Consejo para TV grande para sala dedicada

mike_evolve

Miembro 480p
Hola!

Sigo recurrentemente las reviews de youtube pero nunca me había lanzado a registrarme. Creo que aquí puedo encontrar consejo para lo que me planteo.

Veréis, tengo proyector en sala dedicada pero últimamente, y viendo que el precio de las TV de tamaño grande se está moderando, me ronda la cabeza la idea de cambiar proyector por TV, siento que por comodidad acabaría usando la sala más a menudo.

Pero me asaltan algunas dudas.

En primer lugar, y la más clara, es por qué tecnología optar. Tengo una OLED Philips de 65 en el salón y estoy encantado, es espectacular. Pero claro, hablamos de un salón relativamente iluminado y que cuando no lo está tiene la luz del ambilight. Pero me preocupa que una OLED en una sala totalmente a oscuras sea demasiado o provoque fatiga mientras la vemos. Por otro lado, acostumbrado al negro de la OLED, me preocupa que si no opto por esta tecnología, note demasiado el negro no negro (por comparación inevitable de usarlas alternativamente) y no disfrute de la sala dedicada todo lo que debería. Ahora mismo me pasa con el proyector, se ve de escándalo, pero no puedo evitar fijarme constantemente en el negro y comparar.
En segundo lugar, preguntar por modelos que pudierais recomendarme. Manejo un presupuesto de unos 3000, aunque podría llegar a 3500 si fuese un gran salto o hubiese una oferta de un modelo muy superior. Me gustaría que no fuese menor a 80" (ahora proyecto en 105). He visto de todo, desde una TCL de 98" que ronda los 4000 (pero claro, no es OLED y me vuelve la preocupación del negro) a una LG C2 de 83" que entre descuento y reembolso se pasaría poco de mi presupuesto más bajo.

Y por último, preguntar si alguien ha pasado de proyector a tv y se ha arrepentido (o todo lo contrario). He leído algo sobre que se pierde el efecto cine, pero no sé hasta qué punto tomarme en serio esto.

Muchísimas gracias de antemano.

bueno, yo he pasado de un proyector laser como el vl7860 con pantalla alr de 110"a una tcl de 98" y estoy muy contento con el cambio. por muy buen proyector que sea una tv le gana.
la 98 tcl se puede conseguir por 3000,por momentos.
y tengo una 77c1 para la habitación, y claro se ve mejor, pero el tamaño de 98 en el salon a 2,30 cm lo compensa

Discrepo respecto al comentario de que cualquier TV se va a ver mejor que un proyector.

Un proyector de gama alta en una pantalla de 110'' con sala totalmente acondicionada de terciopelo (para evitar los reflejos de luz en pantalla) alcanza una calidad de imagen y contraste sorprendente, que según que televisores LED no te darán, a parte de que no tendrás blooming, clouding ni DSE, que si tendrás en diagonales grandes en TV.

He podido ver una Sony de 85'' LED en sala a oscuras y tengo un JVC RS2000 en 106`` en sala acondicionada y sinceramente la imagen era inferior, con peores negros en la TV que en mi proyector (siempre hablando de visualizar con luces apagadas), obviamente si se quiere ver con luz el proyector deja de ser una opción.

El problema del proyector es que si no lo pones en una sala como la que comento se te viene abajo el contraste, a parte de que con tu presupuesto no te llegaría para un proyector con un buen contraste, y ya dejaría de ser una opción.

Durante una temporada, unos 2 meses, he tenido en el salón, mi lg oled 65E7V y un proyector xiaomi 4k ust, con pantalla color gris no alr, de casi 110 pulgadas. Tengo 2 grandes ventanales con cortinas. Dependiendo de la hora y el contenido utilizaba tv o proyector.
Al final he vuelto a poner la oled en mi dormitorio donde siempre la veo a oscuras y, he puesto la led en el salón al lado de la pantalla del proyector.
La diferencia de tamaño era apabullante a favor del proyector, pero si ponía el mismo contenido en la oled y en el proyector, incluido 4k, el contraste, la definición, la nitidez y el colorido de la oled (usando en sdr luz oled en 30, ya no digamos en dolby visión con luz oled en 100) era tan superior.......Al menos con una philips led de 2011 no hay tanta diferencia entre proyector y tv.
Y sí, también me estoy planteando si se pone a un precio aceptable la tcl de 98 pulgadas, o comprar una pantalla alr de 100-120 pulgadas.
Salu2.

Discrepo respecto al comentario de que cualquier TV se va a ver mejor que un proyector.

Un proyector de gama alta en una pantalla de 110'' con sala totalmente acondicionada de terciopelo (para evitar los reflejos de luz en pantalla) alcanza una calidad de imagen y contraste sorprendente, que según que televisores LED no te darán, a parte de que no tendrás blooming, clouding ni DSE, que si tendrás en diagonales grandes en TV.

He podido ver una Sony de 85'' LED en sala a oscuras y tengo un JVC RS2000 en 106`` en sala acondicionada y sinceramente la imagen era inferior, con peores negros en la TV que en mi proyector (siempre hablando de visualizar con luces apagadas), obviamente si se quiere ver con luz el proyector deja de ser una opción.

El problema del proyector es que si no lo pones en una sala como la que comento se te viene abajo el contraste, a parte de que con tu presupuesto no te llegaría para un proyector con un buen contraste, y ya dejaría de ser una opción.
Eldespertar, voy a ha, argumentar un poquito lo que dije.
tenia como dije el vl7860 con una celexon alr de 110".ese dlp es por todos conocidos en el mundillo como uno de los pocos proyectores que se median a otras tegnologias con mas contraste.
el problema esque para ver el 100% del potencial necesitas madvr si o si y su mapeador de tonos. lo tengo e incluso con el pefect video de salon digital que ahora usare en la 77c1
con la 98 pongo el chinoppo y a correr.
en algunas películas con el proyector la imágen era increible con alto apl, un constrante ansi muy bueno. que muchas veces lo he preferido a mi antigua sony 85xh9096. y una nitidez bestial, pero...
en videojuegos y el 80% de peliculas, como levantase la pantalla a la mitad e hiciera comparación con la otra, mitad en la, tele. esta siempre destrozaba al proyector.
ademas el rollo de cables, ver la pantalla en el salon tipico de un piso (llevo 3 años queriendo falsearlo) el proyector, el en verano hasta las 10 de la noche no poder ver una peli al 100%, el tener el proyector encima y escuchar los ventiladores en escenas silenciosas y encontrar al precio que encontre la tcl, me hizo decidir.
ojo, si tuviera sitio, tendria proyector y una pantalla de 150 pulgadas, lo cortes no quita lo valiente

Hola!

Sigo recurrentemente las reviews de youtube pero nunca me había lanzado a registrarme. Creo que aquí puedo encontrar consejo para lo que me planteo.

Veréis, tengo proyector en sala dedicada pero últimamente, y viendo que el precio de las TV de tamaño grande se está moderando, me ronda la cabeza la idea de cambiar proyector por TV, siento que por comodidad acabaría usando la sala más a menudo.

Pero me asaltan algunas dudas.

En primer lugar, y la más clara, es por qué tecnología optar. Tengo una OLED Philips de 65 en el salón y estoy encantado, es espectacular. Pero claro, hablamos de un salón relativamente iluminado y que cuando no lo está tiene la luz del ambilight. Pero me preocupa que una OLED en una sala totalmente a oscuras sea demasiado o provoque fatiga mientras la vemos. Por otro lado, acostumbrado al negro de la OLED, me preocupa que si no opto por esta tecnología, note demasiado el negro no negro (por comparación inevitable de usarlas alternativamente) y no disfrute de la sala dedicada todo lo que debería. Ahora mismo me pasa con el proyector, se ve de escándalo, pero no puedo evitar fijarme constantemente en el negro y comparar.
En segundo lugar, preguntar por modelos que pudierais recomendarme. Manejo un presupuesto de unos 3000, aunque podría llegar a 3500 si fuese un gran salto o hubiese una oferta de un modelo muy superior. Me gustaría que no fuese menor a 80" (ahora proyecto en 105). He visto de todo, desde una TCL de 98" que ronda los 4000 (pero claro, no es OLED y me vuelve la preocupación del negro) a una LG C2 de 83" que entre descuento y reembolso se pasaría poco de mi presupuesto más bajo.

Y por último, preguntar si alguien ha pasado de proyector a tv y se ha arrepentido (o todo lo contrario). He leído algo sobre que se pierde el efecto cine, pero no sé hasta qué punto tomarme en serio esto.

Muchísimas gracias de antemano.
Despues de ver tu comentario y ver que tu cambio me recordó al mio me animé a escribir.

Yo tendria ya un libro escrito despues de probar muchosss proyectores y ahora algunos televisores todos oled.El forero el despertar sabe de lo que hablo jejeje.

Mi sala es completamente dedicada y con el control de la luz al milimetro.Tenia una pantalla de 106" y mis ultimos 2 proyectores fueron un Jvc nx9 que en aquel momento costaba 18000e y por ultimo un Sony 790 laser que costaba rondando los 12000e y muy contento con el resultado utilizando madvr con estos pero soy de los que busca el mejor contraste y el negro absoluto y eso solo lo podia tener comprando un tv oled.

Actualmente despues de probar en los algo mas de 2 años televisores oled de 83" y varios modelos y marcas estoy bastante contento con el cambio aunque echo en falta algunas pulgadas mas y estar ausente por completo del banding que dan en estas pulgadas estos televisores en esta diagonal aunque prefiero vivir con esto por el momento pues gano mas de lo que pierdo.

Aveces me planteo volver a la proyeccion para ganar pulgadas y quitar ese algo de banding que en algun momento es posible ver pero no quiero perder lo ganado con esos negros y contrastes superiores junto a mas luz para hdr etc y intento no pensarlo.

Soy una persona sincera y muy observadora que se fija mucho en los problemas o defectos en la imagen y que me gusta decir lo que veo y me da igual que sea de mi propiedad o no.En las condiciones de oscuridad de mi sala cualquier pequeño defecto en la imagen lo encuentro.

En resumidas cuentas un proyector de gama media o baja se alejara bastante de la calidad de imagen que busco yo y que da un oled sobre todo en los negros donde para mi es de lo mas importante pues no soporto ver grises en esos negros y ver las bandas negras en peliculas en formato 2:35 mas grises que negras.

Un proyector de gama alta como lo que yo tenia es lo mas parecido a tener un tv oled sin serlo por su gran contraste y nivel de negros y tengo claro que si volviese a la proyeccion no seria con un proyector menor.

Tambien te digo que si en mi caso si hubiese la posibilidad de tener una pantalla de 150" volveria a la proyeccion mientras los tv oled,qd oled o micro led de alrededor de 100" no esten en precios terrenales pues en este caso de precio me quedaria con los televisores pero solo de estas 3 tecnologias y no por debajo pues para eso me quedaria de nuevo en la proyeccion de gama alta.

El forero Danter que comenta lo del televisor tcl de 98" por su precio tiene que estar muy bien pero estoy casi seguro que para mi sala no encajaria.Sin ver este tv prefiero no opinar.

Espero ser de ayuda con mis comentarios.Saludos

Última edición:

¿Puede el mejor proyector competir con los negros de un oled?

pd. he escrito este mensaje sin haber leído el anterior al mío, que acabo de leer y que corrobora el tema de los negros. con el tiempo supongo que será posible comprar televisores supergrandes a un precio más asequible.

Última edición:
Hola de nuevo a todos!
Disculpad que no contestara la semana pasada, no me di cuenta de que tenía respuestas. Esperaba algún aviso por mail pero quizás me llegó a spam.

Muchas gracias a todos por la opinión. Estaba muy indeciso pero la situación pareció decidir por mi, ya que ese mismo día acabó la promo que seguía de cerca (ECI) y además el 6 de enero terminó la promo de cashback de LG. Ambas unidas dejaban la TV en un precio que entraba dentro de lo que estaba dispuesto a pagar. El hecho de que se me escapará y que inmediatamente me pusiera a buscar alternativas me hizo ver que de verdad quería el cambio, o al menos probar. Y el hecho es que buscando llegué a una opción mejor. Finalmente pagué 2850€ por la C2, mejor precio que en ECI y sin líos de cashback. Me arriesgué pensando en que tenía unos días para echarme atrás, pero creo que después de probarla este fin de semana eso no va a pasar.

Ya he montado un poco todo el set up de nuevo. Lo único que no consigo es que la shield encienda receptor y tv, solo enciende lo primero, tengo que investigar.

Lo dicho, muchas gracias a todo!

Atrás