Duda con ARC

CapitanSaru

Miembro 480p
Registrado
2 Mayo 2022
Ubicación
USS Discovery
Buenas a todos.
Tengo una pequeña duda, tengo un LG 65UM7000PLA, y no tengo claro si compro una equipo sonido Atmos / True HD y demas.
Si me funcionaria el contenido de Netflix, Prime y demas de la tv con este tipo de audio.
 
Buenas a todos.
Tengo una pequeña duda, tengo un LG 65UM7000PLA, y no tengo claro si compro una equipo sonido Atmos / True HD y demas.
Si me funcionaria el contenido de Netflix, Prime y demas de la tv con este tipo de audio.
A qué llamas un equipo de sonido? Si es a un receptor y para Atmos 7 altavoces, pues sí. Dolby True HD no lo emiten en ninguna plataforma de streaming. Para pasar sonido HD (Dolby True HD y DTS-HD) debe reproducirse en un reproductor y conectarlo por HDMI-ARC al TV para sacarlo por HDMI-ARC al receptor o conectarlo directamente al receptor.

También podría ser una barra.
 
Si claro me referia un ampli con HDMI ARC; segun me dijo el del Corte ingles, las apps nativas de la tv no manda el sonito Bitstream por el ARC.
Tengo una server Emby con la app en el televisor.
 
Si claro me referia un ampli con HDMI ARC; segun me dijo el del Corte ingles, las apps nativas de la tv no manda el sonito Bitstream por el ARC.
Tengo una server Emby con la app en el televisor.
Sí manda sonido bitstream por ARC de la TV al amplificador y vale cómo máximo para Dolby Atmos en formato Dolby Digital plus. Otra cosa es el sonido HD desde la TV ya sea por Emby, plex, xplay que no pasa sonido HD al amplificador porque el SOC de los TVs no lo admiten. El eARC sólo vale para dispositivos externos conectados a la TV por HDMI y sí admite passthough hacia el amplificador. Y cuidado que si la TV no es compatible con DTS no hace passthough al amplificador.
 
He conectado todo, y solo me reconoce el audio de la tdt. conectado por el HdMI 2 ARC, netflix, amazon y demas me lo saca PCM.
Le he pedido a mi hermano un google cromecast de eso, y ahi si me saca el sonido ATMOS, y el 5.1
 
He conectado todo, y solo me reconoce el audio de la tdt. conectado por el HdMI 2 ARC, netflix, amazon y demas me lo saca PCM.
Le he pedido a mi hermano un google cromecast de eso, y ahi si me saca el sonido ATMOS, y el 5.1
En la configuración del HDMI ARC, no le has puesto transferencia o automático en vez de PCM?
 
Pero me refiero a que de las plataformas internas de la TV no te saca DD+ 5.1 (para Atmos se necesitan 7 altavoces)?
 
Si claro, de todas formas me pasa en todas las app.
A ver. No me aclaro qué has conectado (todo). Porque en el primer post dices de si compras.

Para que te funcione Atmos necesitas 2 cosas:

- que la TV sea compatible con Atmos
- y si lo quieres sacar a un AVR , que éste sea compatible con Atmos y que le conectes 7 altavoces.
- y si lo quieres sacar a una barra, que ésta sea compatible con Atmos.
 
Ahh vale, pues yesta , la tv no tiene ATMOs, suponia que si el ampli si lo era lo sacaria sin problemas.
Voy a pillar una oferta que vi en mi proveedor y cambiar la tv por una de este Sony con Android.
Gracias de todas formas.
 
Igual con un reproductor externo tipo xiami mi box s que tiene Dolby Audio Plus de hasta 7,1, pero no atmos, se que tiene salida optica por si le interesa.
 
Atrás
Arriba