Dolby Atmos vía apps de streaming en la Sony A8

Settaku

Miembro nuevo
Registrado
29 Marzo 2022
Buenas tardes! Tengo una Sony Bravia A8 conectada por HDMI eARC a un Denon AVR-X2700H y no consigo escuchar el sonido Dolby Atmos que emiten apps de streaming como Apple TV+ o (en contenidos seleccionados) HBO Max (el sonido en el receptor aparece como DD+) . En cambio, el Dolby Atmos de estas mismas apps de streaming instaladas en una Nvidia SHIELD TV Pro que también tengo conectada al receptor AV se reproduce a la perfección. ¿Alguien sabe si es un problema de compatibilidad de Sony? He revisado la configuración varias veces y juraría que es la correcta.

Un saludo y gracias por adelantado!
 
Coge el mando del Denon, le das a modo de sonido movie y desplázate por los modos hasta el que pone "DDSurround + DD+" o algo así creo que pone y al ponerlo te cambia a atmos. El atmos de las plataformas de streaming es comprimido y el realidad es un DD+
 
Coge el mando del Denon, le das a modo de sonido movie y desplázate por los modos hasta el que pone "DDSurround + DD+" o algo así creo que pone y al ponerlo te cambia a atmos. El atmos de las plataformas de streaming es comprimido y el realidad es un DD+
 
Coge el mando del Denon, le das a modo de sonido movie y desplázate por los modos hasta el que pone "DDSurround + DD+" o algo así creo que pone y al ponerlo te cambia a atmos. El atmos de las plataformas de streaming es comprimido y el realidad es un DD+
Pues después de semanas intentando resolver esto (con consultas infructuosas al Call Center de Sony) lo he solucionado siguiendo tu consejo, muchísimas gracias. Hay una cosa que no entiendo, sin embargo: ¿por qué el Denon decodifica directamente el Dolby Atmos de las plataformas cuando hago el streaming a través de las apps instaladas en la Nvidia Shield TV sin necesidad de utilizar el modo de sonido "movie" del mando a distancia?

En fin, un montón de gracias de nuevo y un saludo cordial.
 
Pues después de semanas intentando resolver esto (con consultas infructuosas al Call Center de Sony) lo he solucionado siguiendo tu consejo, muchísimas gracias. Hay una cosa que no entiendo, sin embargo: ¿por qué el Denon decodifica directamente el Dolby Atmos de las plataformas cuando hago el streaming a través de las apps instaladas en la Nvidia Shield TV sin necesidad de utilizar el modo de sonido "movie" del mando a distancia?

En fin, un montón de gracias de nuevo y un saludo cordial.
Me alegro que lo hayas podido resolver.

En cuanto a lo segundo ni idea, a lo mejor la shield si es capaz de hacer esa decodificación para mandarte el atmos directo al Denon, que repito no es atmos pero bueno. En disney+ el atmos es malísimo y los graves brillas por su ausencia pero por ejemplo ayer vi el segundo capítulo de moon night y tuvo varias escenas con unos graves sorprendentemente buenos pero no esperes efectos de los canales de altura hahaha
 
Buenos días, he comprado una A90J y quería saber si desde la aplicación instalada en la TV se emite en Atmos, las series o películas que obviamente emitan así.
Por otra parte, tengo un apple tv con las mismas aplicaciones descargadas en el TV (apple tv+, amazon, netflix, disney+) y cuando pongo una pelicula con dolby vision y atmos al dar a la tecla de infop del mando de la tv solo me sale dolby vision pero no atmos. y el sonido es bajo con respecto al que saca la aplicación instalada en la tv.

Espero que me podais aclarar estas cosas.
Muchas gracias.
 
Buenos días, he comprado una A90J y quería saber si desde la aplicación instalada en la TV se emite en Atmos, las series o películas que obviamente emitan así.
Por otra parte, tengo un apple tv con las mismas aplicaciones descargadas en el TV (apple tv+, amazon, netflix, disney+) y cuando pongo una pelicula con dolby vision y atmos al dar a la tecla de infop del mando de la tv solo me sale dolby vision pero no atmos. y el sonido es bajo con respecto al que saca la aplicación instalada en la tv.

Espero que me podais aclarar estas cosas.
Muchas gracias.
Pero estás mandando el sonido a un avr o es para escucharlo con los altavoces integrados de la tv?
 
Buenas,
es para escucharlo en los altavoces integrados en la TV.
Ahora he conseguido que, emitiendo a través del Apple TV, le doy a la tecla de info y me sale que emite en Dolby vision y dolby Atmos, pero el sonido está como contenido y más bajo que cuando ponga la misma película directamente a través de la aplicación de Apple Tv + instalada en la TV, que el sonido es espectacular, se notan los altavoces internos en toda su expresión. Y con la aplicación instalada en la TV no tengo manera de saber que tipo de sonido se emite porque la tecla de info solo me da la hora.
 
Buenas,
es para escucharlo en los altavoces integrados en la TV.
Ahora he conseguido que, emitiendo a través del Apple TV, le doy a la tecla de info y me sale que emite en Dolby vision y dolby Atmos, pero el sonido está como contenido y más bajo que cuando ponga la misma película directamente a través de la aplicación de Apple Tv + instalada en la TV, que el sonido es espectacular, se notan los altavoces internos en toda su expresión. Y con la aplicación instalada en la TV no tengo manera de saber que tipo de sonido se emite porque la tecla de info solo me da la hora.
En esos casos tienes que mirar en el banner de la serie o película antes de darle a iniciar, te aparecerá dolby vision o HDR10 y dolby atmos o 5.1, ten en cuenta que apple tv en su aplicación si tiene mucho contenido atmos en castellano pero en el resto de plataformas para ver el logo de atmos tienes que cambniar el idioma a inglés, en castellano hay muy poco contenido atmos.

Es cierto que el sonido atmos inicialmente suena más bajo, simplemente tienes que subir más el volumen, que veas una cosa en nivel 20 no quiere decir que si tienes que subir a 30 ó 40 sea exagerado, depende del tipo de audio. Además puedes configurar el sonido de los altavoces integrados de la tv desde el menú de ajustes.
 
Muchas gracias por tu respuesta, me aclara la situación. Únicamente aclara si sabes si las aplicaciones instadla en la tv emiten las series en dolby atmos y si hay alguna manera de comprobarlo.en las que se emiten por el aparato Apple TV está claro que si.
 
Atrás
Arriba