Dolby Atmos en QN95A

Dzeta

Miembro 480p
Registrado
15 Abril 2020
Buenas, después de verme la review de Javi hay una cosa que se me queda en el tintero y no consigo encontrar por ningún sitio información precisa, y de hecho para mi es una de las cosas importantes y una de las razones entre otras de deshacerme de la q9fn, y es que no veo por ningún sitio que sea compatible con Dolby Atmos, es decir, yo tengo una barra de sonido q90r pero como la q9fn solo es compatible con dolby digital plus desde las apps de la televisión es a lo máximo que puedo transmitir, esto me va a suceder igualmente con la QN95A? porque de ser así la voy a descartar por completo, entre esto y el dolby vision ya seria renunciar a demasiado por ese precio en pleno 2022 casi.

Desde ya muchas gracias y saludos a la comunidad.
 
Buenas, después de verme la review de Javi hay una cosa que se me queda en el tintero y no consigo encontrar por ningún sitio información precisa, y de hecho para mi es una de las cosas importantes y una de las razones entre otras de deshacerme de la q9fn, y es que no veo por ningún sitio que sea compatible con Dolby Atmos, es decir, yo tengo una barra de sonido q90r pero como la q9fn solo es compatible con dolby digital plus desde las apps de la televisión es a lo máximo que puedo transmitir, esto me va a suceder igualmente con la QN95A? porque de ser así la voy a descartar por completo, entre esto y el dolby vision ya seria renunciar a demasiado por ese precio en pleno 2022 casi.

Desde ya muchas gracias y saludos a la comunidad.
Sobre la compatibilidad de formatos, la Q95NA sigue la estela de su predecesora en cuanto a soporte de codecs de audio, es decir, es capaz de decodificar Dolby Atmos (comprimido), es decir, el perfil basado en DD+ que usan todos los servicios bajo demanda (Netflix, Prime, Disney+, etc.). El televisor también puede hacer passtrough de Dolby Digital y Dolby TrueHD (pero no de DTS, DTS HD MA ni DTS:X) pero siempre y cuando se use un reproductor externo conectado al puerto HDMI eARC de la Q95NA y ésta, a su vez, a una barra de sonido o amplificador compatibles. Si por contra, queremos usar una app interna de la TV como reproductor, no nos sacará ningún tipo de audio más allá de DD o PCM, algo que se repite en otras marcas y televisores de la competencia.

Visto en : https://www.avpasion.com/analisis-samsung-neo-qled-qn95a-la-miniled-que-quiere-ser-oled/
 
Atrás
Arriba