Dirac live

JM-X

Miembro 480p
Registrado
14 Noviembre 2022
Ubicación
Uruguay
Hola estimados compañeros de AVP .
Compre en 2018 un AV Arcam fmj 860 y recién en actualidad pude completar todo el sistema con los 12 parlantes y los amplificadores para cada uno .
Lo que no se es como se inicia la ecualización Dirac live, compre un micrófono mini Dsp UMIk-1 que dicen ser más precisos que los que trae el equipo.
El manual es medio confuso y no se si conectar el micrófono al usb del Arcam y como se conecta la computadora para realizar la ecualización.
Muchísimas gracias de antemano por cualquier información .
Saludos cordiales para todos . 20211010_213720.jpg
 
Última edición:
Hola estimados compañeros de AVP .
Compre en 2018 un AV Arcam fmj 860 y recién en actualidad pude completar todo el sistema con los 12 parlantes y los amplificadores para cada uno .
Lo que no se es como se inicia la ecualización Dirac live, compre un micrófono mini Dsp UMIk-1 que dicen ser más precisos que los que trae el equipo.
El manual es medio confuso y no se si conectar el micrófono al usb del Arcam y como se conecta la computadora para realizar la ecualización.
Muchísimas gracias de antemano por cualquier información .
Saludos cordiales para todos .Ver el archivos adjunto 10539
No tengo Arcam ni Dirac pero me supongo que es como uso yo REW con el micrófono UMIK-1: conectas al micrófono al PC y del PC conectas por HDMI al Arcam. El programa de Dirac te irá orientando.
 
No tengo Arcam ni Dirac pero me supongo que es como uso yo REW con el micrófono UMIK-1: conectas al micrófono al PC y del PC conectas por HDMI al Arcam. El programa de Dirac te irá orientando.
Hola willrock66, muchas gracias estoy confundido por la poca información del manual según parece es distinto a otros procesadores hablando de una tarjeta que no vino o de la entrada que parece ser doble se conecta dos cosas a la vez en el usb ?
Subo el archivo y lo ve a ver como lo interpreta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221116-150457_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20221116-150457_Adobe Acrobat.jpg
    217 KB · Visitas: 17
Hola willrock66, muchas gracias estoy confundido por la poca información del manual según parece es distinto a otros procesadores hablando de una tarjeta que no vino o de la entrada que parece ser doble se conecta dos cosas a la vez en el usb ?
Subo el archivo y lo ve a ver como lo interpreta.
Lo de la tarjeta de sonido será para el micrófono que incorpora el Arcam. El UMIK-1 no necesita tarjeta de sonido y te tienes que bajar 2 ficheros de calibración. Te dejo un hilo de tutorial de Dirac para que te informes:

 
Buen día estimados, todavía no logro mi propósito de ecualización Dirac live.
Descargué la aplicación Dirac la más nueva la V3 en la pc y conecte el Arcam con el cable de eternet, también el micrófono y lo que sucede es que reconoce el nombre del AV pero no se conecta, dice fallo en la conexión y tiempo terminado.
Será porque la pc esta conectada con el wifi y el av con cable ?
Estoy realmente frustrado con este tema, tube un avr Denon hace años y era facilisimo ecualizar la sala .

Muchas gracias a todos por la ayuda .
 
Buen día estimados, todavía no logro mi propósito de ecualización Dirac live.
Descargué la aplicación Dirac la más nueva la V3 en la pc y conecte el Arcam con el cable de eternet, también el micrófono y lo que sucede es que reconoce el nombre del AV pero no se conecta, dice fallo en la conexión y tiempo terminado.
Será porque la pc esta conectada con el wifi y el av con cable ?
Estoy realmente frustrado con este tema, tube un avr Denon hace años y era facilisimo ecualizar la sala .
También estoy frustrado con el servicio de Arcam que es del grupo harman ahora, me gaste 62 mil Dólares en amplificadores, parlantes de alta gama y el procesador y no me dan absolutamente ni siquiera una respuesta en español teniendo que importunarlos a ustedes preguntando lo que ellos tendrían que responderme como cliente.


Muchas gracias a todos por la ayuda
 
Hola estimados amigos en el pasatiempo increíble del audio y video .
Todavía dirac no funciona para mi esta relacionado con Internet, tendré que cablear con 30 metros desde el Router hasta el AV y la pc .
Pero pude ecualizar manualmente y con mucha paciencia para que salieran todos los canales a la vez y les puedo contar que jamás en mi vida de audiofilo estuve embuelto en una sensación de burbuja en una presentación Dolby Atmos.
Después les contaré cómo está compuesto mi cine hogareño que supera a todas las salas de cine que hay en mi país Uruguay, es increíble la presentación de sonido que parece estar uno mismo dentro de la escena, los efectos de pantalla en 4k y HDR son fantásticos también.
Después os diré como logré amplificar con audio high end los tres canales delanteros ( son amplificadores de referencia total) parecidos a los Soulutions Suizos de 110 k pero a una fracción y lo mejor de los dos mundos para los surrounds, audio profesional Crown de cine verdadero pero sonido audiofilo, hay un solo amplificador que cumple ese requisito .........
Para la próxima os diré de qué está compuesto este cine de Alta gama, pero precio no de alta gama, vivo en un pais pobre, aca cuesta 3 veces lo que en usa y hay que ingeniarse, todo lo descubri en hilos de audio de todo tipo desde hace 17 años vengo mirando reviews de todo tipo y color para conseguir lo mas elevado que hay y bueno por poco dinero, hay marcas ecepcionales que son muy buenas por una suma asequible .
Un saludo a todos !!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba