Copias de seguridad de nuestras pelis en 4k

Randa23

Miembro 1080i
Registrado
26 Septiembre 2019
Buenas, estoy pensando en hacer mis copias de seguridad de mis pelis 4k, el problema es que estoy un poco verde.

Buscando, he visto Grabadoras de PC de blu ray de hasta 128 GB, los llamados blu ray BDXL. Suponiendo que pueden grabar todo tipo de discos BD, ¿es necesario algún tipo de blu ray en especial para grabar peliculas en 4k? ¿O con cualquier blu ray sirve mientras la película quepa?

Otra duda que tengo es, si mi repro sería capaz de coger o de reproducir una copia de seguridad grabada en discos virgenes.

Tengo más dudas, ¿alguien del foro se hace sus copias en formato físico? He visto que la mayoría usa NAS y discos duros externos...
 
guardalas en discos duros , yo tengo doble copia de seguridad , es costoso monetariamente pero la grabación física acaba siendo más cara , aparte que corres el riesgo de tener algún fallo fatal y disco a la basura.
al final creo que no compensa grabar , pero cada cual......


no hace falta ningún disco especial para 4k , mientras tenga los gbs adecuados , en teoría un reproductor bluray debería coger cualquier disco, pero no siempre es asi .tenia dos blurays y el del salon solía rechazar discos , aparte creo (basado en mi experiencia ) que acaban degradándose , aunque dependerá de la calidad del disco
 
Lo sé y tendré muchas en discos duros, pero también me gusta tener mis copias en discos, porque según dicen el formato físico es lo que mejor calidad tiene. Otra de las cosas es poder grabar en M-disk. Es un disco que dura mucho tiempo, por si las moscas. Y también por saber, me gusta el tema y si algún día quiero hacer mis copias de seguridad me gustaría saber como hacerlas sin que la cague al grabar, al comprar los blu ray virgenes, etc.

Obviamente la mayoría tiene copias en discos duros, pero si alguien entiende del tema y puede explicarnos todo lo que sepa sería un gran aporte para el foro. Gracias por la respuesta.
 
Mi consejo, no las grabes en disco, necesitarías BD-R de 100 Gb., caros y difíciles de encontrar y no todos los reproductores los leerán.
Grabalas en formato .iso en un disco duro, y si quieres otro disco duro para copias de seguridad y las reproduces con un reproductor multimedia (chinoppo, por ejemplo), y no perderás absolutamente nada de calidad.
 
dudo que a ciegas eliminando el factor azar usando 3-4 fuentes haya mucha gente capaz de distinguir un formato físico de disco duro
 
Ok, tiraré por el formato digital entonces para las copias jejeje una pregunta, ¿desde los blurays o fullUHD se pueden hacer Isos con los programas de pc clásicos como pueden ser clondvd y eso?

Es decir, ¿es así de fácil como crear un Iso y reproducirlo como tal o habría que hacer algún proceso entre medias?

Gracias por las ayudas
 
Ok, tiraré por el formato digital entonces para las copias jejeje una pregunta, ¿desde los blurays o fullUHD se pueden hacer Isos con los programas de pc clásicos como pueden ser clondvd y eso?

Es decir, ¿es así de fácil como crear un Iso y reproducirlo como tal o habría que hacer algún proceso entre medias?

Gracias por las ayudas
Yo las hago con ImgBurn es gratuito.
 
Me uno a la consulta, pero en mi caso tengo un Chinoppo y en vez de comprar un lector de UHD, pues he visto que prácticamente ninguno llega a la calidad del clon chino estoy pensando en que la única manera de reproducir UHDs seria copiarlos a un disco y luego al Oppo.
Alguna sugerencia sobre que método a seguir? Cualquier lector UHD de los que veo por Amazon de marca dudosa por USB al PC debería bastar con software como DVDFav por ejemplo?
Muchas gracias.
 
Teniendo el Oppo creo que vas sobrao para reproducir los discos, ¿pero por qué tienes los 2? Con el oppo no necesitas el clon, ¿no?

Yo he mirao por encima, hay varios lectores/grabadores que pueden grabar blu rays de hasta 124 Gb creo, los llamados BDXL. Creo que si grabas un blu ray de verbatim de 100Gb por ejemplo, el repro debería de leerlo siempre que sean compatibles. Eso debería de verse en las instrucciones, en el típico cuadro que sale BD-ROM, BD-R, DVD...

Pero claro como no tengo nada de eso no puedo comprobarlo.

En cuanto al chinoppo, creo que el vendedor va a dejar de fabricarlos porque quiere hacer un clon del Oppo 205. Vendría a ser como el chinoppo con lector y otras mejoras, pero también más caro. Además pienso que será compatible con muchos tipos discos BD lo que pasa que todavía no ha salido.

Pregunté por eso, por si alguien guardaba copias en discos ópticos en vez de discos duros.


Aquí tienes el enlace del nuevo chinoppo. Creo que había dos tipos, el b y el c. Uno es sin lector y otro con lector, tiene muy buena pinta.

Saludos.
 
Me uno a la consulta, pero en mi caso tengo un Chinoppo y en vez de comprar un lector de UHD, pues he visto que prácticamente ninguno llega a la calidad del clon chino estoy pensando en que la única manera de reproducir UHDs seria copiarlos a un disco y luego al Oppo.
Alguna sugerencia sobre que método a seguir? Cualquier lector UHD de los que veo por Amazon de marca dudosa por USB al PC debería bastar con software como DVDFav por ejemplo?
Muchas gracias.
Los que no alcanzan la calidad del 9702 son los de gama baja. Los Reproductores de Panasonic de Gama Alta incluso lo superan, y los de Pioneer están a la par.
 
Yo las hago con ImgBurn es gratuito.
Buenas!

Veo que grabas las pelis en discos BD-R XL. ¿Hay algún método para hacerlo o es simplemente metiendo la estructura de archivos en el Imgburn y ya está? ¿Te lo reproduce bien tu reproductor UHD de sobremesa? Un saludo y gracias!
 
¿Alguien a mi última pregunta? ¿Se puede realmente grabar las pelis en FULLUHD en un disco BD-R 100GB y reproducirlo después en un reproductor Blu-ray UHD de sobremesa?
 
Buenas!

Veo que grabas las pelis en discos BD-R XL. ¿Hay algún método para hacerlo o es simplemente metiendo la estructura de archivos en el Imgburn y ya está? ¿Te lo reproduce bien tu reproductor UHD de sobremesa? Un saludo y gracias!
Yo no las paso a disco, las reproduzco en el Chinoppo en formato .iso.
 
¿Alguien a mi última pregunta? ¿Se puede realmente grabar las pelis en FULLUHD en un disco BD-R 100GB y reproducirlo después en un reproductor Blu-ray UHD de sobremesa?
Sí. Pero con condicionantes.

El único (que se sepa) que lo hace es este ASUS.

También necesitarás una Raspberry Pi o un Mini PC para poder compartir en red el reproductor.

Mi combinación es M9201 + Mini PC + Asus y todo perfecto.

Antes tenía un Panasonic UB900 que también lee los discos BDXL, pero no soporta Dolby Vision.
 
Sí. Pero con condicionantes.

El único (que se sepa) que lo hace es este ASUS.

También necesitarás una Raspberry Pi o un Mini PC para poder compartir en red el reproductor.

Mi combinación es M9201 + Mini PC + Asus y todo perfecto.

Antes tenía un Panasonic UB900 que también lee los discos BDXL, pero no soporta Dolby Vision.
MiniPC , a cual te refieres?.
Los ficheros o la iso donde estaría?. Como haces para compartir en red?
 
MiniPC , a cual te refieres?.
Los ficheros o la iso donde estaría?. Como haces para compartir en red?
El Mini Pc que tengo yo es este BMAX B1

Lo compré en esa tienda y en 10 días lo tenía en casa. Tengo ese... pero supongo que valdrá cualquiera.

Los "ficheros" (carpetas) están grabados en un disco BDXL.

Se comparte en red como cualquier unidad óptica a través de windows.

La cosa sería más o menos así:

ASUS conectado por USB a MINIPC y éste por cable de red a router. En el M9201 buscas en tu red el BMAX y aquí encuentras tu lector compartido con su disco BDXL dentro. Desde M9201 le das a enter y reproduces tu contenido controlando la reproducción desde el mando.
 
El Mini Pc que tengo yo es este BMAX B1

Lo compré en esa tienda y en 10 días lo tenía en casa. Tengo ese... pero supongo que valdrá cualquiera.

Los "ficheros" (carpetas) están grabados en un disco BDXL.

Se comparte en red como cualquier unidad óptica a través de windows.

La cosa sería más o menos así:

ASUS conectado por USB a MINIPC y éste por cable de red a router. En el M9201 buscas en tu red el BMAX y aquí encuentras tu lector compartido con su disco BDXL dentro. Desde M9201 le das a enter y reproduces tu contenido controlando la reproducción desde el mando.
Gracias por contestar.
Como grabas los ficheros y con que soft?. Creas imagenes?. Te fallan los discos una vez grabados?.
 
Gracias por contestar.
Como grabas los ficheros y con que soft?. Creas imagenes?. Te fallan los discos una vez grabados?.
En el disco se graban las carpetas del backup (BDMV + CERTIFICATE).

Yo grabo con Nero.

Ojo... no se puede arrastrar la carpeta con la película. Hay que arrastrar las dos carpetas (BDMV y CERTIFICATE).
Me explico. Si tienes un backup de Tarzán tendrás una carpeta llamada "TARZÁN" que contiene otras dos dentro. Esas dos de dentro son las que tienes que arrastrar.

Sí fallan los discos?? Pues alguno, alguna vez, sí. Vamos... lo habitual cuando grabas discos sean del tipo que sean.
 
Buenas, me uno a la pregunta inicial. Llevo un año comprando películas en formato físico Blu Ray UHD y todavía no tengo reproductor. En mi mente entra la posibilidad de ya que me tengo que comprar un reproductor aprovechar para hacer copias de seguridad de mis películas y de paso reproducirlas desde ahí (supongo que en formato .iso). ¿Qué me recomendáis? Inicialmente tenía pensado comprar un pendrive o tarjeta SD de unos 100 GB donde guardar individualmente cada película y así si se estropea la memoria solamente sería esa película y no todas como pasaría con un disco duro o RAID de discos.

También necesito, y es una de las cosas que más miraré de cara a elegir reproductor, que se puedan añadir pistas de subtítulos ya sea a la copia de seguridad o al disco físico. Tengo entendido que en los descatalogados oppo se podía hacer.
 
Si es para copias de seguridad, yo lo que hago es grabarlas en bluray. Pero busco siempre una versión UHDRip que normalmente entra en un disco de 25 GB. Para tener una copia la calidad es muy buena, sin tener que recurrir a un remux o full. Es barato y mas o menos seguro, nada es seguro al 100% claro, pero si no les metes mucha caña deberían durar muchos años. Yo todavía tengo cds grabados de musica de hace mil y siguen funcionando. Lo que comentas de los sd esta bien,pero me da que es bastante caro si tienes muchas pelis.
 
Atrás
Arriba