Consulta Consejo TV Oled para gaming y demás

Akarami

Miembro nuevo
Buenos días,

Antes de nada soy nuevo en el foro pero llevo tiempo siguiendo el contenido de la página. La verdad es que me parece genial y se agradece muchísimo por toda la información que hay aquí.

Escribo este post porque llevo tiempo queriendo cambiar la TV del salón (Una TCL 728) por una tele OLED. El problema que me encuentro es que estoy teniendo muchas dudas sobretodo con la durabilidad de las OLED. La quería usar para jugar con la PS5 y para ver alguna que otra serie/película, nada de usarla como monitor de PC.
La verdad es que estaba entre la C2, G2 y la S90C. Con la C2 y la G2, me estoy quedando con la G2 por temas de mas brillo, tengo un amigo que tiene una C2 y la veo un pelín oscura pero también puede ser porque la tiene mal calibrada.
Luego la s90C me llama la atención por sus 144Hz (ya se que la PS5 solo llega a 120HZ pero quizás en el futuro me compre la PS5 Pro y quizás llegue a los 144). Lo que me echa para atrás de esta TV es que según dicen tiene el panel de la S95B que tan mal resultado dio con los quemados.

¿Alguien me puede recomendar que puedo comprar?

Buenos días,

Antes de nada soy nuevo en el foro pero llevo tiempo siguiendo el contenido de la página. La verdad es que me parece genial y se agradece muchísimo por toda la información que hay aquí.

Escribo este post porque llevo tiempo queriendo cambiar la TV del salón (Una TCL 728) por una tele OLED. El problema que me encuentro es que estoy teniendo muchas dudas sobretodo con la durabilidad de las OLED. La quería usar para jugar con la PS5 y para ver alguna que otra serie/película, nada de usarla como monitor de PC.
La verdad es que estaba entre la C2, G2 y la S90C. Con la C2 y la G2, me estoy quedando con la G2 por temas de mas brillo, tengo un amigo que tiene una C2 y la veo un pelín oscura pero también puede ser porque la tiene mal calibrada.
Luego la s90C me llama la atención por sus 144Hz (ya se que la PS5 solo llega a 120HZ pero quizás en el futuro me compre la PS5 Pro y quizás llegue a los 144). Lo que me echa para atrás de esta TV es que según dicen tiene el panel de la S95B que tan mal resultado dio con los quemados.

¿Alguien me puede recomendar que puedo comprar?
Hola Akarami.

Ante todo si vas a jugar de entre una hora a cuatro, en ocasiones incluso más y en otras quizá tan solo un rato no has de preocuparte porque un televisor sea OLED.

Si dejas enchufada la pantalla para que realice sus pertinentes ciclos de limpieza de píxeles, reorganización de los mismos o barrido de pantalla tras apagarla no tendrás inconveniente ante posibles quemados o retenciones.

Yo pasé por ahí con idéntica indecisión y no poco tiempo. Desde el 2019 con una posible compra como C9 de LG o una Neo QLED de Samsung hasta que terminé decidiéndome por una G1 en noviembre del 2021, la cual sí uso como monitor de Pc.

Encima con dicho uso lo hago en SDR frente a HDR que es cuando selecciono este segundo formato para exclusivamente cine desde el ordenador junto a algún juego que otro.

Es más, precisamente en noviembre del siguiente año opté por sustituir una LED de alta gama del 2012 por una segunda OLED resultando en una C2, por lo que la comparación del brillo que mencionas en mi caso fue precisamente al contrario, estaba como diciéndome que esta también pudiera ser Evo como panel, tan solo viendo imágenes en modo estándar (SDR).

Efectivamente tras comprobarlo así es y posee tal brillo que parece ser la G1.

Tendemos también a magnificar la sobresaturación y descomunal brillo de Samsung cuando se trata de picos de brillo, no una imagen brillante a pantalla completa.

Y bueno, quisiera para este 2024 elegir una tercera OLED a ser posible en 77" o cuanto menos seguir en 65 sustituyendo a toda una nano Cell que no adolece de los inconvenientes que tanto se mencionan sobre esta tecnología a partir del 2019, la mía siendo del 2018 a veces me digo que no necesito tal cambio, pero es volver a estar ante alguna de las dos OLED y vamos, no me lo pensaré en tener el consecuente ahorro para dicho televisor.

De Sony no esperes milagros ya que todo es mera publicidad como el 8K y el trazado de rayos así como su mágico SSD que según la casa solo podría ser ejecutado en PlayStation 5 el juego Rachet & Clanck y ahora resulta que es otro que aparece en Pc y será posiblemente ejecutado incluso en HDD.

Si quieres jugar de verdad a un máximo de 120 FPS tienes Xbox Series, en tu caso un buen Pc que sí llega a esos 120 siempre y cuando desde luego el juego portado se haga en perfectas condiciones. Olvídate de los 144 en consola y más con esta generación de ambas compañías. Desde Pc repito, es posible y hasta mayor frecuencia.

Atrás