Decidir entre Sony A90J y LG C2 (o G2) en 65´ (procesamiento/sonido)

La AVispa

Miembro nuevo
Registrado
16 Junio 2023
Hola!
Mi perfil: Veo pelis, series y la tele, pero no juego, y me gustaría que la tele tenga buen sonido (no soy muy fan del concepto de barra de sonido, tengo buen equipo estereo que puedo conectar, pero no siempre). Por eso pensé que el Sony A90J podría ser "mi tele". Pero hoy el LG C2 me ha hecho dudar. Vi ambas en acción pero en distintos lugares y momentos y es algo complicado comparar. Me gustaría preguntar a los propietarios de ambos modelos por el tema de procesamiento de material 1080 y el sonido.

Tengo dudas si el procesamiento de la Sony es realmente inferior al procesamiento de la más moderna LG, y si el sonido de la LG es realmente peor que el de la Sony.

Hoy un muy majo empleado de mediamarkt me ha mostrado sea la C2, sea la A90J (aunque esta última solo en 55´). En el clip (conversación entre dos "vengadores", en formato 1080), efectivamente se vieron mas problemas con movimientos de cabezas, pelos etc en la Sony respecto a la LG (artefactos, cositas feas en el pelo de los protagonistas y problemas con sus cabezas en movimiento). El fichero tenia muchos gigas y estaba supuestamente bien. Estuve sorprendido porque por todo lo que había visto y leído (también en este canal), el procesamiento de la Sony es excelente, el mejor, vamos. Pero según el empleado, no solo en esa escena sino en general, la LG procesa el material mejor y que lo había visto con Netflix, películas etc.

En cambio el sonido me gusta mucho (mucho!) más en la Sony. Pero el empleado opino que luego en casa, respecto a la tienda, el sonido de la C2 (y también la G2 con sus 60W) gana mucho y se escucha bien. Pues en tienda no fue así.

Qué pensáis, ha sido típico lo que vi hoy? Es verdad que el C2 procesa mejor que el A90J en general? Un buen escalado me importa, la verdad.

Estoy consciente de la diferencia de precio (Sony unas 700 Euros más cara), aun así me la compraría por el tema del sonido y los colores (además vi por ahí que la C2 tiene tendencia a mostrar "demasiado azul", para decirlo así, es verdad?

Gracias de antemano y por favor, que solo conteste gente que haya visto/oído estos modelos en persona
 
Hola.

Yo te puedo comentar sobre la C2 al tenerla en 48".

Me parece recordar que la potencia que entrega son 40 vatios frente a los 60 de una serie G, en concreto con una G1 que también poseo.
Efectivamente:

Que si bien a un volumen normal sobraría habría que tener en cuenta las dimensiones de la sala. Por esta parte no puedo comentar nada más sobre ello por usar un 99% del tiempo un conjunto multicanal. Si seleccionas el audio inteligente desde luego se torna más contundente. Pero como digo fueron unas pocas veces escuchado el audio por la propia pantalla.

En cuanto al procesamiento en términos generales LG lo hace más que aceptablemente, pero aquí entra el probarlas debidamente. En tienda seguramente las tendrían en un modo no dedicado al cine, sino vívido con lo que no se asemeja a la realidad y menos sin ser configurada.
 
Gracias por tu respuesta. El problema de los artefactos no tendrá tanto que ver con modo vivido/estandard/filmaker digo yo sino con el procesamiento del upscaling digo yo.

Espero que pueda contestar alguien más, son ambos modelos bastantes populares y ya me estoy preguntando si mi mensaje fue demasiado largo o algo.... sinceramente me esperaba mas reacciones de los propietarios.

También habría podido escribir "A90J vs C2 - cual tiene mejor upscaling, o suenan problemas con artefactos con uno de los dos, cual me compro en Junio 2023 si solo veo cine/series sin jugar?
 
Gracias por tu respuesta. El problema de los artefactos no tendrá tanto que ver con modo vivido/estandard/filmaker digo yo sino con el procesamiento del upscaling digo yo.

Espero que pueda contestar alguien más, son ambos modelos bastantes populares y ya me estoy preguntando si mi mensaje fue demasiado largo o algo.... sinceramente me esperaba mas reacciones de los propietarios.

También habría podido escribir "A90J vs C2 - cual tiene mejor upscaling, o suenan problemas con artefactos con uno de los dos, cual me compro en Junio 2023 si solo veo cine/series sin jugar?

Comprueba si en este siguiente vídeo hay traducción.
 
Gracias! Los conocía ambos (and I don´t need translations since my English is pretty good :).
En el segundo video no sale el C2...(el s95b lo tenia ya pedido pero cancelé el pedido, la imagen en tienda me parecia fantastica pero no me apetecian todos los conocidos problemas de este modelo, prefiero la imagen un poco menos fantastica y un producto más solido y sin tantas tonterías
 
Gracias! Los conocía ambos (and I don´t need translations since my English is pretty good :).
En el segundo video no sale el C2...(el s95b lo tenia ya pedido pero cancelé el pedido, la imagen en tienda me parecia fantastica pero no me apetecian todos los conocidos problemas de este modelo, prefiero la imagen un poco menos fantastica y un producto más solido y sin tantas tonterías
Decántate por LG al ser la más equilibrada en todo, aún sin jugar, y sobre todo por precio.
 
Atrás
Arriba