Duda compra televisión

Basty

Miembro 480p
Registrado
7 Junio 2020
Buenas, me caso en octubre y quiero una buena televisión para el salón (OLED o QLED) de tamaño 65" y presupuesto aproximado 2400€. El uso principal es ver ver Netflix, hbo, amazon, OrangeTV, dazn (en general plataformas en streaming) y jugar a la consola de vez en cuando

En principio mis candidatas son Philips 804/854, LG C9 y Sansung Q90R. Ahora dudo si esperar a las nuevas que van a salir (aunque creo que se me pueden ir de presupuesto)

La primera televisión de la que me enamoré fue la Philips 804/854 ya que tiene android (para mi es importante tener acceso a todas las aplicaciones sin tener que esperar a que estén listas en otros sistemas operativos), además tiene ambilight que nunca lo he probado pero tengo curiosidad pero no baja de los 2400€ y hay gente que me dice que Android todavía no va bien

La segunda que miré fue LG C9. Ya tengo LG en casa con sistema WEBOS y es muy intuitivo pero tuve la mala experiencia de tener que esperar meses para tener las aplicaciones de HBO o VodafoneTV. Lo bueno es su precio, ahora en el corte inglés son 1700€ (creo que la oferta termina hoy) y he visto buenas referencias de ella

En último lugar tengo a Sansung Q90R que hace un tiempo estuvo muy bien de precio en el corte ingles. OLED es mejor pero en alguna tienda me han dicho que no me las recomiendan porque se queman.

¿Podrías echarme una mano? La compra la puedo demorar como mucho a Octubre ¿Qué me recomendáis? Estoy abierto a otros modelos que se me hayan podido pasar

Gracias de antemano
 
Última edición:
La primera televisión de la que me enamoré fue la Philips 804/854 ya que tiene android (para mi es importante tener acceso a todas las aplicaciones sin tener que esperar a que estén listas en otros sistemas operativos), además tiene ambilight que nunca lo he probado pero tengo curiosidad pero no baja de los 2400€ y hay gente que me dice que Android todavía no va bien
Yo tuve la 903 durante 1 año y me fue muy bien durante este tiempo. El ambilight es curioso, la verdad que es una de las cosas que más voy a echar de menos con la nueva tv. Lo único malo de Philips, la falta de actualizaciones en sus modelos. Con el tiempo, se centra en los nuevos modelos, y espera poca (o ninguna) evolución en los anteriores.
OLED es mejor pero en alguna tienda me han dicho que no me las recomiendan porque se queman.
Si, al igual que los plasmas.. :rolleyes: durante más de diez años fuí el feliz poseedor de una Pioneer KRP500A, la vendí con 0 quemados y funcionando como el primer el día.

Si te vas a un modelo tope de gama, ninguna de ellas te va a defraudar. Hoy en día no existe la TV perfecta.. todas tienen sus cosillas. La más equilibrada y que quizás puedas aprovehcar para pillar una buena oferta ahora podría ser la C9.
 
Última edición:
Usar ese tipo de teles con pelis de streaming es como disfrutar la mitad de los cvs de un Bmw M3.
 
carrefour hasta hoy día sin iva la 65c9 a 1800 y te llevas un vale de 325€ para gastar en carrefour.
 
Gracias por las respuestas

He estado leyendo un poco y de la philips comentan que tiene problemas en los tonos oscuros y sombras. Las pegas que he encontrado en la LG es que los panales que te llegan son una lotería. Todavía le estoy dando vueltas

Usar ese tipo de teles con pelis de streaming es como disfrutar la mitad de los cvs de un Bmw M3.

Yo pensaba que las plataformas estaban preparadas para las nuevas tecnologías de estas televisiones. Entonces, ¿De que forma puedo sacarle el máximo partido? ¿Cómo podría ver el contenido de estas plataformas a la máxima calidad que puede llegar a proporcionar el televisor?

carrefour hasta hoy día sin iva la 65c9 a 1800 y te llevas un vale de 325€ para gastar en carrefour.

Justo he visto que están "temporalmente sin stock". No si traerán más unidades y seguirán con esa promoción ¿Hay una fecha en la que se prevean bajadas de precio?
 
Yo pensaba que las plataformas estaban preparadas para las nuevas tecnologías de estas televisiones. Entonces, ¿De que forma puedo sacarle el máximo partido? ¿Cómo podría ver el contenido de estas plataformas a la máxima calidad que puede llegar a proporcionar el televisor?
Material propio en formato fisico o descargas de calidad. TV + chinoppo es una apuesta segura ;)
 
Usar ese tipo de teles con pelis de streaming es como disfrutar la mitad de los cvs de un Bmw M3.
Y los que no tenemos presupuesto, y estamos en cese de actividad..?
@Valdemar , échame un cable aunque sea por privi.
Te sigo siempre en el foro, y sé que me ayudarás a sacarle mejor partido a mi C9?
Aunque sea tuneando el Bmv M3...?
Save the Children?
 
Y los que no tenemos presupuesto, y estamos en cese de actividad..?
@Valdemar , échame un cable aunque sea por privi.
Te sigo siempre en el foro, y sé que me ayudarás a sacarle mejor partido a mi C9?
Aunque sea tuneando el Bmv M3...?
Save the Children?

A ver... Para los menos sibaritas está claro que el streaming les vale y les es cómodo, pero el streaming nunca te ofrecerá la máxima calidad. Yo soy de conseguir el material de visionar en máxima calidad , tanto de vídeo, como en tema de audio al tener un 5.1 decentillo. Como han dicho por arriba, el chinoppo es barato y la mejor opción en prestaciones y variedad de formatos.
 
Si consigo una película con la mayor calidad posible ¿Podía verla a la máxima calidad a través de un disco duro conectado por USB a la TV?
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Si consigo una película con la mayor calidad posible ¿Podía verla a la máxima calidad a través de un disco duro conectado por USB a la TV?

Si, pero solamente podrá ser en archivo mkv remux y hdr, y no con dolby vision. Ya que las películas con dolby vision son las que vienen por carpetas como un full Blu-ray y eso lo reproduce el chinoppo. También decir, que el chinoppo saca mejor calidad de imagen en la película que el reproductor interno de la tv.
 
@ Valdemar, así cuál sería la máxima calidad posible que podría reproducir una C9 directamente de un pen Drive o disco duro?
Gracias, los profanos en la materia siempre aprendemos contigo ?
 
@ Valdemar, así cuál sería la máxima calidad posible que podría reproducir una C9 directamente de un pen Drive o disco duro?
Gracias, los profanos en la materia siempre aprendemos contigo ?
Si el archivo es el mismo, la calidad va a ser la misma independiente de donde este ubicado. Otra cosa es que por velocidad de lectura sea más recomendable un pen que un disco o a la inversa.
 
Si, pero solamente podrá ser en archivo mkv remux y hdr, y no con dolby vision. Ya que las películas con dolby vision son las que vienen por carpetas como un full Blu-ray y eso lo reproduce el chinoppo. También decir, que el chinoppo saca mejor calidad de imagen en la película que el reproductor interno de la tv.
Gracias de nuevo

¿Y reproduciendo una película desde KODI puedo llegar a mejorar la calidad en comparación con el reprodutor de la TV a traves de disco duro por USB?

Si que he visto que KODI no se podría instalar en la C9 directamente. En ese punto, si gana la philips 854/804 al tener Android
 
@Basty Kodi tiene su reprodcutor interno que va bien al menos en las sony. Y tiene sus configuraciones internas y sus filtros pero tanto como mejorar la imagen no sé yo. Sería meterse en temas de ponerse a aprender, consultar foros...

Kodi que yo sepa sólo en TVs sólo en Android TV
 
Gracias de nuevo

¿Y reproduciendo una película desde KODI puedo llegar a mejorar la calidad en comparación con el reprodutor de la TV a traves de disco duro por USB?

Si que he visto que KODI no se podría instalar en la C9 directamente. En ese punto, si gana la philips 854/804 al tener Android
Es que hay otros factores que también influyen en la calidad de reproducción, no solo la fuente (ajustes, reescalado de la tv, gestión del movimiento... etc). Si ves los vídeos de @Tocinillo, parece claro que la mejor opción calidad-precio, y sin complicaciones de configuración, pasa por el chinoppo.
 
Parece que me estoy decantando por la LG C9 pero me gustaría complementarla con un sistema de Android TV por si quiero instalar KODI o cualquier otra aplicación que esté limitada en WEBOS.

¿Qué dispositivo me recomendáis para sacar el máximo partido a la TV que me aporte android?

Gracias de antemano
 
Después de informarme, los dos candidatos serían Xiaomi TV box o Nvidia SHIELD ¿Merece la pena la diferencia de precio para comprar la Nvidia SHIELD? ¿Que formatos son los que no soporta la Xiaomi con respecto la Nvidia?

Aprovecho para hacer otra pregunta. Para reproducir una película de un disco duro, ¿Es mejor conectarlo a la TV y reproducirlo directamente o conectarlo al dispositivo Android y reproducirlo mediante KODI?

Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba