Difícil decisión… o no

Alfonsico

Miembro 1080p
Hola a todos, a ver si me echáis una mano “aunque sea al cuello” os cuento, situación actual, nuestra tv es una Sony Bravia KDL-V32A de 17 años que a partir de febrero de 2024 con el cambio a TDT2 dejara de recibir dichos canales. Hemos decidido actualizar. El uso principal es canales de la TDT diariamente y los fines de semana 3 o 4 películas caen. Uso bastante general y nada de gaming.

La distancia a la que la vemos es de 2.4 m. así que sería de 65” y si no hay ofertas puntuales antes esperaríamos hasta el Black Friday.

Dos candidatas y algunas dudas… Samsung S95C y Sony A80L

La última review de Javier fue contundente y clarificadora, por si quedaba alguna duda… Gracias Javier.

-Tanta distancia hay entre Samsung S95C y Sony A80L?

-Nos arrepentiremos si acabamos con la Sony?

-La idea es colgar la tv y en el caso de la Samsung el Slim One Connect tendría que ir en un mueble cerrado, que tal las temperaturas?

Perdonar el tocho y gracias.

Viendo las limitaciones que tiene el One Connect (S95C)para hacer passthrough de audio me estoy planteando quedarme con mi configuración actual, tv + ampli + htpc y quizás ir por otro modelo de tv.
Cual aconsejaríais de estas tres? Sony A95J, Samsung S95B o Samsung S93C
Gracias

Sinceramente por el tema de no dar paso a sonidos como DTS no es mi principal inconveniente.

Teniendo tanto una pantalla con DTS como otras sin él el Pc queda conectado de manera directa al receptor, tal cual con las consolas de videojuegos y caso de poseer un reproductor de vídeo igualmente lo haría.

Yo estaba ante una nueva LG como G3 y no por el DTS y al final me he decantado por una S95C, más bien por poder poner el módulo One Connect por separado y eliminar un buen número de cables como el de antena, optico, varios HDMI y alguno que otro más.

Sin embargo en tu caso eligiendo esta pantalla el módulo alberga la electrónica del televisor, por lo que es de cajón tenerlo bien ventilado y no metido dentro de un cajón al no ser que apoye en un cristal frente a la madera y completamente abierto cuando se use.

Ese es el "problema" en el armario ya están el htpc y el ampli, mi intención era sacar el htpc y meter en su lugar el one connect... los tres en el armario creo que sera demasiada temperatura... no se... seguiré pensando...
Gracias por contestar Bully

Ese es el "problema" en el armario ya están el htpc y el ampli, mi intención era sacar el htpc y meter en su lugar el one connect... los tres en el armario creo que sera demasiada temperatura... no se... seguiré pensando...
Gracias por contestar Bully
Mira, es un armario pero me permite abrir las puertas conforme desee, y sin complejidad alguna hasta poderlas retirar, en mi habitación.

Luego en el salón tengo otros aparatos aunque en el armario en sí no está cerrado.

Por último en la terraza del salón para proteger del ambiente y sol igualmente en armarios casi herméticamente cerrados, abriendo sus puertas para el uso a darle a cada aparatejo.

E incluso el proyector de vídeo, más calor no genera ningún otro aparato, también guardado, abriendo todo el panel frontal como puerta y aparte detrás en el centro una placa de metacrilato deslizante.

Si dispones de suficiente espacio como para proteger todo y estar usándolo a la vez al menos trata de hacer un recuadro en la parte posterior del armario y cajones para pasar a dotarlo de alguna rejilla de ventilación, a ser posible en su uso manteniendo abiertos los cajones y poner a ser factible un cristal ya que transmitirá menos calor que la propia base en madera del cajón o armario.

Por cierto, de nada, hombre, y a disfrutar de nuestras locuras.

Alucinante... vaya instalación... y yo quejándome por tener dos cacharritos... seguiré pensando en como mejorar la refrigeración.... gracias ;)

Alucinante... vaya instalación... y yo quejándome por tener dos cacharritos... seguiré pensando en como mejorar la refrigeración.... gracias ;)
Bueno, son 41 años en los que en los primeros como compra del piso por parte de mis padres ni me imaginaba lo que ahora tengo.

Tengas poco o mucho lo importante es dotar de una buena ventilación todo aparato que genera calor, incluso sin generarlo en el coche tengo ciertos espacios en la guantera por los que puede escaparse ese poco calor que pudiera generar una Nintendo Wii.

Chicos, seguramente sea una nimiedad y memez lo que vengo a decir.

De vez en cuando me suele suceder como esto mismo que os comento:

Por precios a 2.800 euros la S93C redondeando frente a 3.300 de la S95C, ambas de Samsung, sus diferencias son el no tener la primera el One Conncet y una menor potencia y cantidad de altavoces, cosa que no es impedimento alguno para mi, pero ¿Por lo demás posee la S93C todo lo que ofrece la S95?

¿El HDR es tan bueno como la más completa?

Luego, partiendo de LG me vuelve a sembrar la duda de la calidad de los componentes de la marca Samsung ¿Habéis tenido algún problema con modelos anteriores?

Hasta el 31 de este mes puedo variar incluso poder decantarme por una de menores prestaciones como una QN85C en 85" frente a las 77 ¿Existe una gran diferencia realmente entre una Neo-QLED frente a la QD-OLED?

También esta la diferencia en el brillo, 1000 nits de la S93C frente a 1400 de la S95C y la lotería de los paneles, en las S90C te puede tocar de 1º o 2º generación... corregidme si me equivoco... ;)

Atrás