Dandole vueltas a las conexiones.

Mamaun

Miembro 480p
Registrado
26 Enero 2022
Buenas, estoy estrenando una Q1 y querria ver como la conecto.

Quiero conectarle un APPLE TV y sacar el sonido por ARC (mi deco es hdmi 1.4) pero solo podría hacerlo conectando el apple tv por un puerto hmdi 2.0 y sacar el audio por el "2.1". ¿Estoy en lo cierto?

¿Voy a perder calidad de imagen enchufando el AppleTV en el puerto 2.0?
¿Son puertos 2.0 o 2.0b?


Gracias,
 
Buenas, estoy estrenando una Q1 y querria ver como la conecto.

Quiero conectarle un APPLE TV y sacar el sonido por ARC (mi deco es hdmi 1.4) pero solo podría hacerlo conectando el apple tv por un puerto hmdi 2.0 y sacar el audio por el "2.1". ¿Estoy en lo cierto?

¿Voy a perder calidad de imagen enchufando el AppleTV en el puerto 2.0?
¿Son puertos 2.0 o 2.0b?


Gracias,
Cuando hablas de deco, ¿te refieres a un receptor, un AVR? Si necesitas reproducir sonido HD, lo conectas al AVR. Pero si quieres ver HDR o Dolby Vision, pues conectas el Apple TV a la TV.
 
Cuando hablas de deco, ¿te refieres a un receptor, un AVR? Si necesitas reproducir sonido HD, lo conectas al AVR. Pero si quieres ver HDR o Dolby Vision, pues conectas el Apple TV a la TV.

Si, tengo un Denon 1911. No lo puedo enchufar directamente porque me quedaría en una resolución de 1080 por lo que necesito hacer uso de ARC. Ya sé que no podré sacar sonido HD, pero al menos sí podré sacar DD+
 
Si, tengo un Denon 1911. No lo puedo enchufar directamente porque me quedaría en una resolución de 1080 por lo que necesito hacer uso de ARC. Ya sé que no podré sacar sonido HD, pero al menos sí podré sacar DD+
Pues entonces conectas el Apple TV a la TV y por ARC la TV al Denon. Al ser por HDMI, pasas DD+.
 
Si, el sonido lo tengo bastante apañado, ya he sacado (no sin esfuerzo) DD+ al deco. Mis preguntas iban más por la calidad de imagen.

¿Voy a perder calidad de imagen enchufando el AppleTV en el puerto hdmi2.0?
¿También dudo de si son puertos 2.0 o 2.0b?

He leido por ahí que los puertos 2.0 no son capaces de enviar HDR dinámico....
 
Si, el sonido lo tengo bastante apañado, ya he sacado (no sin esfuerzo) DD+ al deco. Mis preguntas iban más por la calidad de imagen.

¿Voy a perder calidad de imagen enchufando el AppleTV en el puerto hdmi2.0?
¿También dudo de si son puertos 2.0 o 2.0b?

He leido por ahí que los puertos 2.0 no son capaces de enviar HDR dinámico....
Nada. Ni caso a que las conexiones o cables 2.0 no pueden con el HDR dinámico (Dolby Vision o HDR10+).

Y nada de poner el Apple TV+ en la conexión ARC. Da problemas en dispositivos que no son de audio como AVRs y barras de sonido.
 
Los 18 Gbps te valen de sobra para audio HD. Lo que no tengo claro es de dónde vas a sacar el sonido HD porque contenidos que salen de la TV no son HD.
 
De mi Shield Pro 2019, que dicho sea de paso, creo que únicamente lo voy a usar para eso :D

No acabo de entender el porqué desde las apps internas de la TV no se pueda sacar sonido HD.
Y Apple... bueno. Es apple.

Con los 18GB no me refería al ancho de banda en sí, más bien a que esté capado y no lo permita "por lo que sea".
 
De mi Shield Pro 2019, que dicho sea de paso, creo que únicamente lo voy a usar para eso :D

No acabo de entender el porqué desde las apps internas de la TV no se pueda sacar sonido HD.
Y Apple... bueno. Es apple.

Con los 18GB no me refería al ancho de banda en sí, más bien a que esté capado y no lo permita "por lo que sea".
No. No te capa nada los 18 Gbps a menos de que quieras capacidades del 2.1 como 8K o las nuevas consolas.

Con respecto a lo de las apps internas de la TV ninguna emite con sonido HD, lo máximo es Dolby Digital plus (con o sin Atmos). Además técnicamente las TVs actuales no pueden por la limitación de sus chips.
 
Ya le podían poner un chip mejor y subir el precio 30€.... En fin.

Muchas gracias por las respuestas

Ya para rizar el rizo, ¿sabes de algún adaptador usb>ethernet para mejorar la velocidad de la wiif? No llego a 200 teniendo 1Gb simétrico en casa...
No es por la transferencia bruta, es por la latencia, que irá más fino todo con más ancho de banda, sobre todo el PLEX local.
 
Ya le podían poner un chip mejor y subir el precio 30€.... En fin.

Muchas gracias por las respuestas

Ya para rizar el rizo, ¿sabes de algún adaptador usb>ethernet para mejorar la velocidad de la wiif? No llego a 200 teniendo 1Gb simétrico en casa...
No es por la transferencia bruta, es por la latencia, que irá más fino todo con más ancho de banda, sobre todo el PLEX local.
Mira por otros hilos en que comentan esos dispositivos. Yo para reproducir las apps de streaming de la TV me vale perfectamente los 94 Gbps que tiene mi C9 por Ethernet. Otras cosas las reproduzco por el Oppo.
 
Atrás
Arriba