlo (bueno, puedes conectar dos subwoofer, pero he probado en ambos y nada).

te adjunto foto de las conexiones traseras y donde va el SW.

Muchas gracias!

Conectalo solo con un cable.
Yamaha sub1--------------Left subwoofer
 
Conectalo solo con un cable.
Yamaha sub1--------------Left subwoofer
Hola de nuevo,

Probado y no hay cambios, sigue sin sonar.
De todas formas, ¿podría ser que este SW no sirviera al ser pasivo? eso me han comentado en otro foro.

Gracias igualmente
 
Hola de nuevo,

Probado y no hay cambios, sigue sin sonar.
De todas formas, ¿podría ser que este SW no sirviera al ser pasivo? eso me han comentado en otro foro.

Gracias igualmente

Hola de nuevo,

Probado y no hay cambios, sigue sin sonar.
De todas formas, ¿podría ser que este SW no sirviera al ser pasivo? eso me han comentado en otro foro.

Gracias igualmente
El detalle del subwoofer pasivo se te ha pasado comentarlo ajajaja.
No te va a funcionar.
Mejor dar toda la información, así no nos mareamos.
Saludos
 
El detalle del subwoofer pasivo se te ha pasado comentarlo ajajaja.
No te va a funcionar.
Mejor dar toda la información, así no nos mareamos.
Saludos
Tienes razón, pero cuando uno no tiene mucha idea, lo mismo omite/olvida datos que cree que no son importantes.

Saludos y gracias.
 
Hola de nuevo,

Probado y no hay cambios, sigue sin sonar.
De todas formas, ¿podría ser que este SW no sirviera al ser pasivo? eso me han comentado en otro foro.

Gracias igualmente
Cualquier información siempre es buena y no está demás. Incluso configuraciones.
Que subwoofer tienes?
 
Cualquier información siempre es buena y no está demás. Incluso configuraciones.
Que subwoofer tienes?
Es un Pioneer S-22W-P.

Por cierto, aprovecho por que como seguro me tocará comprar otro, ¿qué te parece el Yamaha NS-SW050?. Mi uso es, sobre todo, para cine en casa, pero tampoco quiero un SW tope, tope.

Muchas gracias.
 
Es un Pioneer S-22W-P.

Por cierto, aprovecho por que como seguro me tocará comprar otro, ¿qué te parece el Yamaha NS-SW050?. Mi uso es, sobre todo, para cine en casa, pero tampoco quiero un SW tope, tope.

Muchas gracias.
Que mas opciones tienes vistas aparte del SW050?
 
No he mirado más, tampoco me quiero dejar mucho, a lo sumo 200 EUR, por eso vi este, y al ser Yamaha como el amplificador, fijo que hay cero problemas, jajajaj

Mejor este de 10" Yamaha por 200€ si te cuadra.

 
Atrás
Arriba