Consulta sobre LG OLED 55A16LA

emilioluna

Miembro 480p
Registrado
23 Agosto 2022
Hola a todos, buenos días, espero que estéis bien

Lo primero de todo agradecer a las personas que llevan esta web, porque me han ayudado mucho los primeros días con mi primera OLED.

Decir, ante todo, que estaba muy contento hasta ayer con ella. Es cierto que vengo de un cambio de casa y hay otras miles de cosas que atender y no le he prestado una atención altísima. La televisión me parece tremenda, con una calidad impresionante.

Ahora bien, ayer por avatares, dejé IPTV conectado y tuve una emergencia infantil, y cuando volví estaba la imagen congelada y no había saltado el salvapantallas. Pudo estar una hora y cuarto así. Como casi toda mi vida he sido muy quisquilloso me saltaron las alarmas. Me prometí no hacerle una prueba con algún patrón, es decir, no buscarle los errores, porque era probable que los encontrara. Y así ha sido. Buscando si se me había quemado la pantalla o algo parecido encontré tres líneas horizontales, bastante simétricas en cuantro a distancia --parecían tres paneles. Son líneas tenues, que solo se ven con azules, amarillos, rosas... colores pastel. Y, claro, lo que antes había pasado desapercibido para mí ahora no lo es: mi hijo ve Peppa Pig y cuando el plano se limpia, vaya ahí se nota esa marca horizontal.

Ya puestos, hasta me puse Gambito de dama para ver el tema de la uniformidad. Salí bastante satisfecho con la escena --como han dicho compañeros bastante clarificadora--. Se vislumbra cierta falta de uniformidad pero sin excesiva gravedad en movimiento (hice una mierda de foto anoche que adjunto).

En todo caso, quería preguntaros por esas líneas en estos colores. ¿Son normales? O más bien pregunto ¿son habituales? No deberían ser normales. Mi televisor me ha costado 800euros, que para muchos será poca cosa viendo lo que hay en el mercado pero es el televisor más potente que he tenido.

Si me puedo tranquilizar, decídmelo, por favor. En todo caso, es para saber sin en la panel lottery solo me llevo una pedrea. No tengo previsto cambiar. Por experiencia con monitores, es terrible esto, pero siempre hay algo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.36.47 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-23 at 12.36.47 PM.jpeg
    33.5 KB · Visitas: 67
Añado que se parece esto. La cámara no capta esta imperfección. Es más tenue, cuesta verlo. Tiene que ser una imagen estática.
 

Archivos adjuntos

  • dxfziiheax951.jpg
    dxfziiheax951.jpg
    889.8 KB · Visitas: 34
He escrito a LG para consultar. Le he pasado un patrón de grises y la verdad es que se ve mejor de lo esperado. En imágenes en foto es imposible captar dichas líneas. Apagando o con luz diurna no logro captarlas.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (2).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (2).jpeg
    43.7 KB · Visitas: 22
  • WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (3).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (3).jpeg
    35.6 KB · Visitas: 21
  • WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (8).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (8).jpeg
    30.2 KB · Visitas: 27
  • WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (9).jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-24 at 7.34.19 PM (9).jpeg
    27.1 KB · Visitas: 27
He conseguido captar algo.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-24 at 8.00.45 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-24 at 8.00.45 PM.jpeg
    28.1 KB · Visitas: 39
Imagino que alguno ha hecho desde que sé de la existencias de estas franjas. Sin cambios. No he hecho ciclo largo alguno.

Me da la sensación de que es algo físico. Vamos, que no tiene que ver con el incidente con el salvapantallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Atrás
Arriba